FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6978 amigos, hay 114265 mensajes y 13349 hilos en el foro

Últimos temas
» Bonsai zelkova parvifolia hojas semicaduca
por zaraaify Hoy a las 2:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Hoy a las 2:12 pm

» Trasplantes 2018
por pablonaturalmente Hoy a las 12:54 pm

» BICHOS EN MI ARCE DESHOJO
por jaby Ayer a las 6:46 pm

» Novato en el mundo del bonsai
por jaby Sáb Abr 21, 2018 8:36 am

» Dudas con bonsai bosque secuoyas
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:52 pm

» Trasplante de Acer Palmatum
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:49 pm

» Presentación
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:03 pm

» Poda arce y manzano
por jaby Jue Abr 19, 2018 3:44 pm

» Bougainvillea
por jaby Jue Abr 19, 2018 1:27 pm

» soy un padawan sin un maestro jedi help
por jaby Jue Abr 19, 2018 8:56 am

» nuevo canal de youtube
por jaby Mar Abr 17, 2018 7:17 pm

» Olivo arrancado de raiz
por jaby Mar Abr 17, 2018 10:53 am

» Sageretia en crisis...
por Kuqui Mar Abr 17, 2018 10:49 am

» COMO CUIDAR UN ARRAYAN
por COIHUE Lun Abr 16, 2018 2:21 pm

» prebonsai de roble poda
por COIHUE Lun Abr 16, 2018 1:44 pm

» Guía de bonsais
por FICUSBONSAI Lun Abr 16, 2018 10:57 am

» Ayuda con el nombre de estos bonsai
por Brandon21e Dom Abr 15, 2018 7:26 pm

» Nuestros primeros bonsais
por Nachgan Dom Abr 15, 2018 7:02 pm

» Ayuda con identificación
por jaby Dom Abr 15, 2018 9:34 am

» Mi primer bonsai - Arce rojo
por Nachgan Sáb Abr 14, 2018 7:55 pm

» ¿Qué árbol es este?
por Nachgan Sáb Abr 14, 2018 7:41 pm

» COMPRA DE BONSAI
por jaby Vie Abr 13, 2018 4:33 pm

» Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.
por jaby Vie Abr 13, 2018 4:32 pm

» Esqueje en agua
por jaby Vie Abr 13, 2018 12:20 pm

» Saludos desde Madrid
por jaby Vie Abr 13, 2018 10:32 am

» Eleccion de tiesto
por jaby Vie Abr 13, 2018 10:30 am

» Como podar mi bonsái focus remusa
por Pittin Vie Abr 13, 2018 9:40 am

Palabras claves
olivos bosque encina arce chile bonsái junipero sustratos transplante sabina ullastre pino olmo negro yamadori engrosar ficus chinesis organico liquido abono
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Mar Jul 24, 2012 11:34 am

Hola a todos, tengo un olmo chino bastante chungo tras un trasplante un poco a destiempo.

Había estado leyendo que el uso de la benerva puede ayudar al resurgir de las raíces del bonsai y que la dosis recomendada suele ser de 1 ampolla por cada 1,5 litros.

Ahora mismo lo riego cada unos 2 días cuando se le seca el sustrato.

Mi pregunta es si aplicarle bernerva con cada riego o espaciarlo dejando algunos riegos con solo agua entre medias.

Muchas gracias.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2939

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Mar Jul 24, 2012 1:38 pm

Riega lo normal intentando que no se seque el sustrato y puedes echarle benerva cada semana, a ver si tienes suerte.

Un saludo.
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 328

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Mar Jul 24, 2012 1:45 pm

yo ,por ejemplo el hierro ,reduzco la dosis y le hecho de continuo a los arboles mas debiles,como la buganvilla que venia muy afectada.no se si la benerba lo podrias hacer.
el amigo y compañero de fatigas antognim,jejejejejejejejeje,usa ese producto y a lo mejor te puede decir si se puede hacer.
un saludo a todos Very Happy
nitops
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Mar Jul 24, 2012 2:51 pm

Que hierro le echais, quelato de hierro? o alguno tamien de farmacia?.. yo a mi buganvilla se lo tengo que echar...
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Mar Jul 24, 2012 3:17 pm

Si usas la benerva en ampollas de 100 mg. tienes que disolverla en 1 litro de agua, yo uso pastillas de 300 mg. que vienen 20 en la caja y sale más barato, las trituro con dos cucharas y las disuelvo en 3 litros de agua.

Un saludo.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 504

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Mar Jul 24, 2012 6:03 pm

Yo acostumbraba a hechar en el riego vitamina B1 que es lo mismo. acostumbre a hecharla casi todos los días en primavera y la verdad no me quejo los árbolitos han llenado las macetas de raíces. Ahora se secan más rápido, pero da gusto ver el follaje.
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 328

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Mar Jul 24, 2012 6:46 pm

nitops ,quelato de hierro,y no tardes demasiado en echarle a la buganvilla que sino se pone amarilla muy fea.a mi me ha pasado
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 290

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Mar Jul 24, 2012 7:04 pm

hola,
yo la benerva la suelo utilizar exporadicamente, sobre todo cuando necesitan un "chute" para tirar jajaja
Saludos
nitops
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Mar Jul 24, 2012 9:59 pm

Gracias a ver si mañana lo puedo comprar para no esperar mas. Y ya mirare en el buscador del foro como se suministra. Gracias.
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Jue Jul 26, 2012 12:07 pm

Esta mañana he comprado la benerva, me la han dado en pastillas. Hoy cuando lo riegue le echaré su primera dosis y esperaré a la semana que viene para la segunda.

Aunque me da mala espina ya que ha tardado más de lo normal en secarse la tierra por lo que no sé si el arbolito está tirando ya la toalla.

antognin1, al disolver los 300 mg en 3 litros de agua, ¿el agua sobrante se puede guardar para un riego posterior o sabes si pierde sus propiedades?

Muchas gracias.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Jue Jul 26, 2012 5:38 pm

Tendrías que poner una foto de como se encuentra, si ha secado todo el follaje lo mejor es que lo defolies en primer lugar. Ahora el consumo de agua será más reducido al no tener hojas saludables. La benerva ormalmente creo que pierde las propiedades si le da la luz, si está en un armario o sitio oscuro creo que aguanta pero no sé si decírtelo a ciencia cierta. Yo cojo con dos cucharas y estrujo la pastilla apretando la cuchara de arriba contra la de abajo, luego cojo un poco de agua y la echo en la cuchara con el polvo de la pastilla, caliento la cuchara con un mechero por debajo y se disuelve perfectamente, luego la echo en los tres litros. Ten vista que no te vean que va a parecer que estás haciendo otra cosa, jajajaja, y más como estés en el trastero liado, jijiji.

Un saludo.

Última edición por antognin1 el Jue Jul 26, 2012 5:44 pm, editado 1 vez
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Jue Jul 26, 2012 5:42 pm

si eso iba a decir yo, como te vean los vecinos no veas el mechero bajo la cucharita mal royo si. De donde habra aprendio tu eso,jejee
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Jue Jul 26, 2012 5:45 pm

Jajajaja, lo he visto, nunca lo he utilizado para otro fin que no sea el de la benerva, jajaja, por eso digo que hasta de lo malo se aprende, jijiji.
trianero
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Jue Jul 26, 2012 5:51 pm

aro aro, jeje. yo lo vi tambien en los capitulos de macgyver
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Jue Jul 26, 2012 5:56 pm

En las películas que echaban del Pico I, Pico II y Pico III, jajaja, seré viejo ya? Macgyver no me lo perdía ni un día, ni el equipo A, jajaja
trianero
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Jue Jul 26, 2012 6:03 pm

si ya veo que vistes el pico y la pala pa sacar arboles y a macgyver pa usar los bidones mágicos, jejej
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Jue Jul 26, 2012 6:07 pm

Jajajaja
trianero
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Jue Jul 26, 2012 6:11 pm

antognin sabes si los alamos pueden ser trasplantados con esta temperatura
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Vie Jul 27, 2012 10:45 am

Tus deseos son órdenes Antognin, aquí te pongo algunas fotos. Que mala pinta le estoy viendo.

En esta última se aprecia un brote en el centro de la foto, pero así lleva ya más de una semana.

Anoche lo regué con benerva y me quedaron unos trocitos sin disolver después de calentarla, supongo que serían del recubrimiento de la pastilla. ¿A ti también te pasa o es que lo calenté demasiado poco?

Muchas gracias.

PD: ya sería triste acabar en chirona por echarle vitaminas a un bonsai jeje.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Vie Jul 27, 2012 1:58 pm

A mi también me pasa, procuro triturarla un poco más con la otra cuchara pero siempre queda algo por disolver, pero si cae en el sustrato no pasa nada se irá disolviendo poco a poco, casi toda la pastilla queda disuelta. Le ayudará mucho a brotar, procura apartarlo de la calor intenso, y pulveriza la parte aérea de vez en cuando. Es normal que no absorba agua con tan poco follaje, vigila el riego y sólo cuando este comience a secarse por arriba. Estos meses de verano los árboles se ralentizan mucho y echan raíces finas, aunque parezca que esta parado por arriba el árbol seguramente se esté regenerando por debajo y cuando le baje un poco el calor y haya recompuesto un poco su sistema radical no te preocupes que comenzará a brotar de nuevo, los olmos para esto son muy duros. Por cierto, ahora nada de abono hasta que el árbol no brote y empiece a coger fuerzas.

Un saludo.
trianero
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Vie Jul 27, 2012 4:16 pm

eso y si lo arrancas no lo tires, sembralo en el turru que yo pasare a verlo, Smile . Anton y en vez de la cucharita ¿porque no lo metes en un cacharro de cocina al fuego? Smile asi no keas de yonketa. saludos
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Vie Jul 27, 2012 6:50 pm

Ok, seguiré tus consejos y a ver si hay suerte y no tengo que inaugurar un cementerio de bonsais en el Turruñuelo jeje.

Muchas gracias por todo.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Vie Jul 27, 2012 9:21 pm

Trianero eso es mucho jaleo que después me toca a mi fregar el cacharro y la peste que echa, mejor sigo con mi método y mi cuchara negra por debajo Razz , que echo menos de un minuto.

Un saludo.
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Sáb Jul 28, 2012 1:10 pm

¿Antognin, sobre el defoliado, se lo aplico o lo dejo que vaya a su aire para no estresarlo más?
trianero
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   Sáb Jul 28, 2012 1:16 pm

joe no sabia yo que eso apestase, y eso ¿los humanos nos lo tomamos?, ala por eso yo procuro ir poquito al medico pa que no me mande potingues raros...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?   

¿Benerva en cada riego o espaciado en el tiempo?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente