FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6898 amigos, hay 113660 mensajes y 13268 hilos en el foro

Últimos temas
» Ayuda a identificar
por jaby Hoy a las 8:53 pm

» olmo olvidado
por jaby Hoy a las 8:21 pm

» Problemas azalea!!!
por jaby Hoy a las 10:29 am

» Trasplantes 2018
por pablonaturalmente Ayer a las 9:25 pm

» Saludos!!!
por masciano Ayer a las 4:40 pm

» Ledebouria cooperi
por jaby Ayer a las 1:22 pm

» Saludos
por Nachgan Miér Feb 21, 2018 10:00 pm

» Aventuras de una bonsaista novel
por masciano Lun Feb 19, 2018 12:07 pm

» Ayuda para saber especie y cuidados
por jaby Vie Feb 16, 2018 8:04 pm

» Trasplante citrus calamondin
por Esclavos del riego Vie Feb 16, 2018 11:20 am

» Recomendación en cuanto a diseño
por jaby Jue Feb 15, 2018 7:27 pm

» Ayuda con arbolito (especie y cuidados)
por jaby Jue Feb 15, 2018 7:25 pm

» Saludos desde Reus
por Noemí Jue Feb 15, 2018 12:52 pm

» Empezando desde semillas
por jaby Miér Feb 14, 2018 8:08 pm

» prebonsai de roble poda
por jaby Miér Feb 14, 2018 4:44 pm

» bichos
por Nachgan Mar Feb 13, 2018 12:47 am

» Que arbol es?
por Frijopark Lun Feb 12, 2018 5:23 pm

» Bonsai Olivo
por amrios27 Lun Feb 12, 2018 9:21 am

» Mi primer bonsai (Olmo)
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:46 pm

» Dudas Sustrato
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:31 pm

» Abonado
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:26 pm

» Este foro ya no funciona
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:13 pm

» caida de hojas naranjo
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:04 pm

» Acebuche Yamadori (Ayuda diseño y recuperacion)
por jaby Sáb Feb 10, 2018 11:16 am

» Mi biblioteca...
por jaby Vie Feb 09, 2018 9:16 pm

» AYUDA POR FAVOR MI BONSAI SE SECA
por canti Jue Feb 08, 2018 9:48 pm

» Dudas con diseño de Bonsai
por Nachgan Miér Feb 07, 2018 7:49 pm

» Presentación
por jaby Miér Feb 07, 2018 1:22 pm

Palabras claves
pino olmo ficus transplante bonsái arce engrosar liquido junipero organico sustratos negro olivos chinesis yamadori sabina chile encina abono ullastre bosque
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Muestro detalles de mi mirto que se ha estado trabajando en madera muerta

AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 504

MensajeTema: Muestro detalles de mi mirto que se ha estado trabajando en madera muerta   Jue Mayo 10, 2012 3:27 pm

A recomendación de Antognin1 pongo este post:

http://img684.imageshack.us/img684/2271/mirtoresucitando.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/8987/mirtoresucitando2.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/5466/detallesdemaderademirto.jpg

Creo que debo cortar una que otra rama de madera muerta que se cruza. Aún siendo barrido por el viento...

Espero que estes más a gusto Antognin1
EFEJOTA
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Muestro detalles de mi mirto que se ha estado trabajando en madera muerta   Jue Mayo 10, 2012 7:18 pm

No se aprecia muy bien el arbol, deberias haber echo una foto en el que se vea todo el arbol de frente, pero segun veo, yo le quitaria todas las ramas y le trabajaria la madera del tronco. Y esa ramita corta que tiene abajo es la unica que dejaria como jin
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3848

MensajeTema: Re: Muestro detalles de mi mirto que se ha estado trabajando en madera muerta   Jue Mayo 10, 2012 7:54 pm

Estoy casi igual... despues se refinaria pero a mi a parte de que no soy muy fanatico de los jins ( creo que es ya mas ke sabido...) tambien si es que hay que ponerlos pues a mi me gustan o bien arriba del todo o bien abajo del todo, a mitad no me convencen en ninguno de los que he visto, por que no se aprecia bien al estar entre la maraña de verde por eso yo aconsejaria que si vas a dejar algun jin sea en esas posiciones , o bien por encima de donde quedara el verde o bien por debajo del verde para que se aprecie bien.

Usuario experto

Cantidad de envíos : 2938

MensajeTema: Re: Muestro detalles de mi mirto que se ha estado trabajando en madera muerta   Jue Mayo 10, 2012 10:45 pm

Ahí está por fin tu tema cheers , bueno decirte que no sé si ese es el frente más adecuado, ya que no se ve nada del tronco vivo del mirto. El tronco seco está bien pero yo le recortaría un poco más los jins, a mi gusto están demasiado largos, pero la madera seca tiene una forma interesante y bonita. Ten cuidado con el alambre fino que lo sujetas que se te puede clavar en la madera del árbol, no sé si lo habrás protegido con algo pero te puede incluso cortar el flujo de savia. Si pusieras alguna foto por el otro lado sería lo suyo.

Un saludo.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Muestro detalles de mi mirto que se ha estado trabajando en madera muerta   Vie Mayo 11, 2012 1:58 am

En tu post puse la foto del otro lado. Mi meta es que el arbolito vivo cresca hasta arriba. Por eso lo barrido por el viento. Quiero, según crezca, que vaya pegandose a las ramas secas para que se vea verde de un lado de la rama, por eso, las dejé. Varias están sin alambrar para seguir el proceso... Yo en un año logré que un ficus se pegara fuertemente al otro para agilizar el grosor del tronco. Ya veré como disimulo la unión. Pues espero que en un año logre la resurección de este tronco muerto. Y lograrás ver el verde de mi árbolito pegado al tronco seco. En barrido por el viento se supone que las ramas se alarguen y tengan poco follaje. Pero en tanto el tronco crece y engorda (el verde) Pues yo lo dejo a su aire (que está transplantado de esta temporada). Para que siga enraizando y creciendo y pegandose, al seco. Necesita de todas sus energias. A parentemente los demás no se enteraron que el tronco grueso ya estaba totalmente seco...pero se atienden los comentarios....
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Muestro detalles de mi mirto que se ha estado trabajando en madera muerta   Vie Mayo 11, 2012 7:14 pm

A penas comensando a trabajarlo. Hace más o menos 1 mes se plantó un mirto pequeño al lado de un tronco muerto de mirto. Con propósito de unir los dos de manera que sean uno y con bastante madera muerta por supuesto. El trabajo está en pañales ya que será algo en proceso... Necesito continuar el proceso. Según vaya creciendo el nuevo árbolito...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muestro detalles de mi mirto que se ha estado trabajando en madera muerta   

Muestro detalles de mi mirto que se ha estado trabajando en madera muerta
Página 1 de 1.