FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7333 amigos, hay 116830 mensajes y 13790 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor capdmc Hoy a las 3:25 pm

» Olmo chino con mosquitos alrededor
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 7:30 am

» Cerezo con hojas secas en las puntas
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor capdmc Hoy a las 3:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor pablonaturalmente Vie Jun 21, 2019 8:07 pm

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» abono organico John Naka
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:19 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Merlin1 Vie Jun 21, 2019 6:35 am

» Vendo TEJO 25 años
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor GINKGO Miér Jun 19, 2019 6:59 am

» Plantones alcornoques
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

Comparte

VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS

AutorMensaje
sp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 6

VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Empty
MensajeTema: VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS   VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS EmptyLun Abr 16, 2012 8:33 pm

Tengo una VID (la puse con un 'palo' de los que emplean en el campo para nuevas plantaciones)
y una HIGUERA recuperada cortando una rama de un árbol.

El caso es que las hojas que han salido esta primavera en las dos son demasiado grandes.
He leído en internet para casos parecidos sobre la necesidad de DEFOLIACION Y/O PINZADO, pero
estos textos y opiniones son ambiguos y/o contradictorios. Además son genéricos y no adaptados a
estas plantas.

¿Qué me aconsejáis que haga?.
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar

Cantidad de envíos : 268

MensajeTema: Re: VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS   VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS EmptyLun Abr 16, 2012 8:41 pm

Con podas y pinzados en sus respectivas épocas y justas medidas, llegarás a reducir las hojas con unas cuantas temporadas.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

Cantidad de envíos : 504

MensajeTema: Re: VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS   VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS EmptyLun Abr 16, 2012 10:22 pm

Yo cuando ya tengo un árbolito en su fase de ya está como lo quiero le corto las hojas grandes con las uñas de los dedos para achicar la hoja. Las nuevas salen mas pequeñas... por ejemplo en las trinitarias... pero no lastimo el peciolo de la hoja lo dejo en la rama, para que brote por ahí. Con las trinitarias es super. No dejo na grande...
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS   VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS EmptyMar Abr 17, 2012 12:47 am

Hola Sp.
Para las Higueras, existe un método muy bueno, conocido como "El método Apache"
en honor a quien lo desarrolló o al menos quien lo dio a conocer.

Por este foro hay algunas referencias a él.
El original (que está explicado de maravilla), está en otro foro bastante conocido.
Estoy seguro de que si buscas Metodo apache higueras en Google, darás con él.

De todas formas, ella sola lo hace a base de pinzados y algún defoliado (sin abusar y solo si está fuerte).

La Vid, es algo más reacia a reducir el tamaño de la hoja.
Y según la variedad, se deja más o menos. Yo estoy en ello con las mías.
Pero de momento, poco te puedo decir.
Ya que es el primer año que lo intento y todavía estoy por empezar a darles caña.

Suerte.

http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS   VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS Empty

VID E HIGUERA: CÓMO REDUCIR TAMAÑO HOJAS
Página 1 de 1.