MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Duda sobre el PH Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Duda sobre el PH Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Duda sobre el PH Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Duda sobre el PH Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Duda sobre el PH Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Duda sobre el PH Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Duda sobre el PH Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Duda sobre el PH Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Duda sobre el PH Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Duda sobre el PH Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Duda sobre el PH Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Duda sobre el PH Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Duda sobre el PH Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Duda sobre el PH Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Duda sobre el PH Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Duda sobre el PH Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Duda sobre el PH Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Duda sobre el PH Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Duda sobre el PH Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Duda sobre el PH Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Duda sobre el PH Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Duda sobre el PH Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Duda sobre el PH Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Duda sobre el PH Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Duda sobre el PH Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Duda sobre el PH Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Duda sobre el PH Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Duda sobre el PH Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
2024 sustrato negro sabina semillas sustratos 2022 romero Estacas prunus yamadori Haya ficus thuja pino olivo chinesis bosque ullastre olivos libros engrosar encina olmo junipero Tanuki

 

 Duda sobre el PH

Ir abajo 
+2
denon
uvieu
6 participantes
AutorMensaje
uvieu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Uvieu

Duda sobre el PH Empty
MensajeTema: Duda sobre el PH   Duda sobre el PH EmptyJue Mar 01, 2012 9:55 pm

Hola buenas.

Tengo una pregunta sobre el agua de riego. Normalmente suelo regar los bonsais con agua embotellada y últimamente alguna vez les echo agua reposada del grifo. Un colega que tiene un acuario me dejó un medidor de ph y un reductor de PH y KH. Hoy he medido el agua reposada y tiene un PH cercano al 8 y según la página web del ayuntamiento creo que el agua que me surte es bastante dura, soy de Oviedo. Por curiosidad utilicé el corrector y baja el PH bastante con muy poca cantidad, ni media cucharada en un caldero donde tengo el agua. Ahora ronda el 6.5 -7(es el típico que va por coloritos...). Mi pregunta es si alguien lo ha utilizado para regar los bonsais. Y si es así, de cara a los abonos y demás si puede ser problemático? La verdad que no me hace mucha gracia meter más sustancia química pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión y si sería buena opción.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Duda sobre el PH Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el PH   Duda sobre el PH EmptyVie Mar 02, 2012 12:22 am

Por ahi hubo ya un tema relacionado con el agua de riego y pues como ya se dijo y creo que casi todos estabamos de acuerdo, salvo que tengas un arbolito o dos, si tienes mucho que regar lo mejor es regar directamente con agua del grifo y si es dura pues nada, dejala reposar. y regar al dia o dos dias siguientes.

Que sigue muy dura.... tranquilo , los arboles nose mueren por eso, creo que sherpa tambien estaba donde habia agua dura, y yo ando creo que peor aqui en mexico y que arboles tengo? demasiados... y algunos como junipero, azaleas... que suelen gustarle mas las cosas acidas, mi agua para que te hagas una idea, ha dejado blanco la base del tronco de un taxodium en cosa de cinco meses y siguen tan panchos, por que para eso usamos abonos especificos, por ejemplo a estos que te digo les pongo abono comprado en garden para "hortensias" esta un poco alto ... 10/6/7 pero le pongo menos y asunto arreglado, ademas no siempre uso ese abono, a veces uso uno de barritas y al final alguna vez que otra (creo ke lo hice el año pasado tres veces...) le heche un chorreon de zumo de limon al agua y se acabo. No te comas la cabeza con el ph, casi el 95% de las muertes de bonsais al inicio de la aficion, suele ser por excesos de mimos, dale su agua de grifo, riega cuando veas la parte superior seca, abona solo en primavera y otoño y deja poco para verano y en invierno yo personalmente no les doy na mas que agua y poquita y veras que el arbol crece y evoluciona mejor que si le ponemos trescientos mil productos o estamos cada diez minutos mirando si el indice de humedad descendio por debajo de la marca de peligro por estres hidrico Razz

_________________
Duda sobre el PH Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
uvieu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Uvieu

Duda sobre el PH Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el PH   Duda sobre el PH EmptyVie Mar 02, 2012 8:42 am

Pues mil gracias Denon. Nah lo comentaba básicamente porque el colega que decía me lo dejó por curiosidad. Como tengo en mente montarme un acuario (Si no me echan antes de casa...) pues me puse a probar el invento este y vi que bajaba el ph que daba gusto pero bueno, seguiré alternado agua del grifo con embotellada porque normalmente la embotellada es la que me sobra del trabajo, no la compro exclusivamente para el riego. Hasta ahora de químico una dosis les eché un poco de fungicida y nada más. Ahora en primavera empezaré a abonar. Así que químico creo que lo justito.

Mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
speed23
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 37
Localización : Oviedo, Asturias

Duda sobre el PH Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el PH   Duda sobre el PH EmptyVie Mar 02, 2012 11:50 am

Hola paisano! Yo también soy de Oviedo y estoy empezando con esta afición. Pero no tengo ni por asomo el problema que comentas, mantengo acuarios desde hace varios años y el agua de red de mi zona siempre ha tenido un PH rondando entre 6,5-7. De todas formas, si te interesa acidificar el agua (bajar el PH) y esto te lo digo tanto para los arbolitos como para los acuarios que dices que quieres montar, una manera muy sencilla es filtrar el agua del grifo ya reposada con turba rubia (que baja el ph) y con un poco de carbón activado (para eliminar cuaquier posible químico del agua, que desgraciadamente de vez en cuando en nuestra ciudad vienen picos de ciertos elementos perjudiciales para algunos peces y plantas).

Si bien esta bajada de PH no será permanente (ya que al dejarla reposar despues del filtrado irá estabilizandose el ph de nuevo en un punto más alto) será suficiente para cambiar el agua de los acuarios y para regar ciertas plantas que requieren un agua bastante más acida de lo normal (con lo cual supongo que bonsais también).

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
uvieu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Uvieu

Duda sobre el PH Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el PH   Duda sobre el PH EmptyVie Mar 02, 2012 12:11 pm

Hola qué tal!
Pues ayer hice la prueba con el medidor y ya te digo que rondaba el 8, pero claro, eso por va coloritos y son estimaciones. Lo que si que lo comprobé con el color midiendo una botella de agua embotelladal que me daba ph neutro y si se diferenciaba color, la de grifo era más ocura, más alcalina según la escala. Yo vivo por general Elorza, me supongo que dependiendo de la fuente que suministra y supongo que que del día, el ph variará bastante...me supongo...

Por otro lado según la web Aqualia, que gestiona el agua en Oviedo, la medición del agua a la altura de la renfe daba una dureza del 16 ºF que creo que es bastante dura y un ph de 8. Como curiosidad pongo enlace del informe tomado en los 'lavabos de la renfe' (lo pone eh, no es broma), en la página 3 abajo aparece el ph y en la página 4 aparece la dureza total.
Si alguien le quiere echar un vistazo:
http://www.aqualia.es/oviedo/laboratorio/docs/Oviedo-1B-Red.pdf

A ver, yo todo esto fue por curiosidad, que ya que me dejaron el chisme éste, me puse a probar en plan flipy! y bueno, pues si de paso si venía bien para los bonsais bajar el ph con el reductor pues mejor, pero vamos, que cuando tenga embotellada sobrante, pues riego con embotellada y cuando no, reposada! jejeje además que el medidor se lo tendré que devolver!
Pues me alegra que se pueda mantener el acuario con el agua de grifo de aquí. Cuando entre en materia, ya miraré un medidor más fiable que supongo este tema será más delicado para un acuario...

Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Duda sobre el PH Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el PH   Duda sobre el PH EmptyVie Mar 02, 2012 3:09 pm

Todo lo que te ha dicho denon es correcto,no hay que complicarse la vida con el tema del ph,un dia alguien que sabe mucho de esto me dijo que a los arboles no hay que mimarlos tanto solo hay que darles justo lo que piden,el problema es que hay que saber que piden jejeje.
Volver arriba Ir abajo
enebro
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 55
Localización : Murcia

Duda sobre el PH Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el PH   Duda sobre el PH EmptyVie Mar 02, 2012 10:34 pm

Desde hace tiempo añado ácidos nítrico y fosfórico en el agua de riego, el único problema viene cuando dejo de aplicarlos.
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Duda sobre el PH Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el PH   Duda sobre el PH EmptyVie Mar 02, 2012 10:55 pm

Y si se le echa un poco de posode cafe por encima del sustrato para que al regar acidifique un poco??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre el PH Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el PH   Duda sobre el PH Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre el PH
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre pino
» Duda sobre aligustre
» Duda sobre tejo
» duda sobre el pinzado
» Duda sobre abonar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: