FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116925 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor Sali Hoy a las 9:43 am

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor gargonra Ayer a las 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....

AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

Cantidad de envíos : 504

Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Empty
MensajeTema: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptySáb Mayo 12, 2012 12:50 pm

Las hojas de mi ficus (en estado de recuperación de transplante) estan cerradas(los nuevos brotes) y cuando abro la hojita está o llena de gusanitos pequeños o con un insecto pequeño negro como si fuera una pulguita. ¿Alguién ha visto esta plaga? En el patio del lado hay varios ficus muy afetados también. Supongo que de ahí viene. Yo le he puesto neem, te de oregano, y todo lo que se me ha ocurrido y aún presiste. Está menos, pero no se quiere acabar. Por favor denme la solución a esto.
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel

Cantidad de envíos : 555

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptySáb Mayo 12, 2012 2:15 pm

A mi tambien me pasa eso rosie, basta con que cortes las hojas afectadas siempre que salgan.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptySáb Mayo 12, 2012 3:43 pm

Hay muchos medios de tratar los pulgones que son esos bichillos que ves en los nuevos brotes, rosie54, pero he encontrado un método que lo voy a poner en práctica por si funciona, el que lo ha hecho da plenas garantías pero yo lo desconocía.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31167

Un saludo.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptySáb Mayo 12, 2012 4:55 pm

La información es valiosa, yo cada vez que veo una hoja cerrada la arranco. Pero aún así sigue la plaga, Trataré de conseguir los envases amarillos con agua, lo malo es que yo soy del trópico y en ella se desarrollan los mosquitos, a menos que se le ponga algún químico. Trataré con el jabón. Yo tengo uno que mata pulgas de perros (por lo tanto insecticida) le pondré para que no se desarrollen los insectos...
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptySáb Mayo 12, 2012 5:58 pm

casi seguros son trips, busca fotos en la red y confirmalo, es una plaga clasica de los ficus
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel

Cantidad de envíos : 555

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptySáb Mayo 12, 2012 7:58 pm

Los que atacana mis ficus si son trips, cual es el tratamiento para esto raffles?
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptySáb Mayo 12, 2012 9:34 pm

Ahhel los mios dicen que son trips tambien. Dicen que si se coge un embase azul y se llena de agua con jabon (yo usaré de bañar perros, para pulgas) se pueden atrapar los trips. Y con el mismo jabón lavar las hojas del árbol. Lo malo es que como ya dije los árboles del lado (en el patio) están afectados también.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptySáb Mayo 12, 2012 9:47 pm

Por el enlace que puse por lo visto para los trips los tupper-wave son de color azul. Rosie míralos con una lupa y los podrás identificar mucho mejor, aunque la diferencia del bicho es notable.

Un saludo.
EFEJOTA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
EFEJOTA

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptyLun Mayo 14, 2012 9:00 am

Esta misma tarde probare con lo de los cacharros de colores. Me parece un sistema buenisimo, ya que evitas echar insecticidas quimicos, aparte de lo que te ahorras
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_

Cantidad de envíos : 260

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... EmptyLun Mayo 14, 2012 9:20 am

habra que probarlo, si funciona es la leche ajjaja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....   Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra.... Empty

Plaga en ficus benjamina, parece un pulguita negra....
Página 1 de 1.