FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7121 amigos, hay 115210 mensajes y 13496 hilos en el foro

Últimos temas
» Problemas con acceso al foro
por pablonaturalmente Ayer a las 10:17 pm

» Resecon granado nana
por pablonaturalmente Ayer a las 11:03 am

» Ayuda con olivo
por EVELYNCV Lun Ago 13, 2018 1:11 am

» Hola
por EVELYNCV Lun Ago 13, 2018 1:07 am

» Ayuda con un prunus mahaleb
por Eduardo S.M Jue Ago 09, 2018 12:43 am

» Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?
por Vicman Miér Ago 08, 2018 7:01 pm

» Ayuda con manzano
por Saizan Miér Ago 08, 2018 3:33 pm

» Diseño ficus
por Saizan Miér Ago 08, 2018 3:25 pm

» Bonsai en apuros
por jaby Miér Ago 08, 2018 10:36 am

» Ayuda !!
por jaby Miér Ago 08, 2018 10:08 am

» Muy buenas a tod@s!!
por jaby Mar Ago 07, 2018 7:53 pm

» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
por jaby Mar Ago 07, 2018 4:51 pm

» Ayuda olivo
por jaby Mar Ago 07, 2018 4:40 pm

» Presentación y regalos
por jaby Mar Ago 07, 2018 4:39 pm

» Saludos!!!
por AmosA Mar Ago 07, 2018 2:58 am

» Zelkova de novato en Barcelona
por jaby Jue Ago 02, 2018 8:36 am

» Ficus Microcarpa
por jaby Jue Ago 02, 2018 8:34 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Miér Ago 01, 2018 9:12 pm

» Vendo Pino y Acebuche
por jpsk Miér Ago 01, 2018 10:22 am

» Acodo arce
por Horinire Miér Ago 01, 2018 8:58 am

» Hola soy Fernando
por Saizan Mar Jul 31, 2018 7:58 am

» Akadama, tierra volcanica, abono....
por herny_f Lun Jul 30, 2018 8:22 pm

» Recuperación, ¿qué opinan?
por jaby Sáb Jul 28, 2018 11:47 am

» Zanthoxylum piperitum pierde hojas!
por PEDRO GINKGO Vie Jul 27, 2018 8:55 pm

» problemas con ACODO de arce
por PEDRO GINKGO Vie Jul 27, 2018 12:24 pm

» Evolución de Ficus retusa opiniones
por D_lobo Jue Jul 26, 2018 8:04 pm

» Pino negro
por jaby Jue Jul 26, 2018 5:26 pm

» Mi nuevo Olmo chino
por D_lobo Miér Jul 25, 2018 7:38 pm

Palabras claves
organico junipero encina ullastre engrosar yamadori chinesis sabina sustratos liquido olmo libros transplante olivos bonsái negro chile abono bosque ficus pino arce
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?

AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 504

MensajeTema: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   Jue Abr 19, 2012 3:19 pm

Pues ayer he hecho destrozos con mi Eugenia, veremos si se recupera, hoy todavía tenía buena cara...
Mira:
http://img401.imageshack.us/img401/9148/eugeniadespusdetranspla.jpg
Este es el acercito del cual pregunté, miren que bonito sigue...
http://img405.imageshack.us/img405/2161/acercitodespusdetranspl.jpg
También queria enseñar una flor de mi mirto, con el cual voy poco a poco intentando resucitarlo...
¿Conocen esta flor?
http://img688.imageshack.us/img688/8716/flordemirto.jpg
Se agradece cualquier comentario...quería que vieran unos esquejes que tengo uno de trinitaria rosa y anaranjada a la vez, casi todo en madera mueta. Está brotando, y yo a Dios orando y..., también hay esquejes de acer burgeriano que están brotando, Y yo más culeca que una gallina, ya Dios dir
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   Jue Abr 19, 2012 5:52 pm

Olvidé decir que su ápice no está inclinado hacia la izquierda, sino, que esto levantando varios ápice para ver si alguno coje fuerza y engorda para ser un buen ápice para el tronco.
En verdad son muchos pero ninguno está en el sitio exacto en que lo quiero Por tanto sigo podando para redirigir la savia y de esta manera que me brote por donde quiero o escoger uno razonable. Por el momento en eso me concentro. Y en que se cure mi eugenia. Cuando esté recuperada por completo entonces alamabraré esas ramas y seguiré trabajando las cicatrices. Pero por hoy ya no quiero molestarla más...
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3849

MensajeTema: Re: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   Dom Abr 22, 2012 7:03 pm

el segundo como ya te ve me gusta como va y esperemos salga como dices. La primera pues con el tiempo y que las ramas vayan engrosando ira pillando mas forma y gustara cada dia mas. Sobre la flor.... para mi ojo.... para mi no se los demas, esa no es la flor del mirto. Para mi el mirto es una similar a la del mango pero en pequeñito, es decir asi blanca pero con muchos estambres saliendo . Pero te digo para mi el mirto en españa seria para los de mexico el arrayan ... por eso no se si en tu pais se refieran a otra planta. Te comento que por ejemplo hay diferencias segun paises, por ejemplo aqui el cerezo no es el prunus ni en broma y es otra planta totalmente diferente, lo mismo con la higuera, en españa es el ficus carica y aqui es un ficus que no da frutos y vive donde hay mucha agua con unas hojas enormes....no me diferencian entre melocoton, durazno, prisco o albaricoque.... todos aqui son duraznos y no son todo igual pero te digo espor paises y costumbres. Para mi la flor que muestras no es de mirto, del mirto como te digo que yo conozco pero no se los demas.

Usuario activo

MensajeTema: Re: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   Dom Abr 22, 2012 7:42 pm

El mirto de acá se llama también cafeillo de la india.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   

Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?
Página 1 de 1.