MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
pregunta sobre productos para la madera muerta Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
negro ficus olmo 2022 prunus pino Estacas sabina semillas Haya thuja junipero Tanuki chinesis yamadori romero olivo ullastre sustratos encina 2024 libros olivos engrosar bosque sustrato

 

 pregunta sobre productos para la madera muerta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyDom Jun 03, 2012 11:21 am

buenos dias .
me gustaria saber si aparte de liquido de jim(sulfato calcico)se aplican otro s productos para la mmadera muerta aparte de ese.creo que heleido en algun lado que se usa aceite de teka .aparte mirando los blogs de otros com pañeros he visto que en los ahuecamientos de algunos arbols no tienen ese color blanco caracteristico,no se si es a lo mejor del tiempo traanscurridoque segun la especie adopte un tono u otro ,no se.............
si alguien me puede soluciona la duda se lo agradezco.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyDom Jun 03, 2012 1:58 pm

Yo te comento, que lo unico que nosotros le ponemos es sulfato calcico. Ahora bien yo creo que si no ves en algunos arboles ese blanco caracteristico puede ser de un pqueño truco que tenemos porque a todos los arboles no le pega ese blanco tan impactante, y le ponemos un poquito de tinta china rebujado con el sulfato calcico y matamos un poquito ese blanco. ! cuidado si lo utilizas! hay que tener buena mano. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyDom Jun 03, 2012 2:06 pm

gracias por tu respuesta.es cierto a todos los arboles no les sienta el blanco.yo tengo un membrillo japones que tiene un shari detras y le di el sulfato.bueno pues resulta que no le pega ni con cola,me gustaba mas antes.y lo del aceite ¿para que se usa?,que lo he leido en algun lado pero no me he enterado de nada.

muchas gracias por todo.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyDom Jun 03, 2012 2:47 pm

El perdí en un libro que yo leí decía que en ahuecado le ponía brea. Lo cual sería mejor pues para cualquier posible pudrícíon por acumulación de agua. Pero no he leído más al respecto. Lo que te puedo decir es que tengo una trinitaria en el patió y algún insecto parece que la ahuecó un montón y yo la rellené con masilla para madera (de la que usan los ebanistas) y la dejé para pintarla, lucía muy bonita con un color más obscuro que el de la planta y la dejé así. Resultó que con los años la planta volvió a rellenarse y curarse por si misma y botó por si misma la masilla. Y quedó como nueva(como se supone que hagan los árboles que les hacemos cortes y ponemos macilla cicatrizante. ¡Qué curioso verdad?
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyDom Jun 03, 2012 3:08 pm

Rosie gracias.a mi personalmente no me gusta volver a rellenar un hueco y mas si se hace naturalmente.difere te es quitar o podar una rama que si hay que echar .yo decía por el tono que se le queda a la madera muerta ,que hay algunos arboles que no le pega el blanco como dice el compañero kuito y quería saber si se puede echar otro producto para conseguir otra tonalidad. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyDom Jun 03, 2012 3:21 pm

Rafa yo he utilizado aceite de linaza, y es prácticamente transparente, oscurece un poco más, pero los tonos más oscuros se consiguen por la vejez y el tono de la madera en sí, también quemando con soplete o incluso he visto con chorros de arena a presión para envejecer la madera (eso es más complicado y hay que estar muy preparado). También como comenta kuito se le aplica una gota de tinta china al líquido jin y este se hace de un tono grisáceo. La cuestión es aplicarle un siempre con cuidado un producto que proteja la madera de la pudrición y de polillas por su exposición a la intemperie.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyDom Jun 03, 2012 3:27 pm

Gracias amigo.eso es ,aceite de linaza.si es verdad ,tu tienes un post haciendo eso ¿no? Un saludo y gracias antognim
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyDom Jun 03, 2012 5:19 pm

Yo he visto donde se quema con un fósforo la madera muerta ya que de esa manera toma un solor de ahumado pero después de pintar de blanco la madera, da variación de tonalidades desde obscuro a blanco claro(se usa para acentuar los trabajos en la madera muerta) Los enfatiza. Imagino que des pués de eso se puede poner un poco de aceite de linaza para el acabado. También he visto poner aceite de comer en la corteza viva par acentuarla y hasta una esponja de alambre para limpiar los tiestos y pasarle un poco de aceite de comer a los tiestos sin brillo. Cada cual tiene su librito en esto de bonsai.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyLun Jun 04, 2012 2:19 am

Perdí yo te decía que en un hoyo para preservarlo y que tenga un color más natural(por lo general son más obscuros que el resto de la madera) se puede usar una macilla de madera con un color adecuado para dar el look que necesitas y que evite la pudrición. Si a ti no te interesa eso, a mi si. Yo quiero preservar la salud de mis árbolitos además de su belleza.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyLun Jun 04, 2012 3:26 am

Además la macilla se puede lijar y pintar del color que desees. Por ejemplo el año pasado me equivoqué en el movimiento que le di a una madera muerta que era contrario al movimiento del árbol, sólo tuve que rellenar el error y volver a trabajar la manera de forma deseada. Pinté de lime sulfur y listo como si nada. Para mi es un gran resuelve. No sé a ti.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyLun Jun 04, 2012 3:36 am

Mira esta eugenia tenía todo el frente podrido y quité la pudrición y rellené con macilla de ebanista y luego de secarse la pinté. No dudo que en poco tiempo la vuelva a tratar para que luzca más natural. Pero está brotando un montón y eso que está tranplantada de ahora y ya hasta flores parece llevar.

pregunta sobre productos para la madera muerta Bijl6v
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta EmptyLun Jun 04, 2012 3:37 am

Espero lograr un formal con ella. Si Dios me ayuda. Estoy segura que si.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pregunta sobre productos para la madera muerta Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre productos para la madera muerta   pregunta sobre productos para la madera muerta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pregunta sobre productos para la madera muerta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRODUCTO PARA MADERA MUERTA ¿CÓMO SE USA?
» ¿'Alguién me podría decir como se usa el aceite de linaza para protejer la madera muerta?
» madera muerta en bouganbilia
» Madera muerta en granado
» dideño madera muerta en espino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: