FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6978 amigos, hay 114265 mensajes y 13349 hilos en el foro

Últimos temas
» Bonsai zelkova parvifolia hojas semicaduca
por zaraaify Hoy a las 2:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Hoy a las 2:12 pm

» Trasplantes 2018
por pablonaturalmente Hoy a las 12:54 pm

» BICHOS EN MI ARCE DESHOJO
por jaby Ayer a las 6:46 pm

» Novato en el mundo del bonsai
por jaby Sáb Abr 21, 2018 8:36 am

» Dudas con bonsai bosque secuoyas
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:52 pm

» Trasplante de Acer Palmatum
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:49 pm

» Presentación
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:03 pm

» Poda arce y manzano
por jaby Jue Abr 19, 2018 3:44 pm

» Bougainvillea
por jaby Jue Abr 19, 2018 1:27 pm

» soy un padawan sin un maestro jedi help
por jaby Jue Abr 19, 2018 8:56 am

» nuevo canal de youtube
por jaby Mar Abr 17, 2018 7:17 pm

» Olivo arrancado de raiz
por jaby Mar Abr 17, 2018 10:53 am

» Sageretia en crisis...
por Kuqui Mar Abr 17, 2018 10:49 am

» COMO CUIDAR UN ARRAYAN
por COIHUE Lun Abr 16, 2018 2:21 pm

» prebonsai de roble poda
por COIHUE Lun Abr 16, 2018 1:44 pm

» Guía de bonsais
por FICUSBONSAI Lun Abr 16, 2018 10:57 am

» Ayuda con el nombre de estos bonsai
por Brandon21e Dom Abr 15, 2018 7:26 pm

» Nuestros primeros bonsais
por Nachgan Dom Abr 15, 2018 7:02 pm

» Ayuda con identificación
por jaby Dom Abr 15, 2018 9:34 am

» Mi primer bonsai - Arce rojo
por Nachgan Sáb Abr 14, 2018 7:55 pm

» ¿Qué árbol es este?
por Nachgan Sáb Abr 14, 2018 7:41 pm

» COMPRA DE BONSAI
por jaby Vie Abr 13, 2018 4:33 pm

» Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.
por jaby Vie Abr 13, 2018 4:32 pm

» Esqueje en agua
por jaby Vie Abr 13, 2018 12:20 pm

» Saludos desde Madrid
por jaby Vie Abr 13, 2018 10:32 am

» Eleccion de tiesto
por jaby Vie Abr 13, 2018 10:30 am

» Como podar mi bonsái focus remusa
por Pittin Vie Abr 13, 2018 9:40 am

Palabras claves
junipero engrosar olivos bosque sustratos organico arce olmo yamadori bonsái liquido ficus chinesis pino negro abono transplante chile encina sabina ullastre
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris

AutorMensaje
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2441

MensajeTema: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Mar Mar 06, 2012 4:48 pm

Queria preguntar si alguien ha usado Enraigard y Rizovit, o si alguien ha probado Rizovit con exito, opiniones, etc, asi como del Enraigard aunque de este ultimo siempre se suele hablar muy bien. Me llama la atencion que el Rizovit comentan que contiene fitohormonas y encimas enraizantes y quizas sea mas adecuado para recuperar arboles.
Rizovit:
Riquezas garantizadas

Aminoácidos libres
5%
Nitrogeno (N) total
6,2%
Materia organicá total
24%
Fósforo (P2O5)
0,57%
Potasio (K2O)
1,4%
Cobre (Cu)
0,1%
Cálcio (Ca)
0,5%
Magnesio (MgO)
0,5%
Giberelinas
0,13%
Auxinas y precursores
0,24%

Propiedades

Producto desarrollado específicamente para el enraizado de bonsái y formulado a base de L-aminoácidos libres, ácidos fúlvicos, extracto de algas, con vitaminas del grupo B, fitohormonas y encimas enraizantes, todas procedentes de extractos vegetales.

Actúa en todas las fases del enraizado:

Estimula la rizogénesis en yamadori y esquejes.
Estimula la apareción de raíces adventicias.
Potencia el crecimiento de la raíces existentes.
Actúa como anti stress en el transplante.
Ayuda a la cicatrización de la heridas en la raíz.
Favorece la aparición de callo cicatrizante.
Aporta energía directamente asimilable por la planta aunque ésta tenga el crecimiento paralizado.
Favorece la apertura de los estomas con la consecuente activación del metabolismo de la planta.

En definitiva, es un producto diseñado especificamente para su uso en el transplante del bonsái. Ya sea en arraigue de Yamadori como en los transplantes de mantenimiento habituales.
Aplicación

YAMADORI

Arboles sin raíz: Dejar el tronco en remojo en una solución de RizoVit al 0,3% (3cc. por litro) durante unas horas antes de plantar.

Arboles con raíz: Una vez plantado, regar con una solución al 0,3% (3cc. por litro) hasta que el liquido que salga por los agujeros de drenaje sea claro.
TRANSPLANTE

Regar abundantemente después del transplante con una solución de RizoVit al 0,2% (2cc. por litro) hasta que el liquido que salga por los agujeros de drenaje sea claro.
CANNABIS

Usar al transplantar de maceta para potenciar el crecimiento de raízes.

Dosis de uso general: 0,2% (2cc. por litro de agua).
PRECAUCIÓN

Evitar el contacto con ojos, piel, etc...

En caso de contacto lavar inmediatamente con agua abundante.

Agitatese antes de usar.

Enraigard:
ENRAIGARD® contiene, además de los nutrientes mencionados, elementos bioestimulantes del metabolismo de la raíz y la parte aérea: aminoácidos libres (5,5% ácido L-glutámico, 2% L-metionina y 2,5% glicina), polisacáridos, vitaminas (B1, B2, B12, C, D, E y K), 8% ácido carboxílico y azúcares ácidos y aminados.
Todas estas biomoléculas, especialmente la metionina, los ácido orgánicos, y los polisacáridos tienen un efecto directo sobre la raíz y su entorno (rizosfera):
- Estimula su crecimiento (metionina).
- Confiere a la raíz una mayor resistencia a bajas temperaturas (ácido glutámico).
- Neutraliza los efectos fitotóxicos de metales pesados (ácido 2-hidróxi-1,2,3-propanotricarboxílico, hierro y cinc).
- Actúa humectando y oxigenando los pelos radiculares (polisacáridos).
- Activa el crecimiento de las bacterias fijadoras de nitrogeno Azotobacter y Clostridium.
- Evita la aparición de carencias (B, Fe, Mn, Mo, Zn).
Los oligoelementos de ENRAIGARD® se encuentran complejados por los aminoácidos y actúan a nivel de la fisiología y metabolismo de la planta (síntesis de azúcares, proteínas, clorofilas, etc.), estimulando especialmente el crecimiento de la raíz.

Modo de Acción:
Aplicar preferentemente en los momentos de estrés de la planta o árbol:
- Estrés nutricional: en el momento del transplante, cuajado, maduración-engorde, etc.
- Estrés hídrico: después de un período sin disponibilidad de agua.
- Estrés fitopatológico: cuando la planta ha sufrido alguna fitotoxicidad o ataque de plaga o enfermedad importante. La aplicación de ENRAIGARD® está especialmente indicada con aplicaciones de fungicidas de suelo.
- Estrés térmico: cuando bajan mucho las temperaturas, o hiela, y necesitamos recuperar al vegetal rápidamente.
Con la aplicación de ENRAIGARD® conseguimos un mejor establecimiento radicular y un aumento de la masa radicular.

Que opinais? Cual comprariais para recuperar? O cual os ha funcionado o funciona bien?
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos : 2697

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Mar Mar 06, 2012 10:14 pm

Keichi pues yo no sabria que decirte no he probado ninguno desde luego solo me suena el enraigard, es de lo mas usado en bonsai y mas comun a la hora recuperar un arbol despues del transplante, muchos compañeros del foro supongo que lo usan yo personalmente no porque no lo he tenido a mano para comprar sino ya lo hubiera usado.

Yo una vez vi un post en otro foro que hacian un experimento con tres plantoncillos del mismo tiempo despues de transplantar, pues le ponian a uno enraigar, a otro bitalbonsai, y a otro nada y si que se nota la diferencia, en crecimiento y desarrollo en poco tiempo, los dos que tuvieron o enraigar o vitalbonsai crecieron mas que el que no tuvo nada, ademas pues estaban mas fuertes y sano , creo que en ese experimento pues gano si se puede decir asi , enraigard. Pero de esto hace mucho que lo lei jejejeejej.

utiliza en que puedas , mira lo como quieras , el mas barato o es que tengas mas a mano, total son una ayuda buena los dos.

un saludo.

Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Mar Mar 06, 2012 11:27 pm

Yo utilizo el Rizovit de Nutritech, es el primer año y tampoco te puedo decir mucho. Eso si, en la asociacion valenciana de bonsai, hay varios que lo utilizan y con muy buenos resultados.
ten en cuenta que toda la gama de nutritech esta elaborada por una persona metida en el tema de bonsais, Tony payera, y a mi por lo menos me da algo de garantia eso.
Pero es como todo, unos les gusta una marca, otros otra y con buenos resultados tambien.
Saludos
nitsuga
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 155
Asociacion : club bonsai Puçol

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Miér Mar 07, 2012 1:05 am

Yo hasta este momento no he usado ninguno de los dos, pero para aquellos que lo han utilizado queria hacerles una pregunta y es que se habla de su uso mas o menos y mi pregunta es la siguiente:

Por cuanto tiempo se usa,???? solo en el momento del trasplante o recuperación o por mas tiempo,??? una semana,??? un mes.....???? esta es mi duda y si alguien me puede contestar se lo agradezco.
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Miér Mar 07, 2012 3:59 pm

La verdad que el precio es el mismo y los dos por online en mi caso...
Uno es sabido que funciona bien y el otro viene a ser lo mismo pero diseñado para bonsai y con algunas cosas añadidas, y segun la descripcion parece mejor, pero del dicho al hecho, ya se sabe. study
Es que cuando recuperas un arbol con pocas raices, supongo que el Rizovit debe actuar mejor al tener hormonas, cosa que por otro lado es tan facil como hechar un poco de hormonas en polvo al recuperar (que es de logica y de cajon) pero si alguien usaba uno y a probado el otro pues seria interesante saberlo de primera mano.

Nitsuga, segun pone arriba para yamadoris se utiliza una vez o un baño antes de plantar, y luego pues va bien para momento en que el arbol lo pase mal y necesita un chute de energia rapida.
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Miér Mar 07, 2012 4:46 pm

HOla, en teoria segun me han comentado, al trasplantar lo pones en una solucion del 2cc por litro durante 15 minutos, luego pones el arbol en la maceta y terminas el trasplante. Luego regas con una solucion de 3cc si son yamadoris, o 2cc por litro si es trasplante normal, durante un par de riegos o tres. Despues, riego normal.
En el primer abonado, via foliar, se le puede añadir en abril un para de veces, semana si, semana no, y hasta ahi lo que yo sé, y porsupuesto harè.
Un saludo
nitsuga
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 155
Asociacion : club bonsai Puçol

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Miér Mar 07, 2012 11:00 pm

Gracias por vuestra información, es que yo compré un producto para las raices en un sitio de estos que venden semillas de maria y cosas de estas, se llama Organik y pone que es potenciador de esquejes y estimulador de raices y en las instrucciones de modo de empleo pone que debe utilizarse durante el primer mes de crecimiento, es un prooducto organico y ecologico.

Su composición:

NPK..........................2.4-12-1.5

Polisacáridos..............20 % p/p

Hormonas vegetales.....40 ppm

Aminoácidos libres......3.5 % p/p

Materia organica total...30 % p/p

PH.....................................<4

Y esta es la paginaweb que viene en el embase.
www.organiknature.com

De momento lo he utilizado en el riego segun marca el embase de 2 cc. x litro despues del trasplante, espero que resulte bien y no me achicharre las raices.

Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Jue Mar 08, 2012 12:25 am

Tiene buena pinta... por norma general los productos de la Mari suelen caros pero bien mirados.
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 268

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Jue Mar 08, 2012 12:27 am

Eso se suele hechar para cuando salen las semillas que saquen raices rápidoo por eso lo del potasio tan alto.
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Jue Abr 05, 2012 8:28 pm

Ha todo esto, os cuento que ya tengo el Rizovit y solo por la peste que hecha ya debe resucitar un muerto, asi que cuando pueda hare pruebas de "Con y Sin". Saludos.
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Dom Abr 08, 2012 12:54 am

Bueno, Keiichi, a la espera estoy de tus pruebas, aunque yo seguirè utilizando el rizovit, ya que me da buenos resultados. Ya nos contaras.
Saludos
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 374

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Dom Abr 08, 2012 12:47 pm

Para yamadoris y para después del trasplante utilizo lo mismo, que en la actualidad es el Rizovit.

Empecé hace mucho tiempo en esto, utilizando el Superthrive... clásico producto para nuestra afición...
Luego pase al Enraigard por una recomendación y la verdad es que este va muy bien, es muy bueno.
Pero hace un par de añitos, más o menos, me insistieron en que probase el (que era entonces) nuevo producto de Nutritech, que se llamaba Rizovit... y la verdad es que es fantástico. Desde entonces es el que utilizo y me va bien.

Realmente, siendo sincero, no hay mucha diferencia entre esos tres productos... cualquier de ellos es bueno. Pero quizás, esto es opinión personal, el Rizovit sea un pelín mejor.

El problema del Rizovit: que como ha dicho Keiichi huele fatal... es una peste... incluso con el bote cerrado si lo tienes dentro del garaje o en un cajón huele fatal... es lo que tienen los aminoácidos... je, je...

Bueno, yo ya he aportado mi granito de arena...
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   Dom Abr 08, 2012 9:42 pm

Muchas gracias, eso es lo que queria oir, alguien que haya probado los 2, o 3 en el caso de MaestroZen, yo soy de los que piensan que la novedad y el avance es para mejorar... pero a veces no es asi al 100% el superthrive tiene buena fama, pero el bote es un poco teletienda USA solo le falta poner que cura el cancer o algo asi!
Seguramente la primera prueba sea: dos palos de Sauce iguales, uno en agua sola y otro en agua con rizovit, hasta que se mueran o pudran o queden sin agua... yo que sé! Si alguien de la zona tiene Enraigard o Superthrive que me lo diga y ponemos un 3º con este.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris   

Enraigard Vs RizoVit para Yamadoris
Página 1 de 1.