MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Se le caen las hojas a mi bonsai Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Tanuki junipero Haya 2022 pino yamadori sustratos olmo prunus romero sustrato semillas olivos olivo sabina Estacas encina engrosar chinesis thuja negro 2024 bosque libros ficus ullastre

 

 Se le caen las hojas a mi bonsai

Ir abajo 
+2
Creihar
jako78
6 participantes
AutorMensaje
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyMiér Feb 22, 2012 9:44 pm

Hola amigos aqui os pongo unas fotos de mi bonsai el cual hace un tiempo que esta perdiendo hojas y la verdad no se que hacer,este bonsai me lo regalaron en Agosto no lo e tocado ya que es 3º que tengo y todos me murieron por esceso de podas asi q este no lo e tocado todo iba bien hasta ahora,el bonsai esta cerca de una ventana no le da la luz directamente ya q tengo una cortina lo que si creo que le pudo haber dañado es la calefacion por eso le cambie el sitio y ya no esta cerca del radiador pero aun siguen secandose hojas aqui les pongo unas fotos y me dicen,muchas gracias de antemano.

Se le caen las hojas a mi bonsai 20k39xd
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyMiér Feb 22, 2012 9:47 pm

El problema es la calefacción. No se bajo mi punto de vista yo tendría a todos los bonsais en el exterior que se acostumbren, eso es como la evolución.
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyMiér Feb 22, 2012 10:02 pm

Hombre no entiendo mucho pero me dijeron que es de interior y aqui en Asturias los inviernos y las heladas creo q me lo matarian en 2 dias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyJue Feb 23, 2012 1:28 am

El exterior si es para cuando haya mejor tiempo y sin heladas pero yo veo tres defectos y posiles causas. Uno falta de luz, dos las raices al aire, tres la bandeja de debajo. Que no le de la calefaccion directo no quita que si esta el calorcito del radiador no le afecte. Intentaria ponerlo qu eno le diera el calor de ningun tipo de calefaccion ya que el ambiente seco pues sigue estando aunque no este encima del radiador.

_________________
Se le caen las hojas a mi bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyJue Feb 23, 2012 7:30 pm

denon escribió:
El exterior si es para cuando haya mejor tiempo y sin heladas pero yo veo tres defectos y posiles causas. Uno falta de luz, dos las raices al aire, tres la bandeja de debajo. Que no le de la calefaccion directo no quita que si esta el calorcito del radiador no le afecte. Intentaria ponerlo qu eno le diera el calor de ningun tipo de calefaccion ya que el ambiente seco pues sigue estando aunque no este encima del radiador.

Lo de falta de luz no creo ya q esta cerca de una ventana pero que no le de el sol directamente,lo de las raices la verdad no se como solucionarlo si me indicas un poco inteto solucionarlo y la bandeja no contiene agua ni nada es para aislar la humedad del arbol de un mueble pero si asi tambien es perjudicial pues nada me lo dices y la quito,lo que si te quieria comentar por si te sirve de ayuda yo antes regaba por inmersion que es como me dijo la de la tienda y creo q podria haberse podrido las raices me gustaria que me aguantara hasta Mayo para poder trasplantarlo y lo que note esque si lo quisiese sacar de la maceta no tendria problema y saldria todo compacto no se si esto es tambien perjudicial,tu me diras yo la verdad que cuanto mas leo sobre estos arbolitos mas me pierdo.Bueno pues muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyJue Feb 23, 2012 8:08 pm

Pues a ver el arreglo asi a bote pronto seria poner el mazacote como esta en otra maceta mas grande y rellenar con sustrato mas drenante y en este caso la primera vez lo regaria por inmersion y ya que este en la maceta grande lo regaria normal. En mayo la sacas de esa maceta, recortas raices y defolias completamente y podas lo que quieras podar y lo pones qu ele de el sol un poco en algunas horas dle dia. Sobre la bandeja si quieres seguir usandola y que no afecte seria bueno ke pusieras una cama de piedras o algo para que el agua no estuviera en contacto con la maceta y asi no se pudren las raices. Yo de todas formas siempre aconsejo que no hay anada debajo, regar en algun sitio, dejar que escurra y listo la pones donde sea.

_________________
Se le caen las hojas a mi bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyJue Feb 23, 2012 8:29 pm

ok q tal acarama?crees q esta bien,y la inmersion despues de cambiar de maceta?cuanto tiempo estaria bien en inmersion a mi me dijeron q hasta q vea la tierra de arriba humeda x eso antes lo tenia un dia en inmersion no se si lo hice bien o la lie encuanto me aclare con esas dudas me pongo con ello y te digo que tal todo.Muchas gracias amigo Wink
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyJue Feb 23, 2012 10:39 pm

JAKO yo tambien tengo un ficus y hace dos años lo pase de la galeria para el comedor esto fue por el mes de octubre mas o menos , en el cambio perdio alrrededor de un tercio de las hojas pero al pasar sobre dos meses ya tenia un monton de nuevos brotes . Mi ficus esta a un metro mas o menos de la calefacion y nunca note que cayeran las hojas por ello , el riego lo hago con regadera , tengo entendido que al regar por arriba se cambia el oxigeno de la tierra y esto favorece las raices .
En Asturias teneis una buena asociacion de bonsai si no te queda lejos lo mejor seria que contactaras con ellos en estas asociaciones siempre existe gente con muchos conocimientos y muy desinteresada
Saludos y note preocupes los ficus son casi inmortales
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyJue Feb 23, 2012 11:37 pm

celio escribió:
JAKO yo tambien tengo un ficus y hace dos años lo pase de la galeria para el comedor esto fue por el mes de octubre mas o menos , en el cambio perdio alrrededor de un tercio de las hojas pero al pasar sobre dos meses ya tenia un monton de nuevos brotes . Mi ficus esta a un metro mas o menos de la calefacion y nunca note que cayeran las hojas por ello , el riego lo hago con regadera , tengo entendido que al regar por arriba se cambia el oxigeno de la tierra y esto favorece las raices .
En Asturias teneis una buena asociacion de bonsai si no te queda lejos lo mejor seria que contactaras con ellos en estas asociaciones siempre existe gente con muchos conocimientos y muy desinteresada
Saludos y note preocupes los ficus son casi inmortales

Muchas gracias amigo,espero que todo salga bien jejejeje
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyVie Feb 24, 2012 1:29 am

La inmersion seria completamente la maceta durante cinco o diez mnutos maximo y seria antes de poner el mazacote en otra maceta, y luego ya regar normal con regadera, lo que queremos conseguir con eso es que al ponerlo ahi esta humedo completamente. Si no pues mantenlo como eta hasta mayo como te dijo celio y a un metro de la calefaccion , espero que no este muy fuerte la calefaccion....

_________________
Se le caen las hojas a mi bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyDom Feb 26, 2012 1:13 am

ahora tambien observo q las llemas,las puntas como lo llameis se ponen negras y pudren en la base del tronco sale como moo,definitivamente creo q es problema de raiz podrida que me decis?
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyDom Feb 26, 2012 6:59 pm

Que si es exceso de agua, como no se puede sacar a la calle pues no se que mas decirte ya que necesitaria un tiempo de sequia prolongado y aire de la calle, claro si hiciera buen tiempo.

_________________
Se le caen las hojas a mi bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyDom Feb 26, 2012 8:57 pm

Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptySáb Mar 03, 2012 6:50 pm

Gracias Celio por el libro ya me pongo con el.Por otro lado en este mismo foro vi el mismo problema que tengo yo de otro usuario y se le recomnedo vitalbonsai yo fuy a comprarlo y queria que me recomendarais cuando echarlo y como ya que uno le dijo q no lo echase cuando riegue ya que la vitamina se iria por los agujeros de drenaje.Como me recomendais hacerlo,tengo pensado usar una dosis de 20 gotas por litro de agua cada 15 dias ya lo saco ala calle y espero que se pongo bonito otra vez.Os seguire informando de todos los acontecimientos.Saludos
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyDom Mar 04, 2012 10:51 pm

JACO yo solamente utilice el rebitalizador una vez con un acebuche y el que me lo suministro me dijo : 30 gotas la primera vez y despues 15 , tres veces cada 15 dias echadas en el agua de riego , esto por litro de agua . Te cuento lo que me recomendaron y no era una tienda especializada , ya ves mi esperienza es nula lo siento .
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyDom Mar 04, 2012 11:52 pm

Hola...
Primer punto.Esas especies odian estar encharcadas.No riegues por inmersión a no ser que no te quede más remedio.Me refiero a que el agua desde arriba no calara en la tierra incluso habiendo humedecido la superficie préviamente.
No sé donde vives pero estando dentro de casa y con luz suficiente,estás tardando en peinar todas sus raíces y trasplantar.Aprovecha ahora que está con pocas hojas.Alguno estará pensando que todavía no es época y yo digo que dentro de casa el árbol no sabe en qué estación está,solo sabrá que tiene calorcito y luz.Quizá no toda la luz que en primavera verano pero la suficiente como para verse estimilado y comenzar a crecer mejor que en ese cáos de sustrato.
No lo atiborres de vitaminas y vigorizantes,menos con esa tierra porque lo que harás será intoxicarlo y será ireversible.Solo aplicarás de forma periódica cuando el sustrato séa del tipo "akadama" o similar,es decir...,poroso y drenante.
Si decides trasplantar ya,pulveriza las ramas y hojas con una cucharadita de glucosa-anhidra disuelta en un litro de agua de forma diária,verás qué resultados.Este producto viene totalmente explicado en otro foro y tendrías que leerlo para que entendieras lo que te digo.
Otra cosa...,El sol directo les va de perlas.Solo prívale de ello dependiendo de la región donde vivas y en verano.Personalmente,en Valladolid y en verano,los expongo al sol directo y bien regados no tienen ningún problema de quemaduras.Las calefacciones no le vienen mal salvo que las tenga debajo o muy próximas.Piensa en los climas benignos donde crecen de forma natural,calor regular y humedad ambienta.Sobre la humedad...,lo ideal es que tuvieras un humidificador pero sin él,también viven y no del todo mal.Las corriente de aire no son lo suyo pero SÍ una buena ventilación así que no dudes en ventilar la habitación aunque descienda la temperatura momentáneamente.Aprovecha los días más cálidos para sacarlo al exterior e introdúcelo dentro de casa si de noche descienden las temperaturas.Esto último hasta que se establezca la primavera que deberá estar contínuamente fuera de casa.
Si su sustrato drena bien,riega en verano sin miedo pués difiere mucho a estar dentro de una vivienda donde te creará hongos y quizá se te instalen ácaros como la araña roja.
En fin...;es posible que algún forero no esté de acuerdo con lo que expongo pero el último en decidir eres tú.
Recuerda,deja que se seque el sustrato,no te asustes pués verás con el tiempo como agradece que abandones el hábito de empaparlo.Riega cuando de verdad tenga sed e insisto...,trasplanta ya,no esperes o se te irá muriendo poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
speed23
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 37
Localización : Oviedo, Asturias

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyLun Mar 05, 2012 10:56 am

Hola a todos, yo también soy novato en esto, pero se me ocurre una posible solución, aunque puede que sea demasiado tarde o que simplemente sea una soberana tonteria de esas que por desconocimiento solemos decir los neófitos.

Denon comenta que el árbol necesitaria un tiempo de sequia y aire de calle, supongo que para que se seque el cepellón. Si el arbol entero se puede sacar de la maceta sin romper el cepellón quizá seria factible hacele una "maceta" con malla plástica que dejaría que el aire estuviese en contacto con muchísima más superficie de tierra y por tanto la secaría antes y si debajo de esta "maceta" pusieses algún tipo de papel secante (como el papel de cocina x ej) la absorción de humedad será mucho mayor. No se si esto sería factible para conseguir una reduccíon suficiente de la humedad en el sustrato para un bonsai pero es la única posibilidad que se me ocurre para que se seque más rápido.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai EmptyMar Mar 06, 2012 8:47 pm

Gracias a sherpa y a todos ya lo estoy sacando fuera llega mejor tiempo y la verdad creo q se va recuperando llevo tiempo sin regarlo y parece q lo nota lo dicho os seguire informando y muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se le caen las hojas a mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas a mi bonsai   Se le caen las hojas a mi bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se le caen las hojas a mi bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A mi bonsai se le caen las hojas
» a mi bonsai se le caen las hojas
» Bonsai ficus se le caen las hojas
» A mi bonsai se le caen las hojas verdes al tocarlas
» bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: