MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
romero encina sabina pino sustratos negro 2024 thuja sustrato olmo 2022 libros semillas junipero Haya olivo ullastre ficus bosque yamadori Estacas chinesis Tanuki prunus engrosar olivos

 

 Plantón transformado de junípero procumbers.

Ir abajo 
+13
roberto
ROCKET69
jpsk
ramonchu
menotti
Dapicasso
APNUEVE
MaestroZen
trianero
denon
ivanliol
Juanma1989
Antognin
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptySáb Ago 18, 2012 12:40 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola hará unos dos meses me compré un junípero procumbers, que por lástima no le hice foto alguna y le quise dar forma que pareciera por lo menos un bonsai. Muestro algunas fotos de su evolución, la foto de plantón no es la del mio pero así venían en la maceta.

Foto del plantón que compré en vivero, un poco más pequeño, pero todos traían esa forma.

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 5tyrkz

Su primer alambrado.

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 219qq7a

Así está ahora, se está encaminando a la imagen de mi avatar pero en pequeñín, jajaja.

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 2q8v6v9

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyLun Dic 03, 2012 11:02 pm


Pues mañana paso y les hago unas fotos y te los enseño!! A ver que se les puede hacer!, me parece que el tronco es como dices tú, un lapiz quizas un poco más!!
Respecto al libro...queria que mi novia me lo imprimiese... Suspect pero esta semana con meterle unos cuantos tupers con arena en el frigorifico YA e pasado el tope de favores😢
me lo tendré que leer al ordenador....
Un saludo y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMar Dic 25, 2012 9:05 pm

He encontrado un tronco de un árbol muerto, que he trabajado un poquito y se lo he acoplado a este junípero, no sé si dejárselo o seguir como iba, aunque le da un toque muy chulo, aún le falta tratar con líquido jin, y afianzar bien la madera seca al tronco. Se aceptan sugerencias. La foto tenía que estar tomada un poco más baja ya que está hecha con la cámara demasiado alta.

Aquí va la foto.

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Dcpno7

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMar Dic 25, 2012 10:41 pm

Solo por ser un pesado , ya me conoces .......!

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 4qrf8


saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMiér Dic 26, 2012 1:48 am

Está muy bien Roberto pero será muy difícil por no decir imposible ponerlo de esa forma. Además de que no encaja, la primera curva del tronco del árbol aunque en las fotos no se aprecia sale hacia el frente como haciendo caracol. Gracias por la idea de todas formas. Quizás poniéndolo por la parte posterior quedaría de otra forma. De momento es la única manera que encaje, aunque habrá que seguir estudiándolo en otras posturas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMiér Dic 26, 2012 2:20 pm

Me gusta ese tanuki antognin, yo si que lo dejaría y lo afianzaría al árbol. Menudo cambio esta pegando. Sigue así y seguro que en algunos cuantos años será como el que tenias en el avatar. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMiér Dic 26, 2012 2:51 pm

Esta muy bonito, lo unico k es solo una tonteria mia, es k keda muy simetrico la cascada con el tanuki. Pero ya te digo k es muy bonito y me gusta, es mas,es un diseño k me encanta
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMiér Dic 26, 2012 8:05 pm

No abandono ....

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 2dm5u93 Wink
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMiér Dic 26, 2012 8:38 pm

Gracias peix y bolete por vuestros comentarios. Roberto, aún me gusta más este diseño que el anterior, queda muy guapo sí señor, pero ya ese palo no valdría, porque de maleable no es nada, está más duro que una piedra, y si lo giro así, ya la base no estaría en esa misma forma, tendrías que girarlo todo rígido como una pieza que es. De todas formas gracias por el trabajo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyJue Dic 27, 2012 12:01 am

El tanuki le da algo muy especial al proyecto... me gusta la parte de la base... pero a medida que sube el tanuki se estrecha y nosé... quizás se pueda reducir un poquito, lo veo muy largo y estrecho... Mi humilde opiniçon

Pero vamos... que esta bastante curioso el Juni!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyJue Dic 27, 2012 5:30 pm

Yo también lo había pensado Dapicasso, eso es lo que veo yo también que aparte de que es muy largo queda muy separado del tronco, además de que también hace algo de simetría entre este y la cascada. Todos lleváis algo de razón, como dije queda chulo pero analizándolo detenidamente tiene muchos peros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyJue Dic 27, 2012 5:34 pm

Si sí, pero mira, hasta que encuentres algo que te guste más, pues una alegría a tu patio!

Será por madera para hacer tanukis!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyJue Feb 28, 2013 8:57 pm

Hola, este junípero también ha pasado por la mesa de trasplantes y ha pasado a otra maceta de cerámica y a otro sustrato como es akadama+arena de río+fibra de coco. Esta maceta es de entrenamiento para seguir entrenándolo hasta su objetivo, esperemos que este año crezca igual de bien que lo hizo este pasado año. El tanuki como que he desistido y lo he dejado a un lado, ya veremos más adelante. Se le ve un poco de conicidad invertida en el tronco, en la primera curva se rajó un poco la rama y ha engordado mucho hasta sellarla, por lo que ahora es más gruesa que en la base. Viendo la capacidad de cicatrización que tiene esta especie estoy por hacer un experimento en la base del nebari, en la cual voy a intentar hacerle una herida provocada con las tenazas para jin, abriendo el tronco longitudinalmente, a ver si cuando cicatrice lo hace igual como lo hizo en la rama de la cascada, eso será cuando esté en época de crecimiento fuerte.
Aquí va la foto de la nueva maceta.

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 2jc8uom

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyJue Feb 28, 2013 10:46 pm

Lo estas dejando muy guapo este junipero Antognin, cuidalo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyJue Feb 28, 2013 11:08 pm

Muchas gracias Joan, lo haré.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyVie Mar 01, 2013 6:58 am

a ver como saca nuevos brotes este año, va bien encaminado animo con el compañero

_________________
junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyDom Mar 03, 2013 12:29 am

Muchas gracias denon, ya está comenzando a brotar este año a ver como lo hace fuerte, la verdad me alegro un montón de como ha respondido el pequeño este año pasado, a ver si este año seguimos avanzando el y yo de la misma manera, jijiji.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMar Mar 05, 2013 9:03 am

Buenos días!
La poda/limpieza se la hiciste toda en una misma intervención?
Es que hace tres semanas compré un blue carpet y estoy intetando averiguar antes de meterle mano. No voy tarde no?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMar Mar 05, 2013 11:56 pm

La primera poda se la hice en Julio en pleno crecimiento, el sellado de los cortes fue en dos meses aunque no podé mucho sólo di forma y poda de algunas ramas. Luego he ido pinzando continuamente hasta Noviembre que ya se estaba parando un poco su crecimiento. Pero el tuyo es de otra variedad distinta, que no sé como reaccionaría en esta época lo que sí está claro es que unos podan cuando el árbol no está en época de crecimiento y otros en dicha época, yo soy más partidario de la segunda opción, ya que los cortes se sellan antes y no se pudren ni el árbol se debilita. El pinzado se lo puedes hacer en toda su época de crecimiento, pero eso depende del crecimiento que tenga el blue carpet, que sinceramente no sé como crecerá de rápido. Lo que sí te aconsejo es que sólo pinces los brotes centrales que se alargan sin parar, sólo estos, observarás que los brotes traseros se desarrollarán más y continuarán el crecimiento del árbol, nunca debes pinzar todos las puntas de las ramas, siempre tienes que dejar alguna por la que el árbol pueda crecer, no sé si me habrás entendido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyMiér Mar 06, 2013 8:06 am

Muchas gracias!
Parece que esta variedad, squamata, no debe ser muy común en el trabajo con prebonsais. Bueno, seguiré leyendo a ver si encuentro información más específica y sino pues a intentar mirar características similares con otro junípero y tratarlo como tal...
Toquemos madera...
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyVie Mar 08, 2013 4:58 pm

Antognin, va cambiando eh!!! Estás haciendo un gran trabajo, y con unos cuantos años se le parecerá al de tu antiguo avatar. Sigue así. Un saludo sensei!!!
Volver arriba Ir abajo
Pedro Jota
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Localización : Ronda (Málaga)

junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 EmptyVie Mar 08, 2013 8:17 pm

hola antognin, muy guapo ese juniperus y te está respondiendo muy bien. Yo soy nuevo en esto, llevo unos años formando varios prebonsais del terreno. Más abajo he puesto un post sobre un olivo (Mis prebonsais), a ver que me dices tú q llevas más con bonsáis

un saludo y a seguir así de bien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón transformado de junípero procumbers.   junipero - Plantón transformado de junípero procumbers. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plantón transformado de junípero procumbers.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Planton de Junipero, que especie es?
» Que clase de planton de junipero es
» Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold
» Mi Juniperus Procumbers Nana
» Plantón de romero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: