MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Tanuki yamadori negro chinesis olivos Haya semillas sabina olivo engrosar thuja pino sustratos ullastre encina 2022 libros junipero sustrato romero bosque 2024 ficus Estacas olmo prunus

 

 Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve

Ir abajo 
+6
jpsk
Ahhel
MaestroZen
maroon
Creihar
magnumbueno
10 participantes
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 11:47 am

Pues estas son las semillas del año pasado que Avelino me mando a casa, de todas las semillas solo me germinaron 4 ginkos, el resto no, y fue culpa mia porque se las pedi tarde y cuando estratificaron en la nevera pues la primavera estaba muy avanzada y no germinaron, una pena pero bueno los que saque adelante fueron cuatro ginkos.

Foto del grupo juntitos, cada uno en su macetero individual, el transplante se he hecho hace poco, eso si el alambrado pues se lo hice en otoño aprovechando que estaban flexibles, intente darle algo de movimiento desde la base. Incluso uno lo he hecho para semicascada jejejej.

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve IMAG0048

En cuanto empiecen a crecer y engordar pues desalambrare para que no se marquen. Ninguno tiene pivotante ya que se la corte en el transplante , tiene unas raices muy buenas en el nevari, a ver como se portan este año.

Este es el de semicascada obviamente jejeje.


Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve IMAG0039Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve IMAG0040


Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve IMAG0041

Otro retocido .

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve IMAG0044
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve IMAG0045


Y el ultimo.

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve IMAG0046
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve IMAG0047



Como veis aun les queda mucho por delante pero bueno por lo menos que empiecen con movimiento. Este año les toca crecer mucho ,mucho, posiblemente ni pode ni nada , solo crecer para engordar un poco el tronco. El ultimo que tengo no lo he puesto porque ese no lo he retorcido lo he dejado recto para variar jejejejej.

Animaos con las semillas de bonave. A ver si teneis sugerencias seran bienvenidas.


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 12:39 pm

Esos tienen futuro, me gusta. Yo las estoy estratificando desde hace un mes pork me las mando a finales de Enero espero que me sirvan.

Una pregunta magnum con que tipo de sustrato lo has transplantado? Y otra pregunta que es la pivotante? La verdad que esuna duda que me invade desde hace tiempo.
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 12:46 pm

Sin querer meterme en tu post magnubueno.creihar te voy a contestar sobre la raiz pivotante es la raiz ke tienen todas las plantas que esa raiz es la mas larga y que de esa salen a los lados las demas raices y va para abajo y a los bonsais se le corta esa raiz. Magnubueno una pregunta el apice de todos son un llema? saludos
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 2:14 pm

MIra este año estan en akadama solo pero el año pasado las plante en sustrato de semillero y me ha ido bien, cuando nazcan los dejas a su aire todo el año y no se le hace nada y no se le quita la nuez de donde salen eso se quita el año que viene en el transplante.

La pivotante si que es la raiz principal y mas fuerte siempre tiende hacia abajo pero yo plante en una bandeja plana y lo curioso es que la raiz ha salido torcida ejjeej de todas formas se la quite. y le deje las otras.

Y el apice es una yema porque es muy pequeñajo, ni ha bifurcado aun , de todas formas este año pues solo crecer para pillar tamaño, se que el macetero es pequeño pero los tenia y me gustan como quedan asi de pequeñajos,

El año que viene pues los portare , por lo menos eso quiero hacer a no ser que Avelino me diga otra cosa que hacerles es mi intencion. Eso si intentare seguir dandoles formas con el alambrado a ver si sale algo gracioso

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 2:15 pm

Pues las formas me parecen muy bien Magnum... porque eso de siempre ver los ginkos con forma de llama cansa un poco ¿no?... sobretodo porque en la naturaleza no son así de rígidos...

Eso sí... ese que te has guardado no lo retuerzas y fórmalo según los canónes: vertical formal con copa en forma de llama... je, je... que en la variedad está el gusto...
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 2:28 pm

Si el otro va a ser recto y en estilo llama como todos jejej ,es mas yo ya tengo uno mas crecidito que estos y es de los tipicos ,eso si es uno ya mas grandote y maduro en comparacion con estos esquejes, eso si cuando tienes ginkos ves realmente lo lentos que son de crecimiento.

Y que te saquen ramificacion trasera y secundaria pues es un lujo, vamos que yo lo celebro como si me tocara la loteria.

Ya pondre fotos del ginko grande que creo que este año me va a ramificar bien por lo menos eso me parece a mi que va a sacer bastantes ramas en comparacion con otros años.

Eso si esta especie es una gozada total.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 4:39 pm

Es una gozada porque crecen muy rápido o muy lento?
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 5:27 pm

Muy bonitos magnum, espero que los mios tambien crezcan asi de fuertes !!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 6:30 pm

Vaya Magnumbueno, al ver tu post sobre los ginkgos, me he acordado que en la mochila tengo unas cuantas semillas de ginkgo que recogi este pasado noviembre en francia, no se si estoy a tiempo de estratificar, o las dejo para el año que viene, desconozco por completo esta especie, nunca la he tratado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 9:18 pm

Si hubieran estado al medio tal vez nacieran joan pero no se donde las tuviste a ver que te comenta magnum. Por otra parte, muy bien pensando en probar cosas con los "sobrantes" y dejar el "normal" jejeje la verdad es que el cascada tal vez se vera interesante... esperemos ver en unos años como van evolucionando.

_________________
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyMiér Feb 15, 2012 10:40 pm

Creihar son una gozada, por muchas razones, tienen cosas muy buenas y otra malas, la buena , pues saber que la especie es la mas vieja de la tierra en arboles pues dice mucho de su dureza. Crecen rapidos si se desarrolla una rama crece muchismio incluso en verano no para , pero claro si no quieres que esa rama engorde mucho o el arbol crezca y se desproporciones pues hay que podar.

Y ese es el inconveniente que las ramas pues salen de forma caprichosa, y si pinzas solo paras la rama pero no vuelve a brotar hasta el año siguiente. Por eso cuando nace una rama pues te alegras muchisimo.

Tambien es destacable ,que no le afecte ninguna plaga por lo menos de las tipicas que les afectan a los demas, ni arañan roja, ni trips, ni cualquier bicho se acerca a sus hojas, estan siempre impolutas. Y tampoco hongos, yo en los años de cultivo que tengo pues siempre hay algo o puede afectarte algo, pero a esta especie nada ni bichos ni hongos jejeje.

Otra cosa interesante son las hojas, que les resbala el agua como si fueran hojas de loto , es espectacular el riego o cuando llueve, se deslizan por la hojas.

Y otro punto interesante es la otoñada, es de una amarillo intenso espectacular, y aqui en valencia por el poco frio que hace no otoñan practicamente ningun caduco o por lo menos tan bonito como este.

Y Jpsk animate a estratificar en la nevera, son tres meses y luego las plantas, total no vas a perder nada por probar, porque no se si de un año para otro van a seguir siendo fertiles las semillas.

un saludo y a lo largo de la temporada pondre como van , que espero que vayan muy fuertes y crezcan bien.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyJue Feb 16, 2012 10:33 am

Joder tengo ganas de plantarlos ya con todo eso que me estas diciendo. Y lo que deduzco es que es mejor podarlos que pinzarlos?
Otra cosa nacen bien en semilleros he hos a base de fibra de coco ? Porque a dia de hoy en las palmas no he encontrado arena de rio.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyJue Feb 16, 2012 10:50 am

Pues creihar por mi experiencia en los pocos años que lo tengo creo que es mucho mejor el pinzado que la poda, de todas formas estoy esperando a que brote a ver si puedo sacar una conclusion , pero por lo poco que estoy esperimentando creo que lo mejor es el pinzado a finales de mayo y principios de junio.

Luego creo que en fibra de coco se desarrollaran bien, yo los plante en turba y tambien me han ido bien, es una especie que aunque parezca que no necesita secar el sustrato un poco mas de la habitual o por lo menos lo acepta, si te pasas de seco pues las hojas y la brotacion se pone flacida y se recupera rapidamente con un buen riego a fondo.

Eso si al ser de semilla este año pues no puedes quitarle el cotileidon que es la semilla ya que de hay saca todas sus reservas para crecer, y aguantara perfectamente sin abono hasta otoño que ya podras echarle de forma suave.


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyJue Feb 16, 2012 10:55 am

Abono solido mejor que liquido no ? Para no quemar raics. Vale entonces hare semillero con mezcla de turba y fibra de coco y cuando vea que se este secando lo riego, pero, sin dejar que se seque del todo.
La verdad que me he motivado aun mas con este post a tenerlo, ademas de que habis leido ya de que era un fosil viviente. Gracias por todo magnum y lo siento las.molestias.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyVie Feb 17, 2012 12:32 am

Magnum, al citar sus virtudes, has olvidado una.
Cuando el señor Mahmoud Ahmadinejad decida empezar a apretar botones y nos vayamos todos a tomar por...
Tus Ginkgos nos sobrevivirán a todos durante un tiempo.
Ya que este árbol sobrevive a la radiactividad producida por una explosión nuclear. Quedó tristemente demostrado en Hiroshima.
Datos poco prácticos a parte... Jejejeje!!!

Me gusta como van esos Ginkgos.
El que mas, el del centro en la primera foto. Tiene movimiento... Pero el justo.
Espero que nos enseñes unas fotos cuando estén con hojas.
Por cierto. No sabía que tenían ese efecto de "repeler el agua".
La verdad es que como dices, hace un efecto muy raro cuando riegas. Yo lo sé, por la Pata de vaca que le pasa igual.
Es imposible pulverizarla.

Yo planté unas cuantas semillas recogidas de los Jardines del Real. Pero no debían estar en muy buenas condiciones.
Solo brotaron cuatro de yo que sé cuantas. Y a las cuatro les paso lo mismo.
Germinaron y brotaron. Pero no fueron capaces de romper la cubierta de la semilla a tiempo.

A ver si el invierno que viene, le pido unas cuantas semillas a Bonaveve.

Mucha suerte con ellos.
Me parece una especie fascinante.

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyVie Feb 17, 2012 1:48 am

Estan guapos y como dices, verlo en cascada puede ser curioso.
Mis semillas llevan casi 2 meses en la nevera y ya mismo las plantare, llevaremos unos años de diferencia entre estos pequeños hermanos.

PD: Mil gracias de nuevo a Bonaveve, aunque a este ritmo los Acer y los Ginko dominaran el pais!
Volver arriba Ir abajo
nitsuga
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitsuga


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Valencia
Asociacion : club bonsai Puçol

Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve EmptyVie Feb 17, 2012 10:43 pm

Yo tambien tengo semillas este año de Avelino ( Bonabeve ) dentro de unos dias haré la plantacion, aver si hay suerte y salen bien, ya parece que no hace tanto frio por aqui y tenemos unos dias muy soleados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty
MensajeTema: Re: Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve   Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ginkos bilobas, de semillas de bonabeve
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalo semillas Cercis siliquastrum
» Semillas
» Semillas
» de que son las semillas?
» semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: