MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Transplante Cuphea y Zelkova Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
sabina Tanuki Haya 2022 encina olmo ullastre romero yamadori chinesis sustratos 2024 pino libros Estacas olivo negro sustrato semillas prunus junipero thuja olivos ficus engrosar bosque

 

 Transplante Cuphea y Zelkova

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juncal333
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : Toledo

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMar Mar 13, 2012 6:45 pm

Hola. Soy novato en esto. Le han regalado a mi mujer hace un mes un Zelkova y una Cuphea. Creo que lo del riego lo tengo más o menos controlado, después de algún que otro susto (gracias a este foro).

Mi duda es si debo transplantar ya o esperar al año que viene y en que época. Es que me ha parecido por lo que leo en este foro que hay que transplantar a principio de año.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
juncal333
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : Toledo

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMar Mar 13, 2012 6:47 pm

Ah. Se me olvidaba. En la floristería me han preparado un abono líquido. ¿Cada cuanto tiempo debo de abonar?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMar Mar 13, 2012 7:11 pm

El trasplante de la zelkova se hace en febrero mas o menos. La cuphea la puedes trasplantar ahora mismo.

El abono cada quince dias. pero siempre la dosis recomendada.

_________________
Saludos

Transplante Cuphea y Zelkova 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
juancol44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Arganda del Rey

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMiér Mar 14, 2012 4:11 pm

Como tienes la CUPHEA?? Nunca crie una. La mia estás muy verdecita, pero tengo curiosidad de verlas con flocitas.
Volver arriba Ir abajo
juncal333
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : Toledo

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMiér Mar 14, 2012 4:26 pm

Gracias por vuestras respuestas. Me da un poco de cosa transplantar porque nunca lo he hecho pero me pondré a ello.

Entiendo que la Cuphea la tengo que transplantar ya y la Zelkova en febrero del año que viene.

Pues la Cuphea venía con una flor que duró un día, la verdad. Las hojas de abajo e interiores se están cayendo pero todas las hojas de arriba están bien. ¿Es porque debo transplantar ya?
Volver arriba Ir abajo
juncal333
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : Toledo

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMiér Mar 14, 2012 4:27 pm

La Zelkova cada vez tiene más hojas amarillas y se caen. ¿Es normal, no?
Volver arriba Ir abajo
juancol44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Arganda del Rey

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMiér Mar 14, 2012 4:35 pm

Normal no es.
Lo normal es que eso lo haga cuando lo acabas de comprar, pero despues de un mes???.
Revisa los riegos por si te pasas y revisa situación.

Yo recuerdo que mi Cuphea no tenia flores, perdio unas hojitas de nada, pero rapidamente tiro solita.
Yo cuando veo que los arboles estan tirando hojas o estan poco vigorosos no trasplanto.COmo máximo hago un cambio de sustrato pero sin tocar apenas las raices.Como busco un pequeño crecimiento les paso a una maceta un poco mayor y dejo la mayor parte de su cepellon o nebari, y garrafon de VITABONSAI

Volver arriba Ir abajo
juncal333
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : Toledo

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMiér Mar 14, 2012 4:40 pm

Gracias de nuevo. Si es posible que me pase con los riegos. Lo revisaré.
Los bonsais los tengo en zona iluminada en interior, pero tampoco es una luz muy intensa la que les da.
Entiendo que en vez de transplantar cambio de sustrato sin tocar las raices, ¿no? y los paso a una maceta un poco mayor.
¿Qué es Vita bonsai?
Volver arriba Ir abajo
juancol44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Arganda del Rey

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMiér Mar 14, 2012 5:31 pm

Revisa los riegos si.
Vitabonsai es un revitalizante de MISTRAL Bonsais.
Yo personalmente lo uso hace mucho tiempo y es lo mejor, ojo para mi.Tienes otros en el mercado, pero a hace 12 años compre mi primer bonsai y empecé a usarlo.Se debe usar para trasplantar, para recibida de casa, para mantenimiento, etc...

Yo cuando viene un arbolito a casa nuevo le hago un tratamiento de 30 gotas en 1 litro de agua , le riego normalmente en un intervalo de 15- 20 dias , y despues en funcion de como haya respondido le hago otro igual, o le paso al tratamiento de mantenimiento de 20 gota litros.Para los trasplantes 40 gotas litro.

Te cuento una anecdota para que veas mi confianza en el producto.Se presento un familiar en casa hace 2 meses mas o menos , con un arbolito que encontraron en un tazon tirado en una basura de al lado de un LEROY.Lo cogieron y me lo trajeron a casa por si lo sacaba adelante.A día de hoy esta mas lindo que una rosa... y eso que soporto que le metieses tierra de sustrato nueva porque venía casi sin sustrato.Cuando le vea que ya va solito lo trasplantaré, pero lo importante es que tire solete


En la pagina de MISTRAL tiene mas indicaciones, y si buscas en google tambien.Vas a tener todas las opiniones, pero yo te doy la miam
Volver arriba Ir abajo
juncal333
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : Toledo

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMiér Mar 14, 2012 6:27 pm

Gracias de nuevo. Seguiré tus indicaciones.
Antes de hacer nada revisaré lo del riego.
No me comentaste nada de la situación ¿Está bien que los tenga en interior y en zona iluminada aunque no les de directamente el sol?
perdona que sea pesado pero es que no tengo ni idea y no quisera perder los bonsais.
¿pruebo primero con Vitabonsai antes de transplantar la Cuphea o de echarle sustrato en una maceta más grande?
Volver arriba Ir abajo
juancol44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Arganda del Rey

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyMiér Mar 14, 2012 7:42 pm

Yo la Cuphea y dos serisas, una de ella la "basurilla", los tengo en interior con luz , apenas les da el sol.Cuando hace un dia bueno, o sea como estos , les abro las ventanas sin corrientes para que se aireen. Los suelo regar cada tres días o cuadro, no porque sea una rata, sino porque no tengo mucho tiempo y estan en maceta grandecita.Por otro lado a la akadama la suelo echar un pico de susbtrato COMPO de bonsai para que aguante mejor la humedad.A la basurilla como cariñosamente la conocemos la tengo mas cariñito porque el sustrato que tiene es el de rescate, y se seca algo más, pero esta controlada mas o menos.

*Pulverizado de copa todos los dias o cada dos dias, sin exagerar mucho.

*Cada 20 dias hago botellon de VITABONSAI para todos, los de dentro, los de fuera en la mezcla 20 gotas por litro de agua.

Así llevo más o menos el tema,pero veras como poco a poco empiezas a entender a tu "bicho".
Ahh agenciate una palillo de madera pequeño de los que se hacen los pinchos morunos, por ejemplo.Y para saber si la parte de abajo del sustrto esta con humedad lo pinchas sin fastiar las raices, y te dará una aproximación de humedad.

JOE VAYA ROLLO QUE TE HE METIDO:
JjajajajaSaludos
Volver arriba Ir abajo
juncal333
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : Toledo

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyJue Mar 15, 2012 10:53 am

Muchísimas gracias de nuevo. Me estás siendo de gran ayuda.Seguiré tus indicaciones a rajatabla y veré como se van comportando.

Estamos espaciando más el riego, no dejamos que el plato de abajo acumule agua (la tiramos al rato de regar) y parece que a la Cuphea le están saliendo hojitas nuevas por las partes baja e interior que es donde las perdía. Con lo cual aguantaré lo de transplantar hasta el año que viene si todo va bien, no sea que me la cargue.

Sólo una duda más: el pulverizado de copa con agua o con el abono líquido que me han preparado? Porque me dijeron que pulverizara con el abono la copa y que también le echara en la tierra, más o menos cada quince días. ¿Es así?

Saludos y buen fin de semana
Volver arriba Ir abajo
juancol44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Arganda del Rey

Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova EmptyJue Mar 15, 2012 11:06 am

Bueno no sé que abono liquido es en concreto, no te puedo decir.
Yo el año pasado abone con COMPO bonsai liquido que tenía y por no tirarlo lo use, fue muy bien, pero NO SE PODIA REGAR HOJAS NI TRONCO, solo en el suelo.
Ten cuidado con eso porque los abonos liquidos en las hojas puede fastidiarlas.

Comentarte una cosa más, el abono es para que las raices coman y coman hasta hartarse, mi pregunta es ¿Para que quieres regar las hojas? si ellas comen del sustrato, no??.
El riego de hojas se hace para darles humedad, pero realmente su vigor , color etc... se lo dá los nutrientes de la planta en sí.
Con Vitabonsai puedes hacer riego aereo sin problemas , pero vamos que sustancia al cepellon y que el distribuya.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Transplante Cuphea y Zelkova Empty
MensajeTema: Re: Transplante Cuphea y Zelkova   Transplante Cuphea y Zelkova Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Transplante Cuphea y Zelkova
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» S.O.S mi bonsai cuphea sp en mal estado
» Cuphea
» ayuda cuphea
» ayuda cuphea
» Cuphea hyssopifolia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: