FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7349 amigos, hay 116928 mensajes y 13807 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» me presento
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor juan toledo Ayer a las 7:54 pm

» Raices
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

Comparte

Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj

AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

Cantidad de envíos : 504

Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Empty
MensajeTema: Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj   Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj EmptySáb Abr 28, 2012 4:36 pm

Pienso intentar de nuevo el colador pero poniendolo en tierra para que sólo tenga efecto en las raices superficiales y no en las que van abajo. Es decir pondría un poco de substrato poroso en el colador y una losa donde colocar el árbolito, después de amarrarlo al colador, pondría este sobre tierra para que a la vez que desarrolle un pan de raíces, engorde el árbol... sólo se me ocurrió, parece una variación de sembrarlo sobre tierra. ¿Qué les parece? Al recuperarlo solo se cortarían las raíces gruesas y se alimentaría en maceta de bonsai con sus raíces finas. ¿Qué opinan?
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 328

MensajeTema: Re: Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj   Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj EmptySáb Abr 28, 2012 7:02 pm

yo recomiendo akadama
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

Cantidad de envíos : 504

MensajeTema: Re: Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj   Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj EmptySáb Abr 28, 2012 8:18 pm

El problema es que vivo en el trópico y la akadama es más para áreas Europeas. Acá es verano todo el año prácticamente. Lo cual significaría riego continuo varias veces al día. A demás no encuentro la akadama por estos lugares, con decirte que aún la arena de río es difícil. Sin embargo estoy tratando de tener un substrato más drenante... por ejemplo la trinitaria de hoy la sembré en corteza de pino y arena de río y algo de peat moss. Espero que eso la ayude. En cambio la volcánica se consigue de grano muy grueso pero para eso está el martillo... jjjj intentaré agregarla a la mezcla la próxima vez... El concejo es constructivo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj   Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj Empty

Yo si tuviera coladores los usaría más inovadoramente.... jjjj
Página 1 de 1.