FORORegistrarseMiembrosGaleriaConectarseCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosÍndiceGaleríaCHAT
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 2590 amigos, hay 51211 mensajes y 5581 hilos en el foro
Free Homepage Translation
Menu accesos rápidos
Últimos temas
» Roble "gordete"
por Keiichi Hoy a las 5:03 pm

» mis pinitos
por Keiichi Hoy a las 5:01 pm

» ubicacion ideal después defoliado y trasplante
por javi2 Hoy a las 4:56 pm

» Mi nuevo Bonsai, un Carmona!
por jotay Hoy a las 4:18 pm

» Presentándome, mi bonsai y yo :)
por antognin1 Hoy a las 3:59 pm

» Uso Vitabonsai despues de trasplantes
por javi2 Hoy a las 3:43 pm

» Abonar bonsai
por RHO Hoy a las 3:42 pm

» Nueva zelkova opiniones
por carlete40 Hoy a las 3:19 pm

» ¿ sabeis que planta es ?
por arbolzen Hoy a las 2:37 pm

» problema hojas granado manchas negras
por alberto88 Hoy a las 2:37 pm

» ke diseño le doy a esta higuera
por maroon Hoy a las 2:20 pm

» arces en el aldi
por bomberatq Hoy a las 12:43 pm

» BLOG El Bonsallal
por agundo Hoy a las 11:14 am

» Ayuda para catalogar y poda
por Anto_ Hoy a las 10:04 am

» Mis niños
por Nocturm Hoy a las 8:00 am

» Hola desde Malaga
por Salva70 Hoy a las 7:50 am

» CASTAÑO DE INDIAS: todavía sin brotar; ayuda
por sp Hoy a las 2:54 am

» Primer bonsai y ni idea de cual es
por antognin1 Hoy a las 2:14 am

» Buganvilla Mini Thai
por antognin1 Hoy a las 1:52 am

» Presentación Ficus
por korko Hoy a las 1:26 am

» Mis primeros bonsais
por jctrigos Hoy a las 1:17 am

» Maxima Evolution
por Kike_ Ayer a las 11:27 pm

» consejos esqueje de sauce
por nitops Ayer a las 11:26 pm

» Mi primer arbolito (Podocarpus)
por eviin Ayer a las 10:53 pm

» Ginko Biloba 1 año
por antognin1 Ayer a las 10:41 pm

» Ataque de avispas
por dontero Ayer a las 10:38 pm

» Nuevo Acer Palmatun!!!
por Juanma1989 Ayer a las 10:38 pm

» Ligustrum Nitida
por jctrigos Ayer a las 10:38 pm

» Ayuda con acodo de Liquidambar
por aritz Ayer a las 10:26 pm

» Hola
por Nocturm Ayer a las 10:25 pm

» Crear Bonsai Pino
por el perdi Ayer a las 9:48 pm

» Zelkova
por Phausto Ayer a las 9:39 pm

» A mi bonsai le nacen las hojas quemadas.
por erToño Ayer a las 8:59 pm

» TRASPLANTE Y ATADO DE UN ARBOL A LA MACETA
por korko Ayer a las 8:50 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
por Kike_ Ayer a las 8:40 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
retusa arce manzano olmo chino bonsai hojas semillas olivo trasplante raices pinzado sorteo abono PINO esqueje acer azalea carmona junipero granado TRANSPLANTE ficus poda zelkova higuera
Webs amigas
bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

Un bonsai en la mochila

Bonsai Toro

BonsaiClub Sant Vicenç

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

Bonsái día a día
SUBIR IMAGENES

Compartir | 

Transplante de mi Buergueriano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos: 2207

MensajeTema: Transplante de mi Buergueriano   Lun Feb 20, 2012 11:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno aqui os presento el transplante y evolucion de mi buergueriano , es un arbol con muy buen grosor y conicidad, para mi es uno de mis preferidos jejeje .Ademas tambien me ha servido para experimentar.

Lo compre hace tres años y pico, en el primer transplante pues me gusto mucho el arbol lo tube el primer año sin transplantar despues de comprar, el arbol se porto bien y crecio mucho yo era muy novato y para mi era la reostia jejejej.

Despues de un año y de remirandolo mucho pues lo transplante, me gusto mucho su nebari que tenia enterrado es muy potente , y las raices me sorprendio pues tenia muchas finas, era de los primeros que tenia con raices finas y largas jejeje. Un par de fotos del transplante y del resto del recorte de raices por aquel entonces.

Le pegue una buena poda de raices jejejee.

Como se puede apreciar pues tenia un nebari impresionante por lo menos en comparacion con otros que tenia jejejeej.

Pues estas son las fotos del primer transplante de hace un par de años, lo plante en el mismo macetero en el que me venia, que es grande pero pequeño para ese nebari tan grande, ahora es cuando me doy cuenta.

Justo despues de este transplante , pues ya le veia bastantes defectos al arbol, virtudes tambien , pero sus principales defectos era que no tenia ramas donde yo queria y a excepcion de la parte baja y alta no tenia ni una rama en todo el tronco y eso era un problema. Asi que decidi hacer un injerto propio en el arbol.

Hice fotos pero las he perdido pero vamos un poco de imaginacion, taladro en mano, con broca de madera , eso es importante, a revoluciones bajas y en posicion de atornillar para que no gire muy fuerte. Pues taladre un agujero de lado a lado jejeje.

El año anterior ya habia dejado crecer unas ramas mas de la cuenta para hacer el injerto, y esa misma rama la introduci atraves del tronco, se pone pasta selladora tanto en la entrada como en la salida del agujero y a esperar que engorde la rama. Es importante tambien pelar la parte de rama que esta dentro del tronco sobretodo en los extremos que estaran en contacto con el cadmiun del arbol. Esta parte pa que engañarnos no se si la hice, creo y espero que si pero no me acuerdo soy un poco desastre.

Bueno despues del rollazo las fotos actuales de este año, y su transplante, al final le hice tres injertos me lie con el taladro y me quede solo jejejej. De los injertos solo uno esta bien crecido para poder cortar, y espero que no se seque que si no me da algo que llevo esperando dos años jejejejej.

Vista cenital para que veais como dejo todos los años crecer el apice lo que quiera para ir formandolo ya que esta parte si que he tenido que hacerla desde cero.

Estado de la tierra vieja y vista de las raices principales

Detalle del apice, aunque parezca mentira en estos tres años a base de sustitucion de apices y dejar crecer libremente ha engordado, cuando me vino era un simple brote practicamente,entre otras cosas porque el apice que tenia se rompio en el transporte para disgusto mio.

Detalle del injerto que si que ha agarrado por ahora jejejej.

Todas las fotos por ahora son de antes de transplantar ahora y sin hacer la poda .

Ahora viene el transplante despues de dos añitos jejeje. Vamos lo tipico, desatar, tirar, limpiar lo maximo posible de sustrato que era kanuma y turba en el transplante anterior.

Tomando como referencia mi brazo veis que es gordito el tronco he jjeje.

No hice la foto pero vamos tenia una raices muy largar como en el anterior transplante, y ha densificado el cepellon es obvio tambien pero no me termino de gustar esperaba mas cepellon o mas extenso, el que tiene es muy denso pero no me termina de gustar.

Sigo el arbol se queda de pie jeje y es que la base es totalmente plana.

Limpio y listo pues la mezcla, esta vez sin nada de turba, akadama y pomice .

Y a plantar se ha dicho, mi intencion era volver a poner en su macetero como en el ultimo transplante, pero como no me termino de gustar las raices porque como el macetero era muy estrecho para las racies gruesas pues las nuevas salian directamente hacia abajo y eso para mi es un atraso , porque teniendo un nebari tan plano por abajo que el pan de raices salga hacia abajo pues no esta bien, la solucion, pues macetero mayor en anchura para darle espacio a las raices y que salgan como dios manda.

Y nunca lo he provado pero al final me decidi por un colador jejeje , se que es un poco cutre para un arbol tan potente pero necesita unas raices mejores y desarrollarse mas fuerte sobretodo para que los injertos que quedan agarren bien.

Este es el posible frente jejej, y como podeis ver pues ha tenido una buena poda y he separado el injerto que ha agarrado.

Voy rotando el arbol jejejeje.

Esas ramas que veis en curva son los injertos que aun he tenido que dejar, el otro lo he cortado.

Detalles de la poda de todo el arbol en general, apice y ramas cortando muy corto, los injertos igual los he cortado hasta la yema mas proxima al tronco para forzar a que brote con fuerza.

Y esta ultima como posible frente despues de todo lo explicado y podado jejejeje

Bueno esta es la historia de mi buergueriano grande , que tengo otro mas pequeño y humilde pero este es para mi el mejor de mi coleccion. Os ire enseñando como va el asunto este año que espero que crezca a lo bestia porque para eso lo he plantado en colador y en inorganico puro para que crezca como un loco y me haga disfrutar de sus hojas y colorido.

Espero que os haya servido para los que empezais para ver como se hace un transplante y si os atreveis a injertar jejeje. Cosa que espero que a mi me funcion espero que no se me seque la rama que me da un ataque JEJEJEJEEJ.

un saludo foro y como vereis le he hecho un book a mi arbol jejejejejejeejj

AutorMensaje
Chicco
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 1466
Asociacion: Freelance

MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   Miér Feb 22, 2012 1:26 am

La verdad, siempre ando experimentando cosas a base principalmente de acodos.
Y también recomendando cosas así en algunos hilos.
Últimamente, ando probando cosas para intentar mejorar algunos nebaris feotes...

Pero te aseguro que si tuviese ese pedazo de Arce...
¡Estás que me pongo a cortarle corteza o a anillarlo! XD

A mi, esas raíces se me han hecho raras las primeras veces que he visto el árbol.
Pero al verlo una y otra vez... Me han encajado con el caracter del árbol, cada vez más.
Incluso diría (desde mi ignorancia en temas de diseño) que le imprimen cierto equilibrio respecto
al movimiento general de árbol.
Personalmente, lo las recortaría.

"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Ver perfil de usuario http://okebonsai.blogspot.com/ En línea
Keiichi
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 1047

MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   Miér Feb 22, 2012 1:30 am

Yo no le quitaria nada, como mucho intentar poner ese nebari mas al frente, pero vamos... que primero que luzca ela rbol y el nebari si esta algo descompensado... no ganaras el Nishikiten 2012 pero tendras un Arce increible!
Ver perfil de usuario En línea
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos: 264

MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   Miér Feb 22, 2012 2:53 pm

Yo tampoco las cortaría... personalmente me gustan los bonsáis con potentes y gruesas raíces, porque dan la impresión de árbol anciano y fuerte, al estar sólidamente agarrado al suelo...

Por cierto magnum... no has atado el arbolito a la maceta... porque con el grosor (peso) que tiene y al estar plantado en granos (akadama-pomice) puede que se mueva en exceso... cuando no corra el peligro de volcar!
Ver perfil de usuario
denon
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067

MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   Miér Feb 22, 2012 8:15 pm

Entre el si y el no .... Te comento lo que me paso a mi una vez y ahi decides.

En mis tiempos de matanza arborea, (todavia estoy en eso pero bueno ya mueren menos jajaja) a un olmo chino (ke brota y revive y tal y cual....) pues tenia una raiz gorda gorda pero la HDP nacia bien pero se hundia en perpendicular hacia abajo y dije... bah! le pego un corte como dios manda, le pongo los polvos magicos y listo el año que viene ya van tiesas en horizontal ...... despues de tres o cuatro años sabes que paso...? pues que se seco y ahi estaba "una supuesta raiz" que tuve que enterrar por ke jamas emitio raiz alguna, simplemente seco y me jodio la vista de raiz expuesta.... tu sabras si te quieres arriesgar a intentar arreglar y que no emita raices como quieres o inentar arreglarla por debaojj o dañar un poquito ero sin cortar y que emita raices y ya habrá tiempo para cortar una vez que de verdad haya emitido raices. Te lo digo por ke como algunos vemos le da un caracter unico al arbol y si tocas de mas y se jode.... pues para mi perderia encanto el arbol pero es tu arbol tu decides.
Ver perfil de usuario
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos: 2207

MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   Miér Feb 22, 2012 8:22 pm

gracias denon por el comentario, era una duda que tenia pero como dices mejor no me arriesgo jejeje. Y creo que te he entendido que cortaste una pivotante de olmo antes de tiempo no? y que sufrio el pobre arbol , y murio no , una pena, pero a mi casi me pasa algo parecido con mi olmo chino, le corte la pivotante demasido pronto y casi la espicha, por suerte lo ha superado y ha hechodo muchas pero eso si ha pasado un par de años putado el pobre jejejej.

Y maestro zen bien visto, no he atado el arbol porque es muy grande, pesa mucho y porque el colador es de pasticoy si fuerzo con alambre pues posiblimente rompa el colador antes de fijar el arbol, por suerte o por desgracia lo unico que tengo es un balcon y el viento afecta poco ya me gustaria tener terraza jejejeej.Espero no tener problemas, y que este agusto en el colador, no se me pones en duda si atarlo con alambre por las asas del colardor por ejemplo.

musgo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 245

MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   Miér Feb 22, 2012 8:34 pm

No me había percatado de que está suelto, sin atar. Yo sería lo primero que haría, poner unos tirantes que lo sujetaran hasta que heche buenas raices, porque tampoco es que tuviera un buen sistema radicular.
Respecto a acodarlo para mejorar el nebari, de hacerlo esperaría a tener algo mas de experiencia o intantar solucionarlo con algun injerto de raiz.
Un saludo.
Ver perfil de usuario http://musgobonsai.blogspot.com/
Creihar
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 239

MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   Miér Feb 22, 2012 8:48 pm

Yo para atarlos al colador es con dos cuerdas hacer forma de cruz de forma que no estrangule el árbol pero que no se mueva si le da un poco el viento. No se si te servirá de ayuda.
Ver perfil de usuario

Transplante de mi Buergueriano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba