FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117646 mensajes y 13889 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Problema pyracanta y arce palmatum
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Dishonored Hoy a las 7:26 pm

» Hojas arrugadas Arce palmatum
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Dishonored Hoy a las 6:34 pm

» RECUPERADO DE LA BASURA
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor GINKGO Hoy a las 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor GINKGO Hoy a las 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor kifubonsai Hoy a las 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor kifubonsai Hoy a las 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor capdmc Ayer a las 6:40 pm

» Pino halapensis
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor kifubonsai Ayer a las 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Dishonored Ayer a las 4:10 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Dishonored Mar Oct 15, 2019 11:29 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

» Diseño de Buganvillas
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor GINKGO Vie Oct 11, 2019 6:55 am

» Bonsai Ficus recuperado basura
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Ruben46 Jue Oct 10, 2019 8:18 pm

» Nuevo por aquí
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor capdmc Jue Oct 10, 2019 12:55 pm

» Vendo proyectos para shohin
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor jaby Jue Oct 10, 2019 9:53 am

» ¿Por que no tengo flores?
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor jaby Miér Oct 09, 2019 6:37 pm

Comparte

Bichitos minusculos verdes en mi carmona

AutorMensaje
Ilovebonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ilovebonsai

Cantidad de envíos : 49

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty
MensajeTema: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 5:37 pm

Buenas tardes

Hola chicos/as, abro este tema porque he buscado por aqui pero no encontré la solucion para mi problema. El caso es que hoy mirando bien de cerca mi bonsai, he visto unos bichitos verdes muuuy pequeños, que no pude ni sacar fotos de ellos. Son como acaros, os digo eso mas para q tengais una idea, y son microscopicos!
He transplantado el bonsai hace 1 mes y algo, y le fertilizo de 15 en 15 dias, a veces mas, porque tengo miedo de exagerar xD. le dejo fuera de dia a la sombra y de noche dentro.
Le pulverizo agua en las hojas en dias de mucho calor, enfin,
os dejare alguna fotito para que veais como esta, y a ver si sabeis q bichito es ese, y si tengo que hacer algo para quitarlos o es normal, muchas gracias por adelantado
Ilovebonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ilovebonsai

MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 5:54 pm

Aqui os dejo unas fotitos,

Esta foto es de cuando le transplante,

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Img00925201206022115

E esta es de ahora, o sea, 1 mes y algo despues, yo le veo de muy buen aspecto, pero me preocupan los bichitos

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Cimg4021t

Y una foto de los bichitos, fue lo q consegui xD
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Bichitose

denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 6:16 pm

la verdad es que no lo veo muy bien pero generalmente los bichitos verdes y pequeños suelen ser pulgones , aunque como te digo no veo bien en la foto de las piedras lo que comentas.

Nuevo Usuario
Ilovebonsai

MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 6:20 pm

Y que debo hacer?? veo por google que puede ser eso mismo, pulgones, porque veo fotos y son muy parecidos, que debo hacer??
Gracias por contestar
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 6:26 pm

pues generalmente conseguir algun insecticida especifico para pulgones, en cuanto se lo pongas notaras que desaparecen rapidin. Tambien si tienes mas plantas revisa por que suelen emplagarse todas a la vez y es mejor que salgan de todas al mismo tiempo si no a los pocos dias de fumigar los volveras a tener en el arbolito.

Usuario habitual
kuito

Cantidad de envíos : 354
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 6:44 pm

Ilovebonsai, creo que puden ser pulgones, pero no los veo bien. Me comentas que lo as transplantado hace un mes, despues de cambiarlo de ceramica deberias de haberlo puesto en el exterior a la sombra y reserbado del viento todo el dia, no abonarlos ni manipularlos durante un tiempo. El abonado se aconseja despues de un mes y la manipulacion de poda y de mas despues de bastante tiempo. Como hace poco del cambio de ceramica para el pulgon en ves de ponerle un insecticida fuerte como confidor le pones un aceite que es insecticida y a la misma vez bastante mas suabe. Lo puedes encontrar en viveros. Un saludo.
Ilovebonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ilovebonsai

MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 7:22 pm

Muchas gracias por los consejos! mirare de comprar un aceite de esos Kuito y si no funciona un inseticida como dice Denon.
A mi es que me aconsejaron aqui en este foro de transplantarlo y de fertilizarlo, por eso lo hice, cuanto a eso creo q lo hice bien porque le veo de muy buen aspecto, con hojitas verdes claras y todo, ademas que crecen las hojas y le veo que va adelante, solo q hoy vi q habian esos bichitos verdes y me asuste, os hare caso y a ver que pasa.
Muchas gracias por todo Wink

Edito: ah y el bonsai siempre estuvo en la sombra, no dejo q le de el sol directo (resguardado del viento es algo imposible ya que fuera algun dia lo hace y dentro de casa hace mucho calor), y tampoco le he manipulado este ultimo mes, solo hoy que le he quitado algunas hojas viejas.

Os dejo algunas fotos que hice ahora mismo, para que veais bien el aspecto del arbolito

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Cimg4078

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Cimg4084q
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty

Bichitos minusculos verdes en mi carmona
Página 1 de 1.