MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Haya pino ficus engrosar 2022 Estacas prunus yamadori olivo libros Tanuki sabina ullastre junipero semillas 2024 sustratos olivos romero chinesis encina olmo negro bosque sustrato thuja

 

 Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
FloWy99
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Localización : GRANADA

Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Empty
MensajeTema: Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda.   Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. EmptyMar Ago 28, 2012 5:30 pm

Buenas tardes,


Antes que nada, ¡saludos!. No os mentiré; no sois el primer foro de bonsais que visito. Aún busco uno en el que asentarme Smile

Dicho esto, paso a lo importante, a ver si me podéis orientar sobre qué debo hacer, cómo.. etcétera. Una ayudita, vamos Smile


CARMONA:

Tengo una carmona desde hace unos tres meses. Al principio no le presté mucha atención, pero después me fui preocupando por sus cuidados y empecé a leer, etcétera, aunque estoy definitivamente verde en el tema. Tuvo cochinilla algodonosa y apliqué alcohol a las hojas -que se me quemaron-, quité las hojas ennegrecidas y apliqué un fungicida de amplio espectro por inmersión. La cochinilla desapareció. El árbol ha tenido momentos mejores y peores. Muchas de sus raíces estaban al aire, así que puse grava fina sobre el sutrato para cubrirlas y mejorar la absorción y humedad del riego. Como vivo en Granada -España- y ha hecho mucho calor en las últimas semanas, el sustrato quedaba seco de un día para otro, así que he estado regando cada día. Ahora -que hace menos calor- riego un día de cada dos. La carmona -en mi opinión- no tiene mal aspecto, pero hay algunas hojas con puntitos negros y temo que sea araña. Además, parece haber perdido el vigor que tenía al principio, cuando la tenía dentro de casa; las hojas son de un verde menos intenso. El sustrato no es el adecuado -o eso creo- ya que lo compré en Carrefour, y estoy esperando a primavera para un transplante.

Pongo algunas fotos para que me recomendéis, a ver qué tal la veis, etcétera. La carmona está en una ventana con luz del sol indirecta durante el día. Tiene una bandeja con un agujero (para evitar pudrición de raíces) y piedras de río (para darle humedad). De vez en cuando pulverizo con agua las hojas para que esté húmeda y, como digo, ahora mismo riego un día de cada dos con regadera de agujeros finos.

Al principio, cuando la tenía en interior, estaba muy verde... ¡y hasta me dio flores -fruto no-! y ahora no me da más que preocupaciones. En fin.

Sin más, mi carmona:

Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8655k.th
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8654.th
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8653r.th
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8652.th
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8651v.th
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8650.th




FICUS:

Bueno, este arbolito me lo han regalado hoy, pese a que -como veis- aún no sé cuidar la carmona, no he podido rechazarlo. Según la etiqueta es un ficus ginseng y, por las fotos que he visto, tiene la "raíz externa" característica de éste tipo de árboles. Ya he leído sobre sus cuidados -tiene que estar húmedo, no soporta heladas...- pero quiero que me digáis cómo lo veis, si he de hacerle algo en especial. No tengo ni idea de cuándo ni con qué abonar -ni la carmona-

También comentar que lo primero que he observado al cogerlo es que tiene cochinilla algodonosa, así que he quitado los bichos que he visto con un palillo, pero no me atrevo a darle a las hojas con alcohol y que me pase lo que me pasó con la carmona, así que había pensado en regarlo con el fungicida de amplio espectro que utilicé la otra vez, ¡PERO! la tierra ahora mismo está muy húmeda, y no sé si esperar. Además, el árbol en el vivero de donde viene me han dicho que estaba en interior, y al pasarlo ahora a exterior supongo que se tendrá que acostumbrar -y se pondrá mal durante unos días- así que no sé si darle con el fungicida ahora, o esperar.

Sobre el ficus no tengo mucho más que decir. Me preocupan esas raíces al aire, pero... ya os digo, os pongo fotos, y a ver qué os parece, y qué me aconsejáis.

Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8649.th
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8648d.th
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8647u.th
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8645.th
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Dscf8646y.th


Muchas gracias por la atención. Sé que me extiendo demasiado, pero no me gustaría que les pasase nada ^^.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda.   Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. EmptyMar Ago 28, 2012 5:52 pm

Buenas granaino.

Lo primero... si que hace calor estos dias por grana si.... por otra parte la carmona has tratado una apendicitis vendando un brazo.... vamos que la cochinila se habrá ido o habra hecho efecto el alcohol que pusiste (o el tabaco o lo que fuera) ya que el fungicida es un mata hongos... no un mata cochinillas xdd y se aplico en la raiz no en las hojas, pero de todas formas que bueno que se fue ya la susodicha cochinilla.

La carmona al igual que el otro arbolito, no lo tengas muchas horas al sol pleno por el simple hecho de que estaban en viveros, despues en elcarrefur y hace ya no se sabe cuanto que no saben de la existencia de los rayos del sol y su potencia, entonces las quemas. Ponlo de a poquito en las horas mas suaves del dia y veras que la cosa mejora, ademas si hace mucho calor la carmona no le gusta el exceso de calor.... es como los pollitos de granja... no le gusta el frio ni le gusta el calor... tiene que ser a su temperatura media si no se queja cosa mala.

A parte de que son de los mas coñazos las carmonas, el ficus..... ya podrias haber tenido la suerte que te regalaran uno no jamonero jajajaj. Por lo que dices yo no regaria, soportan mucho la sequia y si esta mojado son propensos a pudrir raices y mas esas jamoneras. En su momento casi casi que te diria que hicieras un acodo a ese maldito arbol justo por encima de las patas donde empieza realmente el arbol y una vez hecho trasplantaras a un sustrato decente. La carmona toca esperar que sobreviva al invierno en primer lugar y despues si trasplantar.

Mientras pruebas con estos arbolitos.... yo me pillaria en el propio carrefour o donde esten mas baratos un olmo chino, te va a durar mas y te dara mayores alegrias. Tambien si vas a empezar con el gusanillo del bonsaismo.. vete pillando esquejes de higuera, morera, granado, olivo y cuando estes con la fiebre al maximo ... te vas al parque garcia lorca a por semillas que tienes pa aburrir de especies jajajajja.

_________________
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
FloWy99
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Localización : GRANADA

Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda.   Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. EmptyMar Ago 28, 2012 6:10 pm

Gracias por responder, Denon. Qué gracia lo de la apendicitis.

Bueno, la carmona lleva 3-4 meses conmigo y al exterior la mayor parte del tiempo, quiero decir que tendría que haberse acostumbrado ya al sol, ¿no? Para el ficus lo tendré en cuenta y lo iré exponiendo gradualmente. De todas formas, imagino que achacas el quemado de la carmona a la exposición al sol en horas calurosas, ¿no? Entonces qué hago con ella, ¿la meto en casa, por ejemplo, de dos a siete de la tarde, y luego la vuelvo a sacar? ¿No se va a volver loca?

En cuanto al ficus... ¿qué hago entonces para tratar con la cochinilla? ¿Me recomiendas lo del acodo y transplante?

Creo que sí, que cogeré un olmo chino -que además me gustan-, ¡pero a ver si consigo que no se me mueran estos!

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda.   Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis dos bonsais: Carmona y Ficus Ginseng. Ayuda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda
» Ayuda ficus microcarpa ginseng
» AYUDA CON MI BONSAI FICUS GINSENG
» AYUDA CON MI BONSAI FICUS GINSENG
» Ficus Ginseng

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: