FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7338 amigos, hay 116858 mensajes y 13795 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Ricardo8899 Jue Jul 04, 2019 3:18 pm

» mi primer bonsai es un olmo
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» Ayuda, mi Bonsái se muere
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor janyazul Dom Jun 30, 2019 4:29 pm

» abono organico John Naka
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:03 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
experimentos made in bacterio (injertos) Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

Comparte

experimentos made in bacterio (injertos)

AutorMensaje
chungsung
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
chungsung

Cantidad de envíos : 45

experimentos made in bacterio (injertos) Empty
MensajeTema: experimentos made in bacterio (injertos)   experimentos made in bacterio (injertos) EmptySáb Mayo 19, 2012 5:43 pm

hola, como no hay sección de injertos,lo pongo aquí jejeje, pues en febrero hice esta pequeña prueba, no es mas que un acodo doble tronco de arce deshojo injertado de seigen y sangokaku, en principio parece que tira,ya veremos en verano, sobre todo el sangokaku, parece que le va bien este pie y no hay tanta diferencia de color entre el pie y la variedad, nada, a ver que os parece
saludos

experimentos made in bacterio (injertos) P4191121

sangokaku
experimentos made in bacterio (injertos) P4191122

seigen

experimentos made in bacterio (injertos) P4191123
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: experimentos made in bacterio (injertos)   experimentos made in bacterio (injertos) EmptyDom Mayo 20, 2012 11:42 am

Muy interesante la verdad los injertos son en cuña no?, parecen que si que han agarrado, cuidalos bien, sobretodo has ganado experiencia, porque en acers he visto injertos por aproximacion, otros atravesando el arbol pero en cuña se que se pueden hacer pero nunca habia visto el resultado. Muestranos a ver como te van

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
chungsung

MensajeTema: Re: experimentos made in bacterio (injertos)   experimentos made in bacterio (injertos) EmptyDom Mayo 20, 2012 4:06 pm

hola magnumbueno, si es lateral de cuña, el año que viene quiero probar de yema no se si es posible en arces pero sera cuestión de probar, también he probado con el injerto ingles pero no he tenido mucha suerte, iré poniendo la evolución, a ver si sobreviven al verano jejeje
saludos
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: experimentos made in bacterio (injertos)   experimentos made in bacterio (injertos) EmptyDom Mayo 20, 2012 5:36 pm

pues los otros tipos de injertos no los conozco por lo menos por los nombres jejej, este de cuña lo hicieste de esquejes leñosos? y cuando antes de brotar, con las yemas hinchadas no? o cuando que me interesan estos injertos gracias .

Usuario habitual
Usuario habitual
kuito

Cantidad de envíos : 354
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MensajeTema: Re: experimentos made in bacterio (injertos)   experimentos made in bacterio (injertos) EmptyDom Mayo 20, 2012 5:58 pm

Enhorabuena, creo que sera un exito. Aproposito, injerto en llema va perfectamente. Este que comentamos de llema se llama realmente escudete. Tambien son: espiga, ingles, chip, parche este sobretodo se utiliza en los citricos. Un saludo
chungsung
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
chungsung

MensajeTema: Re: experimentos made in bacterio (injertos)   experimentos made in bacterio (injertos) EmptyDom Mayo 20, 2012 6:59 pm

hola, kuito esperemos que sigan tirando y gracias por la info probare el de yema a ver, en rosales va muy bien veremos con los arces.magnumbueno los hice de esqueje leñoso bastante fino,supongo que serian ramas del año anterior, en febrero, justo antes de que empiecen a hinchar mas o menos.en teoría el pie tiene que estar moviendo savia y el injerto no pero bueno es algo complicado, creo que en este caso estaban los dos parados empezando su actividad, les puse cubierta de plástico hasta que empezaron a tirar y bueno de momento parece ir bien,cuando hagas tus pruebas no dejes de poner resultados, es una técnica que también me interesa mucho
saludos
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2446

MensajeTema: Re: experimentos made in bacterio (injertos)   experimentos made in bacterio (injertos) EmptyLun Mayo 21, 2012 11:54 am

Es interesante, esperemos que tiren bien, la raiz es compartida o son 2 esquejes?
chungsung
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
chungsung

MensajeTema: Re: experimentos made in bacterio (injertos)   experimentos made in bacterio (injertos) EmptyLun Mayo 21, 2012 5:19 pm

hola keiichi, es un acodo y comparten las raíces
saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: experimentos made in bacterio (injertos)   experimentos made in bacterio (injertos) Empty

experimentos made in bacterio (injertos)
Página 1 de 1.