MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Mi Ficus Ginseng Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi Ficus Ginseng Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi Ficus Ginseng Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi Ficus Ginseng Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi Ficus Ginseng Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi Ficus Ginseng Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi Ficus Ginseng Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Mi Ficus Ginseng Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Mi Ficus Ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi Ficus Ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mi Ficus Ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Mi Ficus Ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Mi Ficus Ginseng Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Mi Ficus Ginseng Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mi Ficus Ginseng Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mi Ficus Ginseng Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mi Ficus Ginseng Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Mi Ficus Ginseng Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mi Ficus Ginseng Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Mi Ficus Ginseng Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mi Ficus Ginseng Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mi Ficus Ginseng Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mi Ficus Ginseng Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mi Ficus Ginseng Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi Ficus Ginseng Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mi Ficus Ginseng Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mi Ficus Ginseng Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mi Ficus Ginseng Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
junipero chinesis encina olivo Tanuki 2022 sustrato negro romero ullastre Estacas thuja libros sabina pino prunus ficus olivos olmo engrosar Haya bosque sustratos semillas yamadori 2024

 

 Mi Ficus Ginseng

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMar Mayo 01, 2012 3:23 pm

buenas!

hoy voy a presentaros a mi ficus ginseng, fue el primer arbolito que se vino a casa conmigo hara unos ¿2 años y medio? originario nada menos que de Ikea.......voy a contar un poco su historia.....fue el primero, lo compre como planta ornamental sin dedicarle mucha emocion como bonsai, hara como un año (un poco menos creo) me toco hacerle un trasplante de urgencia ya que uno de mis gatos en unos dias que estuve fuera me lo tiro al suelo y me lo encontre en fase de coma con su orinal roto y la tierra escarbada(a las macetas redondas las llamo orinales) total que me informe un poco de lo que les iba bien y les gustaba a estos arbolitos para trasplantar.....me fui muy preocupada yo al corte ingles en busca de akadama, volcanica y un nuevo orinal..... (aqui en zaragoza me es imposible encontrar material en otro sitio)
sin saber muy bien como lo estaba haciendo, con ayuda online de mi primo que vive en canarias le hice el trasplante de urgencia y lo subi a mi blog (el cual no tiene nada que ver con bonsais aviso) http://elblogsinsal.blogspot.com.es/2011/07/de-como-una-newbie-se-pone-trasplantar.html creo que lo hice mas o menos......

voy a poner unas fotos de como esta a dia de hoy el pequeño......no me tiene muy convencida.......decir que he empezado a abonarlo por primera vez en su vida hara como un mes y con las vitaminas mas o menos lo mismo (le tenia un poco de respeto a los abonos ya que he oido que se les puede matar si te pasas), ya que derrepente decidi que queria hacer de esto de los bonsais un hobby verdadero y me he puesto mas en serio con este tema, de ahi que me cogiera un arce hace poco para darle caña al tema.
bueno que me lio ahi estan las fotos:

Mi Ficus Ginseng Img6145w



Mi Ficus Ginseng Img6147r



Mi Ficus Ginseng Img6148n



Mi Ficus Ginseng Img6149z





en estos ultimos tiempos le he sujetado las 2 ramas mas largas con un alambre pero sin alambrar para que pillaran la forma hacia arriba y engrosaran un poco y le he pinzado 2 hojas de cada rama, pero creo que no lo estoy haciendo demasiado bien, las hojas le crecen muy grandes y muy caidas, lo del color espero que se solucione con sus dosis de biogold y vitaminas.

cualquier consejo es bienvenido, matarlo creo que no lo estoy matando...peroesteticamente bonito tampoco lo veo en verdad.
gracias =^_^=
Volver arriba Ir abajo
NONO
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMar Mayo 01, 2012 6:27 pm

bueno un ficus ginseng no es un árbol que se preste demasiado bien para bonsai
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMar Mayo 01, 2012 11:04 pm

Yo ahora no le tocaría nada pansinsol, lo dejaría crecer a su aire ahora que lo estás abonando, para que engorde alguna rama como ápice o algo. La verdad ya es duro con todo lo que le ha pasado y sin abonarlo nunca, pero esta especie no es lo más ideal para practicar en este mundo del bonsai. Seguro aprenderás mucho más intentando entrenar a tu arce que a esta especie, ya que todos son iguales.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 12:23 am

muchas gracias chicos por ayudarme en este mar de dudas Smile
lo dejare a su aire y a ver si puedo hacer algo de el, la verdad es que la forma de tronco que tiene me enamoro desde el primer dia que le vi...me recuerda a una mujer sujetandose las piernas *_* romantica e imaginativa que es una ;D
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 12:45 am

jajaja, como bonsai no está para exposición, pero todo árbol tiene un encanto especial para nosotros, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 12:56 am

a bonsai de exposicion no aspiro, con ninguno de los que tengo.... *_* si me preguntas dentro de 10 años a lo mejor te digo lo contrario...a dia de hoy con que no se me mueran los arbolillos me conformo Very Happy y si encima hay alguno que esta mas bonito de lo normal...pues aun mejor Smile

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 12:06 pm

Eso es así, y a disfrutarlos, además te irás dando cuenta que esto engancha, cada vez tendrás más y más, jajaja

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 12:35 pm

Quien dice que no se puede hacer un bonsai con un ficus Ginseng?mira esto:
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=20
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 3:15 pm

No puedo verlo no estoy registrado, yo no he dicho que no se pueda hacer un bonsai con un ficus ginseng y que no haya algunos expuestos, sólo que este en concreto aún no está para exposición, no digo que algún día lo pueda estar. La verdad a mi no me gustan ni los que están en exposición, pero esta es solo mi opinión y gusto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 3:24 pm

Antognin1 no te des por aludido yo no he mencionado tu nombre para nada solo le estaba dando una indicacion al compañero nada mas,si te ha molestado te pido diculpas no era mi intencion.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 4:22 pm

No pasa nada neom30, pido disculpas yo por meterme con los ficus, que sé que hay muchos aficionados y amantes de esta especie, aunque a mi no me guste siempre hay que respetar los gustos de los demás.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
NONO
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 5:09 pm

neom30 la foto que muestras no es de un ficus ginseng
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 5:41 pm

¿A que foto te refieres?
Volver arriba Ir abajo
NONO
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 6:18 pm

a la foto de la página inicial que aparece en el link que has puesto
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyMiér Mayo 02, 2012 7:48 pm

La foto superior de la pagina principal es un ficus microcarpa,retusa o tiger back como quieras llamarlo y es de un maestro taiwanes del que ahora no me acuerdo el nombre,si te refieres a la primera foto del hilo,pues si eso no es un ficus ginseng ya me diras tu lo que es.
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyJue Mayo 03, 2012 5:09 pm

Sad no era mi intencion crear controversia con mi arbolito *_*
ahora me siento mal Sad
Volver arriba Ir abajo
NONO
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng EmptyJue Mayo 03, 2012 6:44 pm

Tranquila pansinsal, no te has de sentir mal, ni mucho menos.

Había preparado un escrito para aclarar y responder en la debida forma a nuestro compañero neon30 pero visto tu anterior mensaje voy a desistir a publicarlo para no entrar en polémica.

Solo comentar que:

1.-el ficus ginseng es una variedad creada de ficus microcarpa, que no un ficus microcarpa y aporto esta dirección como aclaración

http://plantas.facilisimo.com/blogs/bonsais/ficus-ginseng_649607.html en la que se expone

“El ficus ginseng es una variedad de Ficus Microcarpa, Retusa o Nitida. Es decir que en realidad es una variedad creada que en paises asiaticos se comenzo a comercializar como ficus ginseng por la forma bulbosa y deforme de sus raices que en gran medida son aereas, osea, que no estan completamente ocultas en el suelo.

En crecimiento natural se le conoce tambien como: Laurel de Indias, Baniano Chino, Baniano Malayo, Laurel Indio, Higuera Cortina o Ficus India.

2.- en la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus_microcarpa se recoge las características de un ficus microcarpa (la descripción que realiza, sobre todo referente al tronco, dista mucho del tronco de un ginseng) y en la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus se recogen las especies de ficus entre la que se recoge el microcarpa.

Y por último solo me queda, para completar la afirmación que hace nuestro compañero en el comentario anterior " La foto superior de la pagina principal es un ficus microcarpa,retusa o tiger back como quieras llamarlo y es de un maestro taiwanes del que ahora no me acuerdo el nombre" le indicaré que:

En ningún momento he negado que se tratase de un microcarpa y para tu información:

- corresponde al maestro "Hung,Mu-Lai" 


Te pongo la foto:


[img]Mi Ficus Ginseng P53d[/img]

en lo que a mi respecta se termino este tema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Ficus Ginseng Empty
MensajeTema: Re: Mi Ficus Ginseng   Mi Ficus Ginseng Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Ficus Ginseng
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Ficus Ginseng
» Ficus ginseng
» ficus ginseng
» Ficus Ginseng
» ficus ginseng

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: