FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7415 amigos, hay 117959 mensajes y 13923 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Nuevo Acer Palmatum Deshojo
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Dishonored Hoy a las 12:38 am

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor GINKGO Miér Dic 04, 2019 9:54 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Dmoreno Miér Dic 04, 2019 4:23 am

» Nuevos arces deshojo desde 43€
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Jcbonsai Mar Dic 03, 2019 3:45 am

» cuando trasplantar de un colador a otro
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Ergoiaia Lun Dic 02, 2019 3:19 am

» Engrasar tijeras y podadoras
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Alberto_López Dom Dic 01, 2019 5:56 pm

» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:25 pm

» Buenos días a todos soy Francisco Javier y soy de Sevilla
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:22 pm

» Pinzado
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor kifubonsai Vie Nov 29, 2019 12:20 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor jaby Miér Nov 27, 2019 9:02 pm

» Abono e invierno
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Admin Miér Nov 27, 2019 7:49 pm

» Buganvilla
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor kifubonsai Mar Nov 26, 2019 6:05 pm

» Que especie es?
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor jaby Dom Nov 24, 2019 12:21 pm

» MIS OLMOS
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor GINKGO Vie Nov 22, 2019 10:03 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Ficus Retusa muy débil
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» Trabajos Expres
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor kifubonsai Lun Nov 11, 2019 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bonsai Pino
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Dudas, siempre dudas
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

Comparte

Como convierto mi Acebo en una obra maestra!

AutorMensaje
Rueda
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 12

Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Empty
MensajeTema: Como convierto mi Acebo en una obra maestra!   Como convierto mi Acebo en una obra maestra! EmptyDom Abr 08, 2012 8:05 pm

Hola!. Os presento mi tercer y último arbolito. Me lo regalo una señora, como gratitud por una ayuda que le presté. Le tengo mucho cariño por ello.

Es un acebo japonés, Muy muy chiquitín. El diseño que pensaba darle es el de escoba, porque es el que me pide el árbol, ¿ no se que os parece?.
Ah!!! Una duda que tengo, en el estilo recto formal, es necesario inclinar el árbol hacia el espectador????.

Otra cosa, cortaríais la primera rama que sale del tronco??.
Un saludo
Como convierto mi Acebo en una obra maestra! R26cjp

Como convierto mi Acebo en una obra maestra! 35lgjkj
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

Cantidad de envíos : 504

MensajeTema: Re: Como convierto mi Acebo en una obra maestra!   Como convierto mi Acebo en una obra maestra! EmptyDom Abr 08, 2012 8:35 pm

Tu árbolito ya es una obra muy bonita, el estilo escoba. Primera foto de frente. Sólo te recomendaría bajar algo el follaje de arriba. Y quitar las hojas del tronco y si quieres puedes abrilo un poco con alambre para que luzca sus ramas. Yo pienso que si podas arriba y no enlos lados te brotará más en las ramas de abajo logrando dar algunos detalles en las mismas, con alambre. Eso si lo deseas. Lo puedes dejar así. Se supone que el ápice (la parte superior del árbol) esté levemente inclinado hacia el frente pero en este estilo es dificil encontrar el ápice por lo general nadie se pondrá a buscarlo con detenimiento. Es mi opinión.
Yo dejaría sin podar y por supuesto alargar la 1ra y 2da rama para que cuando engorden poder diseñarlas con un poco de detalle. Esto es cuando estén más gruesas que las de arriba de ellas.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Como convierto mi Acebo en una obra maestra!   Como convierto mi Acebo en una obra maestra! EmptyDom Abr 08, 2012 8:36 pm

Lo de maestra lo hará el tiempo y el esmero que pongas en ella... Y el estudio poco a poco...
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Como convierto mi Acebo en una obra maestra!   Como convierto mi Acebo en una obra maestra! EmptyDom Abr 08, 2012 10:05 pm

Habla con Neom30 y verás una hermosa escoba. Tomarás ideas.
Öcire
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Öcire

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: Como convierto mi Acebo en una obra maestra!   Como convierto mi Acebo en una obra maestra! EmptyDom Abr 08, 2012 10:54 pm

Hola amigo, esta muy chulo, a mi parecer haay un par de ramas abajo del tronco que sobran si se quiere hacer el estilo escoba, si no prueba a alambrar y dar distintas formas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como convierto mi Acebo en una obra maestra!   Como convierto mi Acebo en una obra maestra! Empty

Como convierto mi Acebo en una obra maestra!
Página 1 de 1.