Recuerdo del primer mensaje :Bueno aqui os presento el transplante y evolucion de mi buergueriano , es un arbol con muy buen grosor y conicidad, para mi es uno de mis preferidos jejeje .Ademas tambien me ha servido para experimentar.
Lo compre hace tres años y pico, en el primer transplante pues me gusto mucho el arbol lo tube el primer año sin transplantar despues de comprar, el arbol se porto bien y crecio mucho yo era muy novato y para mi era la reostia jejejej.
Despues de un año y de remirandolo mucho pues lo transplante, me gusto mucho su nebari que tenia enterrado es muy potente , y las raices me sorprendio pues tenia muchas finas, era de los primeros que tenia con raices finas y largas jejeje. Un par de fotos del transplante y del resto del recorte de raices por aquel entonces.

Le pegue una buena poda de raices jejejee.

Como se puede apreciar pues tenia un nebari impresionante por lo menos en comparacion con otros que tenia jejejeej.

Pues estas son las fotos del primer transplante de hace un par de años, lo plante en el mismo macetero en el que me venia, que es grande pero pequeño para ese nebari tan grande, ahora es cuando me doy cuenta.
Justo despues de este transplante , pues ya le veia bastantes defectos al arbol, virtudes tambien , pero sus principales defectos era que no tenia ramas donde yo queria y a excepcion de la parte baja y alta no tenia ni una rama en todo el tronco y eso era un problema. Asi que decidi hacer un injerto propio en el arbol.
Hice fotos pero las he perdido pero vamos un poco de imaginacion, taladro en mano, con broca de madera , eso es importante, a revoluciones bajas y en posicion de atornillar para que no gire muy fuerte. Pues taladre un agujero de lado a lado jejeje.
El año anterior ya habia dejado crecer unas ramas mas de la cuenta para hacer el injerto, y esa misma rama la introduci atraves del tronco, se pone pasta selladora tanto en la entrada como en la salida del agujero y a esperar que engorde la rama. Es importante tambien pelar la parte de rama que esta dentro del tronco sobretodo en los extremos que estaran en contacto con el cadmiun del arbol. Esta parte pa que engañarnos no se si la hice, creo y espero que si pero no me acuerdo soy un poco desastre.
Bueno despues del rollazo las fotos actuales de este año, y su transplante, al final le hice tres injertos me lie con el taladro y me quede solo jejejej. De los injertos solo uno esta bien crecido para poder cortar, y espero que no se seque que si no me da algo que llevo esperando dos años jejejejej.

Vista cenital para que veais como dejo todos los años crecer el apice lo que quiera para ir formandolo ya que esta parte si que he tenido que hacerla desde cero.

Estado de la tierra vieja y vista de las raices principales

Detalle del apice, aunque parezca mentira en estos tres años a base de sustitucion de apices y dejar crecer libremente ha engordado, cuando me vino era un simple brote practicamente,entre otras cosas porque el apice que tenia se rompio en el transporte para disgusto mio.

Detalle del injerto que si que ha agarrado por ahora jejejej.

Todas las fotos por ahora son de antes de transplantar ahora y sin hacer la poda .
Ahora viene el transplante despues de dos añitos jejeje. Vamos lo tipico, desatar, tirar, limpiar lo maximo posible de sustrato que era kanuma y turba en el transplante anterior.

Tomando como referencia mi brazo veis que es gordito el tronco he jjeje.

No hice la foto pero vamos tenia una raices muy largar como en el anterior transplante, y ha densificado el cepellon es obvio tambien pero no me termino de gustar esperaba mas cepellon o mas extenso, el que tiene es muy denso pero no me termina de gustar.
Sigo el arbol se queda de pie jeje y es que la base es totalmente plana.

Limpio y listo pues la mezcla, esta vez sin nada de turba, akadama y pomice .

Y a plantar se ha dicho, mi intencion era volver a poner en su macetero como en el ultimo transplante, pero como no me termino de gustar las raices porque como el macetero era muy estrecho para las racies gruesas pues las nuevas salian directamente hacia abajo y eso para mi es un atraso , porque teniendo un nebari tan plano por abajo que el pan de raices salga hacia abajo pues no esta bien, la solucion, pues macetero mayor en anchura para darle espacio a las raices y que salgan como dios manda.
Y nunca lo he provado pero al final me decidi por un colador jejeje , se que es un poco cutre para un arbol tan potente pero necesita unas raices mejores y desarrollarse mas fuerte sobretodo para que los injertos que quedan agarren bien.
Este es el posible frente jejej, y como podeis ver pues ha tenido una buena poda y he separado el injerto que ha agarrado.

Voy rotando el arbol jejejeje.

Esas ramas que veis en curva son los injertos que aun he tenido que dejar, el otro lo he cortado.

Detalles de la poda de todo el arbol en general, apice y ramas cortando muy corto, los injertos igual los he cortado hasta la yema mas proxima al tronco para forzar a que brote con fuerza.

Y esta ultima como posible frente despues de todo lo explicado y podado jejejeje

Bueno esta es la historia de mi buergueriano grande , que tengo otro mas pequeño y humilde pero este es para mi el mejor de mi coleccion. Os ire enseñando como va el asunto este año que espero que crezca a lo bestia porque para eso lo he plantado en colador y en inorganico puro para que crezca como un loco y me haga disfrutar de sus hojas y colorido.
Espero que os haya servido para los que empezais para ver como se hace un transplante y si os atreveis a injertar jejeje. Cosa que espero que a mi me funcion espero que no se me seque la rama que me da un ataque JEJEJEJEEJ.
un saludo foro y como vereis le he hecho un book a mi arbol jejejejejejeejj