MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Cual es la mejor variedad de manzano? Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
junipero semillas ullastre Haya sabina negro bosque 2022 prunus pino ficus encina 2024 olivo sustrato yamadori thuja olmo olivos sustratos libros chinesis Tanuki engrosar Estacas romero

 

 Cual es la mejor variedad de manzano?

Ir abajo 
+5
Keiichi
magnumbueno
Rosie54
aritz
Skootero
9 participantes
AutorMensaje
Skootero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Skootero


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 38
Localización : Sabadell

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyLun Mar 19, 2012 6:31 pm

Hola chicos!

Voy a hacer un pedido de semillas de manzano, para unos injertos que tengo en mente. ¿Qué variedad es la mejor para bonsái? Es una especie que no controlo demasiado, y no se que variedad es la que mejor compacta, fructifica pequeño, se deja pinzar, etc.

De paso, si alguien del foro me las quiere vender, serán bienvenidas Smile

Saludetes
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyLun Mar 19, 2012 6:45 pm

Hola

el tipico que usa es el malus everest.

_________________
Saludos

Cual es la mejor variedad de manzano? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyMiér Mar 21, 2012 12:44 am

Yo tengo 2 manzanítos de menos de 1 año de semilla, y pienso tratar de que se peguen uno al otro, para acelerar el proceso de la planta sospecho que tardará años en florecer. No las he tocado por que como dije no llevan un año. Sólo al plantarlas le corté la raíz pivotante. No sé si habrá surgido nuevamente. La especie no la conozco ya que acá no se dan los manzanos. Pero eran pequeñas manzanitas amarillas. Por pequeñas las escogí. Espero haber acertado y verlas florecer algún día... Cualquier consejo será bien venido.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyMiér Mar 21, 2012 12:45 am

¿Tardan en engordar los manzanos?
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyMiér Mar 21, 2012 9:24 am

Skootero pues que yo sepa se utilizan distintas variedades algunas extranjeras pero las que me suenan a parte de la que dice aritz del malus everest, pues el seilboid creo que se llama y floribunda que esa da mucha floracion ejejej . Pero tambien he visto que hay gente que usa de las comerciales, he visto fuji o royal gala y el resultado es muy bueno.

Me gusta que intentes empezar de semilla pero va aser un poco lento no tio jejee bueno yo te digo que te pilles algo formado o pero algo que tengo algo de grosor o algun planton de un par de años como minimo y de hay partes, neron creo que vende plantones, y puersbonsai este año ofrecia ya unos bien grandotes tiraos de precio .

un saludo.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyMiér Mar 21, 2012 2:07 pm

Lo malo de cojer plantones, sobretodo en viveros (aunque valen 12-15€ una rbol de 1-1,5m) es que tienen un palmo de tronco y luego un injerto a 45º super feo y mal hecho. Que pasa si cortamos por debajo del injerto? Vete a saber que especie tienes, no? Brotaria bien?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyMiér Mar 21, 2012 2:55 pm

Keichi si te descuidas te brota y todo, jeje! Yo ya he visto algun arce deshojo que suelen estar injertados sobre tronco de yamamomiji. Y ver como brota del tronco del yamamomiji.
Eso si, es muy dificil que brote del injerto, no es habitual.

_________________
Saludos

Cual es la mejor variedad de manzano? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
bonsaialdia
Usuario frecuente
Usuario frecuente
bonsaialdia


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyJue Mayo 17, 2012 12:29 pm

Siento invadir este mensaje de Skootero pero por no abrir otro y como va sobre semillas de manzano.
Tengo plantadas unas 20 semillas de manzano de las que ya han germinado 15, no sé que variedad son, eso si, las manzanas son pequeñas y rojas.
Lo que quería saber es si es necesario esquejar las plantitas o es mejor dejarlas sin tocar nada hasta la temporada que viene y plantarlas a macetas individuales.
Había pensado en esquejar la mitad más o menos, pero bueno si alguien me puede aconsejar, sobre que momento es mejor y como hacerlo, iria sobre seguro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaialdia.com
Begoña
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización : Zumaia

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyMiér Mayo 23, 2012 6:01 pm

Hola , Nebari 2000 yo no puedo resistir la tentación cuando me topo con esas manzanitas miniatura y casi todos los años planto algunas semillas , la verdadd es que nunca las he esquejado , claro que la mayoría de mis plantones terminan en tierra . ¿porqué quieres esquejarlas? si es para que las raices crezcan mas a lo ancho ¿no bastaría con cortarles un poco la raiz principal? a mis manzanos es lo que les hice y apenas se resintieron .
Otra opción , si tienes 15 plantitas ... puedes atreverte a hacer una prueba , deja 8 sin tocar y esqueja los restantes a ver qué tal resultado dan .´
Cordiales saludos. Begoña.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyMiér Mayo 23, 2012 6:29 pm

Si yo creo ke queria decir repicar mas que esquejar, aunque si teneis a mano manzanos en tierra lo que siempre se puede probar es a acodar. De todas las dichas la everest es la mas recomendada pero no por que el arbol crezca mas o menos, mas o menos floracion .... se basan casi siempre en el tema del fruto el cual es muy pequeño y es el ideal para el bonsai para poder ver las manzanitas sin descuadrar el arbol. Si tenemos una royal gala o reineta o lo que quieras de esas manzanotas ... si dejamos que cuajen los frutos y si estan sobre todo bien abonados y cuidados el resultado es que le sale UN BALON DE FUTBOL al arbol y en vez de verse un arbol con frutos lo que se ve es una manzana con un rabo enterrado en tierra y queda anti estetico, por lo demas reducen bien hoja, son resistentes... no les veo mucho problema a los de semilla comerciales, es mas este año he vuelto a poner semillas tarde por que perdi el mio por un ataque perruno seguido de un resecon y seguire con ellos por que son duros y crecen mas o menos rapido. Engordar engordan, mejor que otras espceies lo unico malo es la ramificacion inicial y que incluso puedes pinzaros tres veces al año y el HDP solo tire por una rama apical y no haya manera de que saque ramas facilmente. Como siempre recomiendo ponerlos en macetas d eeste estilo como colgantes o escurridor para que sean anchos , planos pero grandes para que saquen mayor numero de raices y engorden antes.

_________________
Cual es la mejor variedad de manzano? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? EmptyJue Mayo 24, 2012 6:09 pm

Pues si que es interesante el tema... porque el manzano me parece uno de los mejores árboles para bonsai... hojas pequeñas, flores y frutos espectaculares, soporta muy bien las podas aprovechando que es caduco, no tiene miedo a los trasplantes (aprovechando también que es caduco), y crece con cierta rapidez (hablando en términos de "bonsai" claro)... y porqué no, es diferente en verano y en invierno... y su otoñada no es baladí.

Sin embargo, nunca ha sido una especie muy apreciada en los grandes concursos... Para mi sorpresa. Nunca ha brillado en la Kokufu, por ejemplo... donde el estandarte de los frutales siempre ha sido enarbolado por granados, albaricoqueros japoneses y cerezos del Japón...

El origen ancestral del árbol parece ser que está en la zona del Caúcaso... quizás las especies originarias fueron el Bacatta y el Sylvestris.

Recopilando la información, y añadiendo algo más, los manzanos más usados en bonsai son:
* Malus Everest
* Malus Bacatta - Siberia
* Malus Sieboldii - China, Corea y Japón
* Malus Halliana - China
* Malus Floribunda - Japón
* Malus Sylvestris - Europa
* Malus Micromalus - Híbrido

A ver si alguno me puede decir el origen o la distribución natural del Everest... cosa que nunca he conseguido averiguar... y no me digáis el Himalaya cachondos!...

Y por cierto, a ver si alguno también se anima y consigue fotos de los distintos ejemplares para poder ver las diferencias... porque yo he recopilado información personalmente para mí (por lo que he podido conseguir en internet) y no las tengo todas conmigo... ya que unas veces encuentras fotos por ejemplo, de flores del Halliana blancas y otras veces rosas (hablo de flores maduras... ya sabemos que tienen ciertos tonos rosados en su nacimiento), cuando juraría que deberían ser rosas en esa especie... en fin... supongo que internet no es muy fiable... A ver si algún compañero experto en esta especie nos puede iluminar...

Lo de la mejor especie... pues dependerá del gusto de cada uno... en principio todas las anteriores son adecuadas para bonsai como nos dice denon por sus características... entonces la diferencia estaría en el apartado estético y el gusto personal. Por ello vuelvo a insistir en la utilidad de las fotos (de árbol, flor y fruto). Claro, siempre sobre la base de la certeza, que si no serviría...

Por cierto, otra especie muy utilizada (al menos aquí en España) es el Malus ZP-E, híbrido resistente que distribuye profusamente Mistral y cuyo origen desconozco...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cual es la mejor variedad de manzano? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor variedad de manzano?   Cual es la mejor variedad de manzano? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cual es la mejor variedad de manzano?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mejor variedad para cascada?
» Abono cual mejor??npk
» Mejor bonsai para interior. Cual??
» ¿ cual es el mejor sustrato para prebonsais?
» Cual seria el mejor juniperus para mi?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: