MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
sabina yamadori junipero chinesis negro bosque Tanuki ullastre encina olmo romero sustratos 2024 semillas 2022 engrosar sustrato libros pino olivo thuja ficus Estacas prunus olivos Haya

 

 Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Partisano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Partisano


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Localización : Torrelavega

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptySáb Jun 30, 2012 7:26 pm

Hola a todos!

Después de unos cuantos meses con mi Zelkova y de haber sacado adelante 5 esquejes (ya les están saliendo hojas nuevas Very Happy) hoy me he comprado un nuevo bonsai en ikea... No porque me gustara, etc. pues la situación en la que estaban era deprimente, sino por lo barato que era: 3,5€.

No obstante, no tengo ni idea de qué bonsai es... He pensado que puede ser un carmona, pero no lo sé bien... Así que si podéis echarme una ayudita, os pongo fotos:


Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) 29062012009



Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) 29062012010



Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) 29062012011



Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) 29062012012




Y bueno... Como veis viene con una tierra malísima.. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿transplantarle a una tierra mejor pero sin cortar las raices aunque quitando toda la tierra vieja o mejor echar nueva tierra sobre esa tierra vieja?

También le veo muy seco.. ¿Debería meterlo en agua unos minutos para que se humedezca bien o le riego normal y a ver qué pasa?

Muchas gracias a todos,

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptySáb Jun 30, 2012 7:47 pm

es una carmona xD yo me compre una en el ikea la semana pasada TAMBIEN POR 3.90 MUAJAJA estoy por ir a comprar el zelkoba k tambien vendian pero mis padres me echarian de casa xd aber si te encuentro una fichaaaaaa

aki tienes xD http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/carmona_bonsai.htm

Y ESTA ES LA MIA XD

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) 2nrhpw9
Volver arriba Ir abajo
Partisano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Partisano


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Localización : Torrelavega

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptySáb Jun 30, 2012 8:01 pm

Jajaja, gracias, lo sospechaba pero no estaba seguro...

Y viendo de donde eres, me parece que lo hemos comprado en el mismo lado jejejeje.. En el IKEA de Barakaldo, no? xDD

A ver si me leo con atención la ficha que me has pasado y busco un libro especializado solo en carmonas... Y a ver qué tal sale.

Y con respecto a lo de transplantarlo... Ya habrás visto que la tierra es una mierda, ¿tú qué has hecho? Comprar ya he comprado una maceta y tengo tierra para bonsais que ya usé para mi zelkova

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptySáb Jun 30, 2012 8:40 pm

nada yo lo e deejado asi por k al regar chupa muy bien, lo k si le e exo es acerle agujeritos al sustrato para k drene aun mejor, y si ajajaj lo compre en el ikea de barakatown xD la verdad es k de momento no me a dado problemas y florece todos los dias con 5 o 6 florecilals nuevas asi k ...
Volver arriba Ir abajo
Partisano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Partisano


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Localización : Torrelavega

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptySáb Jun 30, 2012 9:08 pm

kukurutxo escribió:
nada yo lo e deejado asi por k al regar chupa muy bien, lo k si le e exo es acerle agujeritos al sustrato para k drene aun mejor, y si ajajaj lo compre en el ikea de barakatown xD la verdad es k de momento no me a dado problemas y florece todos los dias con 5 o 6 florecilals nuevas asi k ...
Ummmm... Pues yo es que no sé qué hacer! Como tengo sustrato y maceta, pues me habría propuesto transplantarlo sin cortar las raices y quitando buena parte de la tierra original.. ¿tú misma qué piensas de eso? ¿y el resto de usuarios, qué pensáis?

Después he estado leyendo... Y tengo problemas respecto a dónde ponerle, pues mi otro bonsai y los esquejes ya ocupan las mejores zonas (al lado de la ventana y orientación sur) y solo me queda ponerle en una mesita que está a un metro o así de la ventana y donde entra sol, pero no tanto como si estuviera al lado de la ventana... A ver estos días cómo responde y si veo que se me pone pachucho, pues ya intentaré algo nuevo antes de que sea demasiado tarde.

Bueno... A ver si alguien me responde con lo de la tierra y puedo hacer algo mañana! Pa dejarle en buenas condiciones cuanto antes... (De todas formas, ya me apunto lo de los agujeritos por si acaso)

Eskerrik asko (hoy era mi último día en Leioa después de 4 años... Sad) por tu respuesta.

Aguuuuuuuur!


Última edición por Partisano el Sáb Jun 30, 2012 10:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptySáb Jun 30, 2012 9:25 pm

vaya en leioa jaja pues si k estabamos cerca xD almenos vas al calorcito yo firmaria ahora mismo ajjaajjaj yo lo tengo en el ordenador aki mismito al lado de la ventana protegido por una cortina pero da el sol desde las 2 asta k se ace de nche.. yo no trasplantaria por k priemro se tendria k acostumbrar al nuevo hogar y ya para entonces k es mas o menos un mes ya seria tarde, bueno es lo k yo pienso abe k nos cuenta algun sabio del bonsai xD
Volver arriba Ir abajo
Partisano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Partisano


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Localización : Torrelavega

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptyDom Jul 01, 2012 12:17 pm

kukurutxo escribió:
vaya en leioa jaja pues si k estabamos cerca xD almenos vas al calorcito yo firmaria ahora mismo ajjaajjaj yo lo tengo en el ordenador aki mismito al lado de la ventana protegido por una cortina pero da el sol desde las 2 asta k se ace de nche.. yo no trasplantaria por k priemro se tendria k acostumbrar al nuevo hogar y ya para entonces k es mas o menos un mes ya seria tarde, bueno es lo k yo pienso abe k nos cuenta algun sabio del bonsai xD
¿Que me he ido al calorcito? Jejejeje, ¡ahora estoy en Cantabria! xDDD

Y bueno... Pues por ahora no lo tocaré, a ver si alguien más responde o pillo a un vecino del barrio que es un adicto a los bonsais y se le ve todo un experto xD

Aún así, me da mas miedo la tierra... Le regué ayer y aún está mojadísima, tengo miedo a que se me pudran las raíces... Le acabo de hacer unos agujeros yo también para que respire mejor y se seque antes... Y para que luego drene mejor... Bueno, a ver si me aguanta estas dos semanas siguientes... Porque me parece que van a ser duras para él jeje, además he visto que es un bonsai difícil de cuidar... :S

Aguuuur!
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptyDom Jul 01, 2012 12:41 pm

Hola partisano,
Las carmonas como bien dices son muy dificiles de cultivar ya ke son arboles tropicales y necesitan calorcito.
Sobre su situacion en primavera y verano seria conveniente ponerlo en el exterior a semisombra y en otoño e invierno protegerlo de los frios en algun sitio resguardado con mucha claridad.
Sobre el transplante te digo ke primero se tiene ke adaptar a su nuevo emplazamiento como dice kukuruyxo y la epoca ya esta un poco pasadita pero si yo fuera tu lo transplantaba pk osino no lo podras tranplantar asta mayo-junio del año ke viene y lo veo muxo tiempo con esa tierra, ademas en haciendo calor estos arboles responden bien, esa es mi opinion, espera ke te responda un experto aver lo ke dice.

Saludoss...
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptyDom Jul 01, 2012 3:00 pm

upps torrelavega xD lei torre y pense en torrevieja muajajajaj k torpe!!! yo no voy a trasplantarlo por k veo k chupa el agua bien y ademas esta brotando hojas por el tronquito y flores y eso no parece k sea malo asi k lo dejare asta la primavera k viene y sino a hacer agujeritos asta entonces k a mi me a ido bastante bien
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptyLun Jul 02, 2012 11:25 am

hola!
lo que has comprado es una Carmona, te lo digo porque he comprado dos en el mismo lugar que tu, lo que pasa que estaban mal identificadas, tanto las Carmonas como los Olmos.
Deciros que yo he trasplantado una de ellas, he cortado un poco las raíces y plantado en maceta para bonsai, no le he dado tiempo a que se aclimate jajaja por ahora va bien.
Un saludo desde Castro Urdiales.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptyLun Jul 02, 2012 12:33 pm

si xD en la identificacion ponia k todos eran zelcobas jajajaj los otros eran olmos? a lo mejor me tenia k aber cojido alguno tambien xD
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptyLun Jul 02, 2012 1:17 pm

si, son olmos. Ah!! y mira tu Carmona en profundidad que en la mia viene con alguna cochinilla que otra. Aquí ando manos a la obra quitandolas jajja
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) EmptyLun Jul 02, 2012 1:18 pm

NO JOOODAS!!! aya k voy aber aber pero no e visto nada y la tengo aki delante


parece k no tieen nada nu se...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty
MensajeTema: Re: Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)   Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bonsai del Ikea (ayuda para identificarlo y tratarle)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda para mis 2 bonsai
» Ayuda para identificar Bonsai
» Ayuda para identificar bonsai
»  Ayuda para identificar 2 Bonsai.
» Ayuda para mi primer bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: