MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Tanuki junipero 2022 encina semillas ullastre romero engrosar chinesis 2024 negro olivo pino Haya ficus bosque sustratos libros sustrato yamadori olivos prunus Estacas olmo sabina thuja

 

 Olmo chino en crisis

Ir abajo 
+10
trianero
Solsona
Neom
peix88
kuito
Juanma
EFEJOTA
Keiichi
aritz
erToño
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 1:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, tengo problemas con un "ulmus parvifolia" ya que tras el trasplante no termina de arrancar.

Lo compré en un vivero el pasado 19 de junio y lo trasplanté el día 23 de junio porque la tierra que traía no tenía muy buena pinta. Le he puesto una mezcla de akadama , turba y tierra para bonsai.

Ahora mismo lo tengo dentro de casa ya que he leído que tras el trasplante hay que resguardecerlo un poco. No obstante tiene bastante luminosidad ya que está situado junto a una ventana orientada al oeste (vivo en Sevilla) y le da algunos rayos de sol a partir de las 7.

Tras el trasplante se le han secado 2/3 de las hojas que traía y no consigo que vuelva a brotar. Le he visto pequeños brotes pero no se abren, y ya pronto hace un mes del trasplante.

Lo riego cada unos 5 días.

¿¿Empiezo a temer por su vida??

Os dejo algunas fotos.

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 2qs2zb7

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 2v9rntj

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 34of383

En la última foto se debe ver un puntito verde de un brote (justo en el centro de la foto).

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 10:56 am

Y no sera que en verano tira las hojas maduras que no puede mantener,no le sirven y utiliza esa energia para otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Solsona
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Solsona


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Solsona

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 11:42 am

Yo siempre he oído que en verano hace canvio de hojas por el calor igual que en invierno per el frío. Ahora Neom30, tu eres más experto... Pero mi experiencia me dice que cuando el Olmo Chino le varían las temperaturas, canvio de hojas al caer.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 12:21 pm

Nooooo yo no soy ningun experto simplemente utilizo la logica del crecimiento vegetativo,normalmente un arbol de hoja tira sus hojas por temperatura cuando sufre grandes cambios de esta en poco tiempo,solo queria saber el porque nada mas,en verano se ralentizan los crecimientos pero de hay a que un olmo tire las hojas en verano eso es sintoma de que no hay un cultivo correcto,yo creo que las hojas que tira es porque al arbol ya no le valen para nada,no es como en otoño que las tiran para su descanso invernal y poder recoger reservas para la brotacion primaveral.
Volver arriba Ir abajo
Solsona
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Solsona


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Solsona

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 1:31 pm

Yo creo que precisamente las tira porque en esta época todo vuelve a estar parado, no las usa y cuando vuelve el buen tiempo de finales de verano principios de otoño voeuve a brotar para hacer otra crecida importante...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 1:36 pm

Mis olmos están con todas las hojas, y dónde yo vivo hace la misma calor que en tu casa. Eso es un por escasez de agua o por un exceso, por lo que se ha resecado o podrido alguna raíz y se te han secado las hojas por ese motivo. Tienes que regar más a menudo, tampoco te aconsejo que aquí en Sevilla en pleno verano, como es ahora lo tengas al sol todo el día, por lo menos quítalo de las horas centrales del mediodía. Ahora que tenerlo dentro de casa ha sido su peor castigo, los olmos siempre quieren exterior. Si lo tienes dentro, y con aire acondicionado seguro, lo primero es que se reseca mucho, y sin aire el sustrato tarda mucho en secarse, aparte de que no recibe la luz del sol que tanto les gusta a los olmos, y un sin fin de motivos perjudican al árbol con tenerlo dentro de casa.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 5:24 pm

No, no Antognin el de Sevilla soy yo, Solsona creo que es del norte de España.
Volver arriba Ir abajo
Solsona
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Solsona


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Solsona

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 8:33 pm

Yo soy de Cataluña, cerca de Manresa... estoy a unos 650m de altitud.
Volver arriba Ir abajo
miguelsanchezbass
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
miguelsanchezbass


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 51
Localización : El Casar de Escalona, Toledo

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 9:42 pm

Hola erToño, uffff, la verdad es que no tiene muy buena pinta, creo y si nadie me contradice que los traspalntes de los olmos se hace en febrero, marzo,incluso en Abril, despues de estos meses si se hacen tiene que ser alguien que entienda mucho y con unos cuidados bastante especiales ya que empieza ha subir la temperatura y esos grados demas junto con raices rotas por el transplante y humedad sulen dar ongos de raices aunque los olmos son bastante duros. En tu caso no se ve que tenga pudrición de raices parece que las hojas se han secado por falta de agua, lo de los brotes puede que los este echando de las reservas que tiene el arbol pero esto no quiere decir que el árblo este dando sintomas de mejoria, a mi personalmente aunque no se cual es la temperatura donde tienes ubicado el árbol 5 días sin regarlo me parece una barbaridad "de poco" y mas en pleno andalucia y en pleno mes de julio, el árbol hay que regarlo bien cada vez que la parte superior del sustrato se seca y estando con acadama aunque lo hayas puesto con turba que retiene mas agua creo que como poco una vez al día y bien empapado y que drene bien. espero que alguien que sepa mas te indique el camino. SUERTE
Volver arriba Ir abajo
miguelsanchezbass
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
miguelsanchezbass


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 51
Localización : El Casar de Escalona, Toledo

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 9:47 pm

Ha, perdona soy yo otra vez , intenta ponelo en el exterior, en un sitio donde le de la sombra "todo el día" Y no le de el aire y si la temperatura no es muy alta que tenga humedad y si hace mucho calor que tenga humedad y le tratas con un fungicida para que no te salgan ongos. UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMar Jul 31, 2012 10:49 pm

Perdón por no explicarme bien, pero cuando me refería a lo de Sevilla era a erToño. Después del trasplante lo metió dentro de casa y defoliar, ese fue el problema, un trasplante a destiempo y sin quitarle todo el verde.

El clima de Solsona al nuestro, anda que no varía na, allí podría estar al sol todo el verano perfectamente, lo malo son las lluvias y la nieve en invierno, que aquí no la vemos, XD.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMiér Ago 01, 2012 6:28 am

Bueno con un poco de abono,un correcto riego y un poco de sol los olmos se ponen como motos y vuelvo a repetir que una caida masiva de hojas en julio significa no haber tenido un buen cultivo,a no ser que el clima donde se cultive sea el de otoño pero ahora mismo en nuestras latitudes yo no veo ningun olmo sin hojas.En el tema de regar una vez al dia porque este en akadama depende de muchos factores no tiene que ser una regla basica,el riego lo pide el arbol este en la situacion que este.
Volver arriba Ir abajo
Solsona
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Solsona


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Solsona

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMiér Ago 01, 2012 2:24 pm

A mi siempre me ha perdido hoja en julio y en noviembre, y por lo que me dicen mis compañeros es un Olmo estupendo...
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 EmptyMiér Ago 01, 2012 8:38 pm

Hola Miguel, la verdad es q no tiene muy buena pinta. Lo que me arrepiento de haberlo trasplantado.

Parece que se ha estabilizado un poco, sigue marchitando hojas pero no a tanta velocidad, aunque los brotes siguen igual. A ver si con la bajada de temperaturas de la semana que viene hubiera milagro jeje.

Lo sigo teniendo al exterior pero en sombra y lo pulverizo una vez al medio día antes de q pegue el sol en la terraza y otra vez por la noche para refrescarlo.

Lo que comentaba que lo había regado pasado cuatro días era pq fue el tiempo que tardó en secar el sustrato, debido a las pocas hojas supongo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino en crisis   olmo - Olmo chino en crisis - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Olmo chino en crisis
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» olmo chino
» Mi olmo chino
» Olmo chino
» s.o.s olmo chino
» olmo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: