FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7342 amigos, hay 116881 mensajes y 13799 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Bosque sequoia hohas secas !
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Falset Hoy a las 9:03 am

» Consejos para mi ficus
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Davidkas Hoy a las 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor bonsa2019 Ayer a las 9:00 am

» junipero procumbes nana
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor capdmc Ayer a las 4:32 am

» Arbolinos y Piedres 2019
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor pablonaturalmente Dom Jul 21, 2019 8:42 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» Locos por los Bonsais
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» mi primer bonsai es un olmo
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» abono organico John Naka
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
ayuda con semillas de pino negro japones Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

Comparte

ayuda con semillas de pino negro japones

AutorMensaje
miyagui
Usuario frecuente
Usuario frecuente
miyagui

Cantidad de envíos : 57

ayuda con semillas de pino negro japones Empty
MensajeTema: ayuda con semillas de pino negro japones   ayuda con semillas de pino negro japones EmptyMar Jul 17, 2012 2:42 pm

hola a todos , he hecho un pedido de semillas de pino negro por internet, y quisiera saber cuando se deben sembrar, cuando es la mejor epoca, y si habria que hacerles algo antes.
Gracias.
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen

Cantidad de envíos : 374

MensajeTema: Re: ayuda con semillas de pino negro japones   ayuda con semillas de pino negro japones EmptyMar Jul 17, 2012 5:02 pm

Yo te voy a contar lo que hago yo... y a mí me funciona, pero claro depende del lugar donde se realice.
En general esto vale para todas las semillas.
Y lo hago en un pueblo de Ávila...
Siembro varias semillas a unos dos dedos de profundidad (eso sí todas de las misma especie y con una etiqueta en la maceta... je, je... que luego salen muchas dudas) en una maceta de plástico (no semillero) de un tamaño medio de las baratas del súper.
Utilizo sólo mantillo en la maceta para germinarlas... lo de akadama, pomice, volcánica para germinar me parece complicado... lo dejo para prebonsais o bonsais...
Las siembro a finales de diciembre (sin estratificar ni nada)... todos los años hago lo mismo... y las pongo en un rinconcito del jardín y ya está... a recibir el agua de lluvia cuando llueva (que no suele ser poco) y a soportar las heladas oportunas que son muchas, intensas y muy habituales sobretodo en diciembre, enero y febrero...
A principios de abril deberían salir a tomar el sol... a mí me nace así casi todo... a partir de entonces es cuando las riego.
Y las abono hasta el verano sólo con rizovit cada 15 días...
Y punto pelota.

Así de sencillo es... no hay que complicarse tanto como a veces leo por ahí...

Claro, que como antes he dicho... esto es para la zona interior de España... donde hiela mucho en invierno y llueve generosamente en febrero y marzo...
miyagui
Usuario frecuente
Usuario frecuente
miyagui

Cantidad de envíos : 57

MensajeTema: Re: ayuda con semillas de pino negro japones   ayuda con semillas de pino negro japones EmptyMar Jul 17, 2012 9:57 pm

muchas gracias maestrozen
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda con semillas de pino negro japones   ayuda con semillas de pino negro japones Empty

ayuda con semillas de pino negro japones
Página 1 de 1.