MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Acer imagino que silvestre - Página 2 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
chinesis sabina junipero Tanuki ullastre 2022 yamadori olivos negro encina semillas sustratos olivo bosque ficus thuja Haya prunus romero 2024 sustrato engrosar libros Estacas pino olmo

 

 Acer imagino que silvestre

Ir abajo 
+8
RHO
Neom
nitops
SHERPA
kukurutxo
Keiichi
magnumbueno
entrelokos
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyMar Jul 03, 2012 11:39 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno pues algunos recordareis los plantones que compre en invierno. Uno de ellos lo pase a un colador y el otro lo deje donde estaba para comparar sus crecimientos.

El tema es que ultimamente he visto que se estan secando las hojas de uno de ellos, porque sera?

Este esta bien aunque si he visto que tiene muchos brotecillos desde hace mucho tiempo y no terminan de salir.

Acer imagino que silvestre - Página 2 Dm73p2

Acer imagino que silvestre - Página 2 2zqv62e

Y este otro es el que deje en la maceta que venia y vais a ver sus hojillas...

Acer imagino que silvestre - Página 2 21o2elw

Acer imagino que silvestre - Página 2 Keya9v

Los he estado abonando cada 15 dias en los riegos por si pudiera ser exceso de abono pero lo abono tal cual pone en el bote...

Gracias de antemano igual que en el otro post

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/

AutorMensaje
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyMiér Jul 04, 2012 10:46 pm

Eentrelokos.....
A ver...,tu enunciado es algo así como acer imagino que silvestre; y he creído conveniente ayudarte a que no imagines y asegures pués el sentido común me dice que primero he de saber qué especies poséo para saber qué abonos aplicar y qué pretensiones tengo con ellos.
¡Vamos...,eso es lo que yo creo!.No te lo tomes a mal.
Para los que le dan más importancia y desde mi humilde opinión,de hecho tengo dos plantones,son arces ginnala y puedo equivocarme.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyMiér Jul 04, 2012 11:10 pm

Kuito...,ahora te leo y te diré que OLE tu pensamiento.Por nada del mundo intentaría que cambiases si de verdad crées que el abono que yo utilizo al igual que otros foreros,no contiene todos los nutrientes que dices que tiene el biogold por ejemplo.
Los pelets que yo utilizo superan en componentes y micronutrientes al biogold y a otros pero con mucho.Tu te muestras incrédulo y eso es todo.Otra cosa que repetiría mil veces para que se léa bien es que los famosos y caros son muy suaves y equilibrados para según qué época del año y que son más eficaces de cara a bonsai ya establecidos,concluídos,terminados,etc. donde el crecimiento ha de ser muy pero que muy controlado,de ahí esos abonos pero que para nuestros árboles en formación,aunque séan muy buenos,no están la mayoría por no decir que todos al nivel de concurso de gran escala.
Creo que la amiga Kukurucho solo ha defendido un producto normal que posée un equilibrio en los macronutrientes y de hecho,lo uso de vez en cuando.Si quieres te enseño mis árboles y te demuestro lo que nuestros abonos baratos son capaces de hacer.
Viva el abono nacional de moñiga.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyJue Jul 05, 2012 1:24 am

Yo no creo que uses mal tono, todo lo contrario, aportas y ayudas mucho, solo que hay cosas en las que podemos pensar distinto y es un placer hablar y debatir sobre ello. Lo que no ayuda del todo es decir yo uso un abono buenisimo, agricola o lo que sea, pero no decir marca o almenos NPK o como pedirlo. Hay que pensar que cosas que puedes ver muy logicas, para otro puede ser lo mas raro e impensable del mundo.

Por otra parte y volviendo al tema, yo no se que especie és, pero yo tengo un arce campestre o europeo, si con silvestre te refieres a este mismo, no se parecen mucho.
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyJue Jul 05, 2012 8:24 am

Correcto Keiichi,otra cosa que no ayuda es tener siempre la razón y sólamente postear para rectificar a los demás y no para pedir opinión o ayuda.
Unos llevan poco tiempo en el mundo de los bonsais, otros casi 10 años y algunos otros llevamos más de 10 años,sin que lo posteemos en un post sí otro también.
Estoy con SHERPA en que hay productos que van igual o incluso mejor que los que valen 10 veces más,pero la gente es así y le gusta calentarse poco la cabeza,así que en lugar de investigar antes de postear esperan que se lo den masticado pero en fin...aquí ya nos conocemos todos xD

Y por último, empezamos hablando de una cosa y nos vamos por las ramas.Yo propondría que si alguien tiene que empezar a rectificar constantemente,abra un tema nuevo o haga un manual de bonsai directamente en otro apartado y así no salirnos del tema lol!

Saludos y perdón por adulterarte el tema.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyJue Jul 05, 2012 9:30 am

SHERPA escribió:
Eentrelokos.....
A ver...,tu enunciado es algo así como acer imagino que silvestre; y he creído conveniente ayudarte a que no imagines y asegures pués el sentido común me dice que primero he de saber qué especies poséo para saber qué abonos aplicar y qué pretensiones tengo con ellos.
¡Vamos...,eso es lo que yo creo!.No te lo tomes a mal.
Para los que le dan más importancia y desde mi humilde opinión,de hecho tengo dos plantones,son arces ginnala y puedo equivocarme.

Yo no me lo tomo a mal SHERPA, no me puedo tomar a mal lo que tu me digas de estos temas pues en alguna ocasion he visto los bonsais que tu tienes y me parecen preciosos, con lo cual algo tienes que entender del tema. Y ademas no he visto ninguna mala intencion en tus comentarios, sino todo lo contrario.

Mi duda acerca de la especie de estos dos plantones viene pues desde que los compré en el vivero ponia que eran acer palmatum atropurpureum y como podreis observar no lo son, entonces ando un poco perdido de que especie son.

La verdad que estaria bien saber la especie que son, pues si, como tu dices para saber mejor las atenciones que necesita pero tampoco creo que a dia de hoy, siendo unos "perejiles" en formacion sea algo decisivo.

Yo he estado viendo acer ginnala y a mi no se me parece pero tambien puedo tener una aceituna delante de la mesa y no verla..

Gracias por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2012 12:14 am

Yo comparto la opinión de Sherpa, yo no llevo tantos años como tú, llevo algunos menos, pero la verdad yo lo que siempre busco en el abono son las proporciones NPK que contienen. He utilizado abonos de muchos tipos hasta biogold (pero es absurdo para un plantón, este es para bonsais ya formados y que queramos en él un crecimiento super-lento para que no pierda la forma), el cual casi ni he notado que lo he usado, sólo en la cartera. También el hanagokoro es bueno pero también muy caro, no distingo la diferencia de crecimiento en mis árboles entre este y los pellets del carrefour. También he usado pellets de sacos que me consiguió mi hermano igual que el que tú utilizas, y van de lujo, yo no sigo una norma estricta en la dosis, y sin embargo con todos estos nunca me paso en la dosis, ni mis árboles se han secado por echarles más de la cuenta.

Con los líquidos igual, en estos si hay que gastar más cuidados en las dosis y utilizar siempre un poco menos por no decir la mitad de lo que te recomienda el fabricante. Hoy por ejemplo había en oferta un fertilizante líquido de bayern, que ponía para rosales con N,P,K 5,7,8, con hierro añadido del 0,2 en quelatos por tan sólo 2 Euros el litro, estaban en oferta. ¿Cuánto podría costar si en la etiqueta pusiese un bonsai dibujado y fuera de mistral?
Con estas proporciones por supuesto que puede valer para nuestros perejiles la cuestión es la dosis. Siempre hay que mirar los elementos químicos que contienen, el mismo abono te puede poner para cualquier tipo de planta sólo cambiando la pegatina, pero al final es lo importante, lo que contiene y para eso es de lo que tenemos que estar informados.

Me enrollé un poquito, pero este tema de los abonos siempre será igual, jijiji scratch

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2012 12:44 am

Me ha gustado pasarme de nuevo por aquí...
Keichi...,mañana si me acuerdo y puedo,escribo los datos del saco de abono y si vivieras cerca,yo mismo iba a comprate uno para evitarte esa gestión.
Se donde se vende pero no recuerdo el nombre.Se dedica a productos agricolas en general y es ahí,en esos lugares donde debéis investigar.Este saco,como ya he dicho,pesa 25 kg. y me costó ocho euros y pico;parece mentira o...,¿es que es lo normal y quienes nos venden pelets a ciertos precios empaquetados nos están acribillando?.Está claro que yo fuí uno de los que compró pelets a un forero de otro foro y pagué por cinco kilos tres veces lo que valen 25 kg. en este lugar que comento.Se llama negocio o ánimo de lucro.No les culpo pués ellos ofrecen y nosotros compramos por ignorancia.
Viendo esto...,reflexionemos todos.....................................................................................
¿No es un pasote lo que nos cuesta un abono "japonés" viniendo de escrementos o desechos o Dios sabe de qué....?;¿No creéis que aún siendo muy pero que muy bueno,pagamos demasiada marca siendo lo que es?.¿Porqué valoramos más lo ajeno que lo propio?.Los Japoneses serán siempre los magnificos en bonsai pero...,¿porqué habrían de serlo en abonos?,acaso ¿no cultivamos en nuestras tierras todo tipo de cultivos y especies vegetales?.

Repito una de mis intervenciones...,(yo nunca he tenido los progresos que tengo ahora que no los uso).
No quita que,dentro de veinte años,si vivo y mis árboles siguen progresando y llegan a la cima,utilice biogold y hanagokoro pero hasta entonces nada de nada.Los cincuenta y pico que me valen los cinco kilos,los guardo para comprarme un proyecto mejor o comerme unos carabinieros de esos rojos maravillosos.


Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2012 1:32 am

Eso es muy cierto, esta claro que vale mas dinero una caja de carton con colores y letras y instrucciones y mil historias que un saco de paja. Pasa un poco como si compraras algo grande por correo, vale mas el envio que lo que compras Mad
El saco de 25Kg por 8€ es una pasada, me lo mirare en cooperativas a ver si encentro algo, muchas gracias de veras. Lo malo es que la novia me eche de casa al ver el saco o me asesine al olerlo, no se los pellets esos, pero los Carrefour apestan bastante aun cerrando la caja de carton, ves aqui si que gana el Biogold que viene hermetico y con bolsa que abre y cierra Razz es coña... esta muy bien envasado y las pelotitas van de fabula pero es una mierda muy cara.
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2012 2:04 pm

Vamos a ver...
Creo que podemos llegar a un punto en común.

Yo utilizo para abonar mis bonsais Biogold como sólido y GK365 como líquido... Para mí son los mejores abonos con diferencia, pero claro esto puede ser una opinión personal. Y ya he explicado aquí varias veces como lo hago: cada 15 días con líquido desde finales de marzo a octubre y además los meses de mayo, junio y septiembre con sólido. En octubre abono con líquido sin nitrógeno. Entre noviembre y finales de marzo no abono. Los aplico conjuntamente y me va muy bien, para mí es lo ideal. En teoría, la persona (en realidad maestro en la materia) que me lo enseño hace muchos años, decía que era "el método japonés de abonado"...
Y este sistema de abonado, claro está al ser un método japonés, utiliza caros abonos japoneses...

Pero claro, yo sigo este sistema con mis bonsais... y muchos de los que en este foro se exponen no son bonsais, ni siquiera prebonsais... son plantones. Ejemplo las fotos del arce de entrelokos, que no podrá ser calificado como bonsai hasta dentro de unos veinte años... je, je... En este caso, como se ha dicho me parecería absurdo utilizar Biogold o GK365... más que utilizar la palabra "absurdo", podríamos decir que sería algo que no tiene mucho sentido, sería como tirar el dinero... ya que puedes conseguir lo mismo (incluso algo mejor al propósito que se persigue en estas etapas de entrenamiento, ya que los abonos japoneses suelen ser bajos en NPK y casi cualquier abono barato y normal tiene más altas dosis de NPK) con los pellets ultrabaratos de Sherpa y un bote de abono líquido del más barato del super...

Desde luego, en mi caso, que utilizo Biogold y GK365 para mis bonsais... sin embargo, utilizo un bote de litro de ONE (magnífico abono por cierto que recomiendo sin dudarlo) para mis "proyectos"... algunos con diez años de cultivo je, je... pero podría servir, que duda cabe, el "abono líquido más barato del súper"...
Ahora bien, también aseguro (al menos esa es mi experiencia) que con ese auténtico bonsai de 60 años o con ese otro bonsai que me costó 1000 euros... lo mejor es utilizar abonos "caros japoneses"...

En fin... creo que ha quedado clara mi opinión...
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2012 2:18 pm

Maestrozen utilizas cambiar en tus ejemplares jejejeje seguramente con el GK365 no se te quema ni una hoja en los arces y el crecimiento de las micorrizas sea bastante mas alto no se que co... llevara ese abono pero es de lo mejor,es un abono caro pero muy bueno yo nunca lo utilizaria en plantones,yo abono muy parecido a como lo haces tu y me va bien.... ahhh y el abono ONE lo he probado y me a dejado gratamente sorprendido yo tambien lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2012 2:56 pm

MaestroZen...,lo has expuesto muy bien.

Por cierto...,estos post son los que más guerra dan y los más nutritivos.
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2012 3:32 pm

Tienes razón Neom... se nota mucho la diferencia sobretodo en las puntas de los Acer o los Serrata en esta época... no sé, les da como más resistencia o algo así... yo tampoco no se que llevará, pero es un abono muy muy bueno...

Y es verdad Sherpa... en posts como éste (que por cierto no tiene nada que ver con el abono... je, je...) se pueden sacar datos muy útiles...
Y me alegra... porque creo que hemos desembocado en algo concreto... en una conclusión final que podemos calificar como más o menos "universal" y en la que estaríamos de acuerdo casi todos.
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2012 10:57 pm

Creo que los que más provecho sacamos de estos post somos los novatillos Very Happy
Muchas gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyLun Jul 09, 2012 5:41 pm

Bueno pues creo que nos podemos hacer una idea aquellos que no tenemos ni p... idea de bonsais.

Gracias a todos por comentar y exponer su experiencia, a mi al menos me ha servido de gran ayuda en cuanto a aprender sobre este tema.

Gracias de nuevo y seguiremos en contacto
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyLun Jul 09, 2012 9:36 pm

Por cierto...,al arce de la maceta grade le hace falta hierro entre otras cosas.
Las nervaduras las tiene verdes pero el resto....
A ver,nadie me ha corregido con el nombre de esos arces.Sigo opinando que son ginnala,¿alguien da más...?.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 EmptyMar Jul 10, 2012 8:33 am

SHERPA escribió:
Por cierto...,al arce de la maceta grade le hace falta hierro entre otras cosas.
Las nervaduras las tiene verdes pero el resto....
A ver,nadie me ha corregido con el nombre de esos arces.Sigo opinando que son ginnala,¿alguien da más...?.

Fue lo que me dijeron en el vivero exactamente, falta de hierro.

En cuanto a la especie... yo por mas que he mirado por ahi no tengo ni idea.

Preguntare en el vivero a ver si ellos saben y os dire



Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acer imagino que silvestre
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» mi acer de regalo x el dia depadre que se puede acer?diseño
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» mi acer de regalo x el dia depadre que se puede acer?diseño
» Acer "atropurpureum" Y Acer "orange dream".
» acer amarillo y acer rojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: