FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7333 amigos, hay 116830 mensajes y 13790 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor capdmc Hoy a las 3:25 pm

» Olmo chino con mosquitos alrededor
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 7:30 am

» Cerezo con hojas secas en las puntas
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor capdmc Hoy a las 3:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor pablonaturalmente Vie Jun 21, 2019 8:07 pm

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» abono organico John Naka
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:19 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Merlin1 Vie Jun 21, 2019 6:35 am

» Vendo TEJO 25 años
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor GINKGO Miér Jun 19, 2019 6:59 am

» Plantones alcornoques
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
como puedo hacer que tenga mas follaje? Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

Comparte

como puedo hacer que tenga mas follaje?

AutorMensaje
J. Miguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 11

como puedo hacer que tenga mas follaje? Empty
MensajeTema: como puedo hacer que tenga mas follaje?   como puedo hacer que tenga mas follaje? EmptyDom Dic 06, 2009 2:06 pm

Hola a todos
tenia unas dudas que me carcomen
tengo un ficus bonsai que me regelaron y bueno quisiera:
- que tenga mas hojas,
- tambien que sean mas pequeñas,
- darle una forma triangular,
- alargar la rama inferior derecha,
bueno yo por ahora tengo la idea de transplantarlo pero no se si sea adecuado para ponerlo en una maseta mas grande, como podria saber si se lo puede transplantar?,
bueno espero que ustedes me ayuden,
espero sus respuestas, aqui les mando una fotito, gracias.

como puedo hacer que tenga mas follaje? Dsc054875
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: como puedo hacer que tenga mas follaje?   como puedo hacer que tenga mas follaje? EmptyDom Dic 06, 2009 10:19 pm

Bueno, como dijo Jack el destripador, "vamos por partes..."

Para que un bonsai tenga mas hojas, por ende tiene que tener mas ramas, a una rama no le salen hojas por que si, salen nuevas ramas con nuevas hojas... y para que un arbol eche nuevas ramas, debes despuntarle las ramas que tienen yema al final, para obligarle a emitir nuevas ramas por el interior, eso se llama "pinzar".

Si quieres que las hojas sean mas pequeñas, lo que puedes hacer es pinzar las ramas y si quieres, defoliar el arbol, que es quitarle todas las hojas cortando por el peciolo (el rabito que une la hoja a la rama) sin dañar la yema que tiene en la axila. Esto lo puedes hacer dos semanas antes del trasplante, que lo debes hacer a la entrada del verano, en nuestro hemisferio en españa se hace en junio mas o menos.

Darle forma triangular solo lo puedes hacer, o bien alambrando, o bien cortando las ramas que se salgan del diseño, o bien una mezcla de las dos...

La unica manera de alargar una rama es dejandola crecer tranquila, sin pinzar, podar ni defoliar... es la unica manera.

La maceta creo que es perfecta de tamaño, lo que veo quizas es que la tierra que tiene esta un poco encharcada, pero no lo veo demasiado bien... si cuando la riegas, al agua no le cuesta mucho penetrar, es que de momento esta bien.

Saludos!
http://novolivo.spaces.live.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: como puedo hacer que tenga mas follaje?   como puedo hacer que tenga mas follaje? EmptyDom Dic 06, 2009 11:47 pm

J Miguel los conceptos que te ha dado novolivo son los basicos, ahora solo te queda decidir que hacer. El transplante a una tierra mas drenante lo veo obligado. Ten en cuenta que cuando la tierra es porosa pierde humedad pero las raices tienen espacio para desarrollarse mas rapidamente con lo que el arbol coge mas fuerza y crece mas rapido.

Tu ficus es un benjamina, si tu intencion es hacer que la rama mas baja o las mas bajas cojan calibre y longitud debes dejarlas crecer una temporada por lo menos sin hacerle nada, ni pinzados ni desfoliados. Al ramas mas altas para que ramifiquen y paren su crecimiento y asi favorecer el crecimiento de las ramas inferiores pues debes pinzar para ramificar o desfoliar tambien asi se haran las ramas mas tupidas. Asi en un par de temporadas tendras mucha ramificacion y hojas pequeñas.

Otra cosa el alambre que usas para alambrar no tiene suficiente calibre para poder doblar y modificar la direccion de la rama, necesitas uno de un grosor bastante superior. Ademas procura que el alambre no se cruce entre si ya que hace marca en la madera y pierde el efecto deseado.

Tu ficus lo veo tambien demasiado alto para el grosor del tronco que tiene, se que tu intencion es hacer que crezca mas y todo depende del tamaño de arbol que quieras conseguir pero asi como esta , si cortaras por la tercera rama e hicieras esta que fuera el nuevo apice pues reducirias bastante en altura y ganaria conicidad el arbol. Aparte que brotaria desde el tronco seguramente.

Y otra tecnica que probaria seria a la hora de transplantar enterraria mas el tronco como tres dedos por encima del comienzo de las raices, le haria cortes en la base enterrada, y le añadiria hormonas enraizantes para forzar a que salieran mas raices de los cortes, de esta forma engordaria mucho el nerbari. He visto que la tecnica es cortas pones hormonas y le pones piedrecitas en el corte para evitar que se selle antes de que haga raiz, de esta forma y manteniendo bien la humedad pues puede que consigas muchas raices que mejorarian mucho el aspecto de tu arbol.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como puedo hacer que tenga mas follaje?   como puedo hacer que tenga mas follaje? Empty

como puedo hacer que tenga mas follaje?
Página 1 de 1.