MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
ficus olivos 2022 junipero prunus sabina libros olivo negro Tanuki olmo romero engrosar bosque sustratos thuja Haya ullastre 2024 Estacas pino yamadori chinesis semillas encina sustrato

 

 Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Empty
MensajeTema: Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes...   Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... EmptySáb Mar 17, 2012 8:19 pm

Ya presenté uno ahora presento los demás Fukien Tea de 1 año conmigo, estilo literati:
https://2img.net/r/ihimizer/img849/9339/literatidefukientea.jpg
Trinitaria Pink Pixie de un esqueje de un año:
https://2img.net/r/ihimizer/img851/5389/trinitariapinkpixeesque.jpg
Wisteria por favor, esta la deseo mucho... denme una manita.
https://2img.net/r/ihimizer/img687/3423/wisteriasinfollajecasi.jpg
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Empty
MensajeTema: Re: Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes...   Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... EmptySáb Mar 17, 2012 11:15 pm

Hola rosie , la primera la del tea parece un carmona o por lo menos asi lo conocemos aqui o por lo menos lo parece. Y bueno el contenedor es grande, y esta bastante produndo plantado la planta, lo de literati , pues en un principio el estilo que tiene no es ese por eso esta tan retorcido el tronco de normal los literati tienen mas estilizado el tronco con una curva suave o dos pero si quieres seguir por hay puedes es tu eleccion, ya sabes como se hacen los literati, tienes que quedarte con las ramas de arriba y partir de hay.

La trinitaria pues creo que aqui se llama bougambeia o algo asi jejejej esa pues es muy grande y lo que si que haria es una seleccion de ramas, tiene muchas y la mas baja yo la eliminaria y asi eliminaria partiendo de la primera a la derecha como primera rama las alternas o que esten en cruz, y respecto al apice pues deberias sustituirlo por la rama mas gorda que sale hacia la izquierda o si no esa misma rama eliminarla ya que es muy gorda para estar en la parte alta del arbol.

Y la wisteria pues mira no conozco bien la especie, y en la foto pues las hojas no se le ve muy bien, y lo mas preocupante es que veo muy debil a la planta pero que muy debil, la base es muy buena, pero veo que tiene mucha hierva creciendo yo se la quitaria y ademas no se si sera epoca en tu pais pero si el sustrato no es el ideal transplantaria y revisaria raices y pondria un sustrato drenante de verdad, eso le vendria bien y dejarla brotar por donde quiera para que se recupere, antes que nada que se recupere que esta muy debil la planta.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Empty
MensajeTema: Re: Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes...   Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... EmptyLun Mar 19, 2012 9:32 pm

La primera pues como magnun no veo mucho mas....

En la bugambilia o trini o como quieras llamarla, no cortaria las ramas, parece tener lago debajo y poniendo bien las raices tal vez la altura seria buena aunque eso si empezaria ya a recrotar ramas y a empezar buena ramificacion ya que el grosor no esta mal, habria que tener cuidado con las ramas ya que esta en algunas juntas en T a punto de crear engrosamientos raros, habria ke intentar engrosar la parte de abajo y podar de mas las ramas superiores para que no desconpensara, pero en princpio no quitaria ramas por el momento sobre todo por eso mismo para que la base no se desconmpesara con la copa en grosr.

La ultima puff ... esta el asunto como yo con un fresno (o parece un fresno de los de aqui).... lo corto... no lo corto... el tronco hace "cosas raras" tambien en la parte superior, y lo debil a parte de la maleza en el suelo podria ser debido a otra cosa. Si la bugambilia esta floreando significa ke hay buenas temperaturas y esta raro ver las hojas de la wisteria tan demacradas. Una vez arreglado el problema que la tiene debil y con el tiento que le tienes... no haras, pero yo cortaria un dedo o dos despues de que empieza a tener algo de conicidad y dejaria la rama primera. No lo vas a hacer seguramente asi que primero ponerla sana y despues solo pinzar para que salieran nuevas ramas y a ver como queda pero la parte superior no me convence para nada ni le veo arreglo pasando el tiempo....

_________________
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Empty
MensajeTema: Re: Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes...   Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Otros árboles que necesitan cooperación de ustedes...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mis primeros esquejes necesitan consejo
» ¿Ustedes que harían?
» saludos ha todos ustedes
» Me presento ante ustedes
» Me disculpo de ante mano pero los voy llenar de fotos de mis perejiles, como dicen ustedes..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: