MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2022 sabina chinesis ullastre sustrato olivos olmo libros engrosar junipero negro pino Haya Estacas sustratos olivo romero ficus 2024 bosque semillas yamadori prunus Tanuki thuja encina

 

 como puedo hacer que tenga mas follaje?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
J. Miguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 34
Localización : Cochabamba, Bolivia

como puedo hacer que tenga mas follaje? Empty
MensajeTema: como puedo hacer que tenga mas follaje?   como puedo hacer que tenga mas follaje? EmptyDom Dic 06, 2009 2:06 pm

Hola a todos
tenia unas dudas que me carcomen
tengo un ficus bonsai que me regelaron y bueno quisiera:
- que tenga mas hojas,
- tambien que sean mas pequeñas,
- darle una forma triangular,
- alargar la rama inferior derecha,
bueno yo por ahora tengo la idea de transplantarlo pero no se si sea adecuado para ponerlo en una maseta mas grande, como podria saber si se lo puede transplantar?,
bueno espero que ustedes me ayuden,
espero sus respuestas, aqui les mando una fotito, gracias.


como puedo hacer que tenga mas follaje? Dsc054875
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

como puedo hacer que tenga mas follaje? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer que tenga mas follaje?   como puedo hacer que tenga mas follaje? EmptyDom Dic 06, 2009 10:19 pm

Bueno, como dijo Jack el destripador, "vamos por partes..."

Para que un bonsai tenga mas hojas, por ende tiene que tener mas ramas, a una rama no le salen hojas por que si, salen nuevas ramas con nuevas hojas... y para que un arbol eche nuevas ramas, debes despuntarle las ramas que tienen yema al final, para obligarle a emitir nuevas ramas por el interior, eso se llama "pinzar".

Si quieres que las hojas sean mas pequeñas, lo que puedes hacer es pinzar las ramas y si quieres, defoliar el arbol, que es quitarle todas las hojas cortando por el peciolo (el rabito que une la hoja a la rama) sin dañar la yema que tiene en la axila. Esto lo puedes hacer dos semanas antes del trasplante, que lo debes hacer a la entrada del verano, en nuestro hemisferio en españa se hace en junio mas o menos.

Darle forma triangular solo lo puedes hacer, o bien alambrando, o bien cortando las ramas que se salgan del diseño, o bien una mezcla de las dos...

La unica manera de alargar una rama es dejandola crecer tranquila, sin pinzar, podar ni defoliar... es la unica manera.

La maceta creo que es perfecta de tamaño, lo que veo quizas es que la tierra que tiene esta un poco encharcada, pero no lo veo demasiado bien... si cuando la riegas, al agua no le cuesta mucho penetrar, es que de momento esta bien.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

como puedo hacer que tenga mas follaje? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer que tenga mas follaje?   como puedo hacer que tenga mas follaje? EmptyDom Dic 06, 2009 11:47 pm

J Miguel los conceptos que te ha dado novolivo son los basicos, ahora solo te queda decidir que hacer. El transplante a una tierra mas drenante lo veo obligado. Ten en cuenta que cuando la tierra es porosa pierde humedad pero las raices tienen espacio para desarrollarse mas rapidamente con lo que el arbol coge mas fuerza y crece mas rapido.

Tu ficus es un benjamina, si tu intencion es hacer que la rama mas baja o las mas bajas cojan calibre y longitud debes dejarlas crecer una temporada por lo menos sin hacerle nada, ni pinzados ni desfoliados. Al ramas mas altas para que ramifiquen y paren su crecimiento y asi favorecer el crecimiento de las ramas inferiores pues debes pinzar para ramificar o desfoliar tambien asi se haran las ramas mas tupidas. Asi en un par de temporadas tendras mucha ramificacion y hojas pequeñas.

Otra cosa el alambre que usas para alambrar no tiene suficiente calibre para poder doblar y modificar la direccion de la rama, necesitas uno de un grosor bastante superior. Ademas procura que el alambre no se cruce entre si ya que hace marca en la madera y pierde el efecto deseado.

Tu ficus lo veo tambien demasiado alto para el grosor del tronco que tiene, se que tu intencion es hacer que crezca mas y todo depende del tamaño de arbol que quieras conseguir pero asi como esta , si cortaras por la tercera rama e hicieras esta que fuera el nuevo apice pues reducirias bastante en altura y ganaria conicidad el arbol. Aparte que brotaria desde el tronco seguramente.

Y otra tecnica que probaria seria a la hora de transplantar enterraria mas el tronco como tres dedos por encima del comienzo de las raices, le haria cortes en la base enterrada, y le añadiria hormonas enraizantes para forzar a que salieran mas raices de los cortes, de esta forma engordaria mucho el nerbari. He visto que la tecnica es cortas pones hormonas y le pones piedrecitas en el corte para evitar que se selle antes de que haga raiz, de esta forma y manteniendo bien la humedad pues puede que consigas muchas raices que mejorarian mucho el aspecto de tu arbol.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como puedo hacer que tenga mas follaje? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer que tenga mas follaje?   como puedo hacer que tenga mas follaje? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como puedo hacer que tenga mas follaje?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO HACER Q MI OLIVO TENGA LAS OJAS MAS PEQUEÑAS???
» COMO PROLIFERAR RAMAS Y FOLLAJE
» Que puedo hacer :)
» q puedo hacer..
» que le puedo hacer a mi prebonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: