MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
arce - Acodo en un Arce Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
arce - Acodo en un Arce Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
arce - Acodo en un Arce Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
arce - Acodo en un Arce Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
arce - Acodo en un Arce Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
arce - Acodo en un Arce Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
arce - Acodo en un Arce Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
arce - Acodo en un Arce Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
arce - Acodo en un Arce Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
arce - Acodo en un Arce Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
arce - Acodo en un Arce Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
arce - Acodo en un Arce Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
arce - Acodo en un Arce Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
arce - Acodo en un Arce Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
arce - Acodo en un Arce Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
arce - Acodo en un Arce Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
arce - Acodo en un Arce Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
arce - Acodo en un Arce Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
arce - Acodo en un Arce Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
arce - Acodo en un Arce Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
arce - Acodo en un Arce Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
arce - Acodo en un Arce Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
arce - Acodo en un Arce Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
arce - Acodo en un Arce Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
arce - Acodo en un Arce Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
arce - Acodo en un Arce Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
arce - Acodo en un Arce Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
arce - Acodo en un Arce Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
engrosar libros sustrato negro romero chinesis pino Estacas sabina Tanuki yamadori Haya ullastre 2022 sustratos ficus thuja olivos encina semillas olmo bosque prunus 2024 junipero olivo

 

 Acodo en un Arce

Ir abajo 
+4
magnumbueno
JONNY_BON
Keiichi
dontero
8 participantes
AutorMensaje
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyVie Jun 15, 2012 8:11 pm

Hola To@s

Hace como mes y medio compre un planton de Arce creo que varidedad Little Princess , y lo trasplante de urgencia, sabia que no era la mejor epoca finales de abril , por que ya estaba brotado. Mi problema era el espacio que ocupaba el tiesto del arbol, mas de 50 cm de diametro y mas de 50 de altura, por lo que no podia ni moverlo.

pregunte en el vivero y me dijeron que si lo podia podar alli y que tambien lo podia sacar de su gran tiesto, asi que eso hice, lo pode hasta que me entraba en el coche.

Ahora llega el momento de decir que esta brotando de nuevo, y parece que tiene fuerza el amigo.

Bien , seria de agradeceros que alguien me dijera si es posible acodar varias ramas en un arce al mismo tiempo y si estamos en buena epoca, tambien si el arbol se resentira de tanto trabajo y seria mejor esperar a la proxima temporada, bueno amigos

os envio las fotos no tardando para que lo veias, tengo muchas esperanzas de que quede algo de verdad bonito , y si no es mucho pedir una ayudita en el diseno, que he pensado algo asi como escoba, por que le salen varios troncos del principal

bueno estoy un poco verde en todo esto con los acodos pero por que no probar algo nuevo

arce - Acodo en un Arce 2psjf5y
arce - Acodo en un Arce Dfj602
arce - Acodo en un Arce 156czh2

escucho respuestas


Última edición por dontero el Vie Jun 15, 2012 8:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyVie Jun 15, 2012 8:25 pm

Foooootoo! Foooootooo! Fooootoooos ! lol!
Hombre no le acodes todas las ramas, pero por acerle 2 o 3 acodos no sera malo, siempre que nos ean en la misma rama, entonces tengo mis dudas, supongo que solo tiraria bien el 1º
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyVie Jun 15, 2012 8:33 pm

ahi llegaron las fotos, ahora me dejo aconsejar, son varias las ramas y de considerable diametro, me podria imaginar hacer un bosque con los acodos, eso si funcionan.....


Bueno ahi espero alguna ayudita ehhhh

Merci
Volver arriba Ir abajo
JONNY_BON
Usuario habitual
Usuario habitual
JONNY_BON


Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 39
Localización : VIgo - España

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyLun Oct 29, 2012 3:35 pm

que paso con el arce ?? funciono o no ??
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyLun Oct 29, 2012 6:21 pm

Pues mira este acer me lo perdi no me acuerdo de haberlo visto una pena, porque mira que he visto arboles que no les quedan bien las ramas y siempre se dice corta esta la otra y te sueles quedar con dos o con una rama pero este me gusta la disposicion que tiene las ramas me resulta muy natural vamos que no quitaria ninguna rama de arriba, eso si podaria muy fuerte como es logico para formar pero me gusta, tambien podaria a distintas alturas, dejando mas larga la parte d la derecha , y formaria con mucho gusto este acer.

Es como todos hay mucho trabajo por delante pero el material de partida me parece muy bueno.Espero que los acodos le funcionaran, pero vamos si tienes poco espacio como yo los acodos ni se pasan por la cabeza a no ser que la parte del arbol que te guste sea la alta jejeej.

a ver que dice dontero del acer este tan majo

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyMar Oct 30, 2012 12:12 pm

No vi este arce, que wuapada la ramificaión Shocked
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyMiér Oct 31, 2012 9:33 pm

Hola de nuevo

Ya casi me habia olvidado de este post, pues bien os dire lo que hice en su dia, intente tres acodos en diferentes ramas porque me parecia que estaban muy juntas

Mi tecnica no funciono muy bien y dire que en uno de los tres salio un cayo de corteza y se junto de nuevo y en los otros dos las hojas incluso volvian a salir pero sin raices, el acodo esta siempre humedo y por eso no se seco no tengo ni idea.

A dia de hoy esta otoñando normal como los demas y esto de los acodos pues no funciono

mi pregunta seria si lo dejo asi se volveran a unir las dos partes o si por lo contrario intentar de nuevo el acodo en la primavera que viene
arce - Acodo en un Arce 2n1clug

y para los curiosos ahi os va la nevada que nos sorprendio a todos el sabado pasadooo

arce - Acodo en un Arce Dzcjrr


Gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyJue Abr 03, 2014 11:02 pm

Para no olvidar el Arce os queria decir que todos los dos intentos de Acodos, no funciono, asi que me decidi por podarlo un poco y asi darle una forma un poco mas natural, ahi os envio la foto de ahora por la noche.

Estoy muy contento con la brotacion de este ano, pues ha respondido muy bien a la poda. tambien las hojas parecen pequenas, pero ya se vera mas adelante

Saludos
arce - Acodo en un Arce Wp-20140403-002-908822 Subido en subir imagenes
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyJue Abr 03, 2014 11:28 pm

Cuanto tiempo!
Una pena que no funcionasen, si saco callo y se junto es porque falto raspar mas la madera y o que estaban los cortes muy juntos, o mil cosas, porque es un poco una loteria.
Tiene pinta de estar mas gordete no?
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyVie Abr 04, 2014 2:09 pm

Hallo Keiichi,

Desde que lo compre he ha gustado probar con el arce, no me han funcionado casi nada, bueno por lo menos lo de los acodos, tambien puede ser como tu dices , miles de factores que nos empenamos en averiguar y no siempre encontramos el porque....

No importa pues como yo pienso este ha resulgido de mis practicas, lo he trasplantado a akadama, el ano pasado y este invierno ha tenido una severa poda, de formacion,

La brotacion la mejor de estos tres ultimos anos , y ahora no lo estoy pinzando,

me encanta el color de sus hojas en primavera , no se exactamente que variedad sera....

el abonado que le pongo es organico ( cuernos triturados de vaca y otros animales) me funciona bien,

o eso pienso.

Seguire intentando hacer algo bonito con el , porque por el camino voy aprendiendo muchas cosas interesantes,,,,,


por cierto , la ultima que estoy intentando es injertos de raices, pues el nebari , no es muy plano todavia..

queria preguntar que os parece, le estoy intentando injertar a este arce , otra variedad de arce creo que es el arce del amor, arce ginnala....

bueno no se si funcionara , pero al ser unos plantanos desde semilla tan pequenos, el tronco ni se notora si no funciona...

. y para responderte por lo de gordote, pues tal vez si , pero no se lo he notado mucho, pues ya estaba bastante crecidito cuando lo saque de su gran tiesto ...


bueno de nuevo agradecito por todos los comentarios, con los que vamos aprendiento todos...


Saludos

foto de dia

arce - Acodo en un Arce 30li2bb
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyVie Abr 04, 2014 2:24 pm

arce - Acodo en un Arce 2n1s1tl
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptyVie Abr 04, 2014 8:57 pm

Dejale crecer dos o tres ramas en distintos sitios, sin pinzar ni nada, y dentro de 1-2 meses le haces el acodo a estas ramas nuevas, lo pelas bien unos 3-4 cm, hormonas y con musgo o lana de roca, bien cerrados con plastico de congelar y luego bolsa de basura y bien cerrado con cinta aislante, al dia siguiente lo pinchas con una jeringuilla y luego cada 10 dias, este metodo no falla! En 40 dias los puedes separar, los metes en macetillas a la sombra y el año que viene los usas para los injertos.
Porque los de otra especie... no se yo, aunque agarrasen quedara raro.
Volver arriba Ir abajo
Ivani
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Localización : Madrid

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptySáb Abr 05, 2014 8:14 am

Muy bonito dontero, tiene muy buena pinta!

Keiichi escribió:
Dejale crecer dos o tres ramas en distintos sitios, sin pinzar ni nada, y dentro de 1-2 meses le haces el acodo a estas ramas nuevas, lo pelas bien unos 3-4 cm, hormonas y con musgo o lana de roca, bien cerrados con plastico de congelar y luego bolsa de basura y bien cerrado con cinta aislante, al dia siguiente lo pinchas con una jeringuilla y luego cada 10 dias, este metodo no falla! En 40 dias los puedes separar, los metes en macetillas a la sombra y el año que viene los usas para los injertos.
Porque los de otra especie... no se yo, aunque agarrasen quedara raro.


Tomo nota de esto. Ayer hice tres acodos en un japónica, pero los hice con sustrato. A ver si hay suerte ...
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptySáb Abr 05, 2014 1:25 pm

Lo de los injertos son de raiz, queria decir por que los consegui de unas semillas que germinaron todas , y de palmatum pues no probe el ano pasado

ahora estoy esperando resultados

Saludos...

otra pregunta, con esto de las fotos no consiguo ponerlas mas grandes , mi camara tiene 24 mpx pero aun asi salen muy pequenas en la pantalla, a que es debido???


ciao
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptySáb Abr 05, 2014 3:51 pm

Hola

En las imagenes, para que sean de un tamaño adecuado, en el tynipic tienes que elegir el tamaño de 640*480

_________________
Saludos

arce - Acodo en un Arce 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptySáb Abr 05, 2014 3:55 pm

Muy buen aporte keichi. Soy de Tarragona, estaría bién hacerte una visita algún dia xD
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptySáb Abr 05, 2014 6:25 pm

Estaria bien, pero no te creas que verias nada interesante, todo son plantones y proyectos...
Y aunque me encantan los arces, cada vez veo mas comodo trabajar con autoctonos, les gusta el agua del grifo, el sol, el frio... no son tan tikismikis!!! Pero es que los colores del arce y esa forma...   cyclops 
Le decia esto porque me resulta facil sacar acodos de ramas jovenes, sobretodo tengo mas exito en ramas altas, supongo que tendran mas vigor.
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptySáb Abr 05, 2014 6:51 pm

Gracias Aritz por el consejo de las fotos
ahora es asi

arce - Acodo en un Arce 2vj69g8
Volver arriba Ir abajo
dontero
Usuario frecuente
Usuario frecuente
dontero


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Zürich

arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce EmptySáb Abr 05, 2014 7:01 pm

arce - Acodo en un Arce 19xe02
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arce - Acodo en un Arce Empty
MensajeTema: Re: Acodo en un Arce   arce - Acodo en un Arce Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acodo en un Arce
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evolucion de acodo en Arce
» problemas con ACODO de arce
» Acodo Arce Palmatum
» Poda y Acodo de un Arce
» Cuando separar un acodo de Arce ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: