MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
ficus pino semillas Tanuki junipero sabina Haya olmo ullastre encina chinesis yamadori romero negro prunus thuja bosque olivo 2024 sustrato olivos sustratos libros Estacas engrosar 2022

 

 Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Empty
MensajeTema: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? EmptyJue Abr 19, 2012 3:19 pm

Pues ayer he hecho destrozos con mi Eugenia, veremos si se recupera, hoy todavía tenía buena cara...
Mira:
https://2img.net/r/ihimizer/img401/9148/eugeniadespusdetranspla.jpg
Este es el acercito del cual pregunté, miren que bonito sigue...
https://2img.net/r/ihimizer/img405/2161/acercitodespusdetranspl.jpg
También queria enseñar una flor de mi mirto, con el cual voy poco a poco intentando resucitarlo...
¿Conocen esta flor?
https://2img.net/r/ihimizer/img688/8716/flordemirto.jpg
Se agradece cualquier comentario...quería que vieran unos esquejes que tengo uno de trinitaria rosa y anaranjada a la vez, casi todo en madera mueta. Está brotando, y yo a Dios orando y..., también hay esquejes de acer burgeriano que están brotando, Y yo más culeca que una gallina, ya Dios dir
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Empty
MensajeTema: Re: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? EmptyJue Abr 19, 2012 5:52 pm

Olvidé decir que su ápice no está inclinado hacia la izquierda, sino, que esto levantando varios ápice para ver si alguno coje fuerza y engorda para ser un buen ápice para el tronco.
En verdad son muchos pero ninguno está en el sitio exacto en que lo quiero Por tanto sigo podando para redirigir la savia y de esta manera que me brote por donde quiero o escoger uno razonable. Por el momento en eso me concentro. Y en que se cure mi eugenia. Cuando esté recuperada por completo entonces alamabraré esas ramas y seguiré trabajando las cicatrices. Pero por hoy ya no quiero molestarla más...
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Empty
MensajeTema: Re: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? EmptyDom Abr 22, 2012 7:03 pm

el segundo como ya te ve me gusta como va y esperemos salga como dices. La primera pues con el tiempo y que las ramas vayan engrosando ira pillando mas forma y gustara cada dia mas. Sobre la flor.... para mi ojo.... para mi no se los demas, esa no es la flor del mirto. Para mi el mirto es una similar a la del mango pero en pequeñito, es decir asi blanca pero con muchos estambres saliendo . Pero te digo para mi el mirto en españa seria para los de mexico el arrayan ... por eso no se si en tu pais se refieran a otra planta. Te comento que por ejemplo hay diferencias segun paises, por ejemplo aqui el cerezo no es el prunus ni en broma y es otra planta totalmente diferente, lo mismo con la higuera, en españa es el ficus carica y aqui es un ficus que no da frutos y vive donde hay mucha agua con unas hojas enormes....no me diferencian entre melocoton, durazno, prisco o albaricoque.... todos aqui son duraznos y no son todo igual pero te digo espor paises y costumbres. Para mi la flor que muestras no es de mirto, del mirto como te digo que yo conozco pero no se los demas.

_________________
Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Empty
MensajeTema: Re: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? EmptyDom Abr 22, 2012 7:42 pm

El mirto de acá se llama también cafeillo de la india.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Empty
MensajeTema: Re: Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?   Par de transplantes:  Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Par de transplantes: Eugenia y Acercito, flor del Mirto...¿pueden decirme si los de allá son así las flores?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pueden decirme como acabar con esto?
» SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)
» Eugenia (Eugenia uniflora)
» Transplantes
» ¿Alguien sabría decirme a que especie pertenece?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: