FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7374 amigos, hay 117221 mensajes y 13846 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Como eliminar esto y que es ....
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Juan Enrique Hoy a las 9:38 am

» Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor jaby Hoy a las 9:31 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor jaby Hoy a las 8:08 am

» Por fin mis primeros bonsais
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor jaby Hoy a las 8:02 am

» Ficus Retusa muy débil
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor capdmc Ayer a las 11:47 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Saizan Ayer a las 7:22 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Lagarto Ayer a las 6:48 pm

» Hoz de trasplante
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor GINKGO Vie Sep 20, 2019 10:23 pm

» Locos por los Bonsais
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor LocosporlosBonsais Vie Sep 20, 2019 4:46 pm

» Ayuda con las hojas de mi arupo
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor f0sanchez Vie Sep 20, 2019 3:23 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Lagarto Vie Sep 20, 2019 12:58 pm

» Dudas sobre el aceite de parafina
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor bonsaista Vie Sep 20, 2019 12:07 am

» Identificar bonsai
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Ourense Jue Sep 19, 2019 6:56 pm

» Vendo proyectos para shohin
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Saizan Jue Sep 19, 2019 3:38 pm

» Cuándo eliminar alambre de sujeción?
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 3:10 pm

» Que tamaño de rejilla ponéis a vuestras macetas?
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor GINKGO Jue Sep 19, 2019 7:10 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 12:16 am

» ¿Qué usáis para prevenir y curar en general?
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor jaby Miér Sep 18, 2019 7:34 pm

» abono de otoño liquido
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor GINKGO Miér Sep 18, 2019 8:20 am

» Trabajos Expres
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor kifubonsai Mar Sep 17, 2019 1:55 am

» Vendo TEJO 25 años
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor GINKGO Dom Sep 15, 2019 7:34 pm

» Mis abonos
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor kifubonsai Jue Sep 12, 2019 12:38 am

» Evolución Junipero “Medusa”
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor kifubonsai Miér Sep 11, 2019 10:37 pm

» Mi primerito
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor jaby Miér Sep 11, 2019 7:17 pm

» Trasplante manzano y almendro
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor RIGSM894 Miér Sep 11, 2019 2:59 pm

» Bougainvillea
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Angelbone Miér Sep 11, 2019 6:09 am

» Abonado de otoño y mas
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor GINKGO Lun Sep 09, 2019 8:28 pm

» Trabajo en un burgeriano adquirido a Irún Bonsai
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Emptypor Dishonored Lun Sep 09, 2019 2:22 pm

Comparte

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Empty
MensajeTema: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)   mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 EmptyDom Abr 15, 2012 8:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

hola, les comparto la evolucion del primer arbol de vivero que compre recien me inicie en este mundo, es un taxodium mucronatum es una especie muy querida por todos los mexicanos, es el arbol nacional y se encuentra en cualquier lugar donde abunde el agua como rios, arroyos, lagos, etc en mi caso procede de vivero y a sufrido todos mis errores y novatez, afortunadamente es una especie vigorosa y muy fuerte
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Ahuehuetegrande
asi empezo, recien llegado a la casa

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Invierno2007

en invierno le hice un acodo, si lo se, mala idea

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Primavera20082

aun asi el acodo funciono, bueno la verdad es que solo emitio raices en un solo punto, en mi ignorancia solo lo regaba en un solo lugar, donde deje un agujero entre la bolsa

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Dsc00308wq

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Dsc01184g

aqui los dos arboles, la parte de abajo muy fuerte, la de arriba muy debil, aqui les contare la historia de la parte inferior, la superior, bueno, esa es otra historia

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Frente1o

primero lo deje brotar a su gusto ...

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Dsc01046o

pero me arrepenti, era muy alto para mi gusto y lo rebaje y volvi a dejarlo brotar

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Dsc01106c

eleji un apice y las primeras ramas y ahora a dejarlo crecer

Última edición por raffles_k el Sáb Mayo 11, 2013 12:37 am, editado 1 vez

AutorMensaje
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)   mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 EmptyDom Oct 21, 2012 11:10 pm

Que bonito te está quedando, Raffles_k.
Va a ser una gozada de ver, ese Taxodium. Espero que sigas enseñándonos como evoluciona.
Mis sinceras felicitaciones por el trabajo que le estás haciendo.
Lo tendré presente cuando me meta a "formar fino" con el mío.
Saludos.

http://okebonsai.blogspot.com/
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)   mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 EmptyJue Mar 21, 2013 1:55 am

este año mi ahuehuete no se entero de que paso el invierno asi estaba hace poco
mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Rgh1363820583y

asi que lo defolie, para ver la estructura y seguir refinando el diseño, asi quedo

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Bwy1363820687v

despues subo las fotos despues de la poda, dejando las ramas mejor ubicadas, eliminando muchas que no lo estaban y rebajando el apice

Última edición por raffles_k el Sáb Mayo 11, 2013 12:45 am, editado 1 vez
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito

Cantidad de envíos : 354
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MensajeTema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)   mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 EmptyJue Mar 21, 2013 4:51 pm

Buen trabajo, gracias por compartir. Un saludo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)   mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2013 3:54 pm

gracias kuito, un saludo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti

Cantidad de envíos : 1425

MensajeTema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)   mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2013 6:05 pm

Muy buen trabajo y va rapidito ese nuevo apice esta increible
Nacho_Jerez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)   mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2013 10:53 pm

wapisimo , soi amante del arbol del taxodium distichum ajjajaja gracias por compartirlo ahojala podiera tener yo un vivero cerca que vendiera esas maravillas jajajaj
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2446

MensajeTema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)   mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 EmptySáb Mar 23, 2013 5:55 pm

Que envidia! Ya puedes hacerle competencia a Chicco Twisted Evil
Es una lastima que no te haya quedado recto al 100% pero es muy muy dificil conseguir esto. Espero hacerme con uno algun dia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)   mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) - Página 2 Empty

mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2