chiki89 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 21/02/2012 Localización: barcelona
 | Tema: Comenzando desde cero Jue Feb 23, 2012 3:51 pm | |
| Hola compañeros, me he animado a comenzar en el mundo del bonsai desde cero, os comento. Quiero empezar con esquejes, en mi jardin dispongo de varios tipos de arboles, tengo un olivo(3 o 4 metros de altura ), un naranjo(joven, unos 5 años maximo y echado frutos  ),un nispero ( mas de 10 años ) un limonero(3 años ), un laurel (mas de 10 metros de altura ), un cerezo ( mas de 10 metros de altura ), entre otros tipos de arboles y plantas jejje. Que variedad me recomendais, para empezar, que no le sea dificil enraizar y que aguante lo que le echen ..  me llama mucho la atención un bonsai del cerezo o del olivo, que me deciis ?  un saludo enorme a todo el mundo |
|
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1050 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Comenzando desde cero Jue Feb 23, 2012 4:01 pm | |
| Pues como duro, duro y facil el olivo, enraiza como nadie, pero crece mas lento que ninguno... |
|
MaestroZen Usuario habitual

Cantidad de envíos: 267 Fecha de inscripción: 30/06/2011 Localización: Madrid
 | Tema: Re: Comenzando desde cero Jue Feb 23, 2012 7:20 pm | |
| Buen jardín... je, je... al menos de tamaño... je, je... De acuerdo con Keichii... el olivo es lo más fácil y resistente. Te vendrá bien como aprendizaje por su resistencia a podas, riego y trasplante. Decídete por él. Los cítricos... son complicados de esquejar. Y el cerezo, para mí es el más bonito para bonsái... bueno me vale cualquier Prunus... y si te sobra alguna ramita interesante de 4 o 5 cm de grosor, no pierdas la ocasión. |
|
chiki89 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 21/02/2012 Localización: barcelona
 | Tema: Re: Comenzando desde cero Jue Feb 23, 2012 8:43 pm | |
| Gracias por las respuestas ,respecto a lo lento, como de lento es el olivo?  a mi el cerezo es el que mas me gusta tambien de bonsai, tambien me gustan mucho los pinos, que tambien tengo al alcance de la mano , vivo al pie de la montaña de montserrat, asi que tengo para elegir y si no a pasearme por el campo  . Gracias por las respuestas |
|