FORORegistrarseMiembrosGaleriaConectarseCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosÍndiceGaleríaCHAT
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 2590 amigos, hay 51211 mensajes y 5581 hilos en el foro
Free Homepage Translation
Menu accesos rápidos
Últimos temas
» Roble "gordete"
por Keiichi Hoy a las 17:03

» mis pinitos
por Keiichi Hoy a las 17:01

» ubicacion ideal después defoliado y trasplante
por javi2 Hoy a las 16:56

» Mi nuevo Bonsai, un Carmona!
por jotay Hoy a las 16:18

» Presentándome, mi bonsai y yo :)
por antognin1 Hoy a las 15:59

» Uso Vitabonsai despues de trasplantes
por javi2 Hoy a las 15:43

» Abonar bonsai
por RHO Hoy a las 15:42

» Nueva zelkova opiniones
por carlete40 Hoy a las 15:19

» ¿ sabeis que planta es ?
por arbolzen Hoy a las 14:37

» problema hojas granado manchas negras
por alberto88 Hoy a las 14:37

» ke diseño le doy a esta higuera
por maroon Hoy a las 14:20

» arces en el aldi
por bomberatq Hoy a las 12:43

» BLOG El Bonsallal
por agundo Hoy a las 11:14

» Ayuda para catalogar y poda
por Anto_ Hoy a las 10:04

» Mis niños
por Nocturm Hoy a las 8:00

» Hola desde Malaga
por Salva70 Hoy a las 7:50

» CASTAÑO DE INDIAS: todavía sin brotar; ayuda
por sp Hoy a las 2:54

» Primer bonsai y ni idea de cual es
por antognin1 Hoy a las 2:14

» Buganvilla Mini Thai
por antognin1 Hoy a las 1:52

» Presentación Ficus
por korko Hoy a las 1:26

» Mis primeros bonsais
por jctrigos Hoy a las 1:17

» Maxima Evolution
por Kike_ Ayer a las 23:27

» consejos esqueje de sauce
por nitops Ayer a las 23:26

» Mi primer arbolito (Podocarpus)
por eviin Ayer a las 22:53

» Ginko Biloba 1 año
por antognin1 Ayer a las 22:41

» Ataque de avispas
por dontero Ayer a las 22:38

» Nuevo Acer Palmatun!!!
por Juanma1989 Ayer a las 22:38

» Ligustrum Nitida
por jctrigos Ayer a las 22:38

» Ayuda con acodo de Liquidambar
por aritz Ayer a las 22:26

» Hola
por Nocturm Ayer a las 22:25

» Crear Bonsai Pino
por el perdi Ayer a las 21:48

» Zelkova
por Phausto Ayer a las 21:39

» A mi bonsai le nacen las hojas quemadas.
por erToño Ayer a las 20:59

» TRASPLANTE Y ATADO DE UN ARBOL A LA MACETA
por korko Ayer a las 20:50

» Riego con bidòn y moto bomba
por Kike_ Ayer a las 20:40

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
TRANSPLANTE poda bonsai PINO carmona zelkova sorteo chino semillas retusa arce higuera abono junipero hojas pinzado manzano olivo acer azalea trasplante esqueje ficus granado olmo raices
Webs amigas
bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

Un bonsai en la mochila

Bonsai Toro

BonsaiClub Sant Vicenç

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

Bonsái día a día
SUBIR IMAGENES

Compartir | 

nuevo bicho del carrefour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 118

MensajeTema: nuevo bicho del carrefour   13.02.12 15:52

Recuerdo del primer mensaje :

weno pues que el otro dia me pse por el carrefour para ver si tenian algun arbolito economico y tenian varios por 9 euros.
el tema es que todos tenian la tarjetita de la especie menos uno,y casualmente ese ese uno era el que mejor estaba y el que compre!!!el resto esban o medio secos o medio marchitos o con la tierra muy muy seca.
a ver si alguen me puede ayudar para saber la especie!!!

bueno tambien queria pediros algo de ayuda para darle una forma apropiada,defoliado poda alambrado......en fin para sacarle la forma de seto que tiene!!!
muchas gracias anticipadas y saludos a todos!!!
Ver perfil de usuario

AutorMensaje
1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   14.02.12 16:48

vale, estube mirando un poco por internet y yo tambien creo que tengo un ilex crenata!
ahora me gustaria saber si e podia cambiar el peinado un poco.....
cundo es la mejor epoca para las podas??
me podeis aconsejar para darle un cambio de forma??

saludos a todas y gracias compañeros!!!
Ver perfil de usuario
1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   15.02.12 14:12

vale ahora me viene una dudilla....
vale el alambre de cobre para alambrar los arboles? o tiene que ser de aluminio???

y de paso a ver si alguien me ayuda con el tema de darle otra forma al arbolito!!!

saludos a todos y gracias
Ver perfil de usuario
1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   16.02.12 14:40

nadie se anima a echarme una manito con la formacion de mi arbolito????

saludos compañeros
Ver perfil de usuario
Oriol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 4

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   16.02.12 20:23

Señores es un ilex crenata yo tengo uno igual y del carrefour de( bonsai zen) no de (Mistral) es una especie jodida por que crece muy lentamente.Pero lo vi y me lo lleve para casa.Saludos
Ver perfil de usuario
1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   17.02.12 13:54

el mio tambien es de bonsai zen, de echo me traia un mini jardin zen...
tengo otra duda, y aunqe este post no tiene mucho exito a ver si cambia la cosa
resulta que tengo un libro de bonsais que trae un poco de todo, y entre eso trae una guia de especies, pero no via ningun ilex crenata, lo unico en la familia de los quercus que me traia el quercus ilex, y queria saber si es el mismo....

tambien me decidi a alumbrar un poco el arbol, mi idea es poner en orizontal la rama mas delgada de la Y que tiene por la izquierda en la segunda foto, y tambien la la mas delgadita que tiene por la derecha y esperar a que engorde.....no se como quedara pero es lo que se me ocurrio....
ahi van unas fotos a ver si a alguien se le ocurre algo mas

si mirais bien al bajar la rama se partio un pokito la madera, le heche algo de pasta selladora, ¿esta bien o tengo que hacerle algo mas?

y otro angulo.

espero no haberla cagado ya......
perdonar por el toston Laughing
saludos y gracias!!
Ver perfil de usuario
1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   22.02.12 14:23

hola!!!!!!
no hay nadie que me pueda ayudar un pokito??????

saludos
Ver perfil de usuario
Usneita
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 58

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   22.02.12 17:39

Hola, yo también tengo un Ilex crenata. Al alambrarlo me pasó exactamente lo mismo que a tí, solo que en mi caso la rama se partió entera. Son muy rigidas! El Quercus ilex (encina) y el Ilex crenata (Acebo) no tienen nada que ver. Si quieres saber si dos plantas estan emparentadas, en lo que debes fijarte es en el género, que es la primera de las dos palabras (Quercus en uno e Ilex en el otro). Vendría a ser algo así como el apellido de la planta. La segunda palabra es el epiteto especifico, que suele ser una descripcion de la planta. En el caso de la encina, lo de ilex viene porque sus hojas se parecen a las del acebo, pero son dos plantas que no guardan relación.

Por lo demas no soy de ninguna ayuda (bueno, si, como ejemplo de lo que NO debe hacerse...XD). A ver si el mio sobrevive a la paliza que le he metido!!

Suerte!
Ver perfil de usuario
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos: 2207

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   22.02.12 20:09

Hola 1986 creo que preguntabas antes tambien por el alambre, aluminio o anodizado, la diferencia es el precio y la estetica, el de aluminio resalta mas pero hace exactamente el mismo efecto.

Luego veo que has empezado a modelar, y se te ha partido un poco la rama, al poner pasta selladora pues has hecho bien, posiblemente la rama se resienta, pero no creo que se seque. Y bueno yo veo mas importante el transplante que el diseño es mas necesario el cultivo.

Tambien te ha dicho un compañero que son lentos en crecer, esta especie pues no la tengo pero si tengo uno roble que tambien es lento de cojones al crecer jejejeje pero bueno el bonsai es paciencia.

Y yo primero que nada te recomiendo que mires y remires bien el arbol, el diseño que se puede adaptar a el eso es importantisimo, tienes el arbol que tiene determinada forma y si quieres hacer un cambio drastico pues mejor hubiera sido comprarlo con otro diseño.

Pero creo que solo quieres diseñar lo que tienes no? no tienes nada en mente especificamente creo?.

Yo viendo las primeras fotos antes del doblado rotura jejej. pues me gustaba antes, y como te digo todo es personal en gusto, cada uno hace con su arbol lo mas le guste. y te digo que siempre estamos diciendo y se dice mucho eso de las ramas totalmente horizontales , y si que es cierto pero eso yo lo veo mas en arboles con cierto porte y grosor y con un aspecto mas viejo.

Yo al igual que tu pues he doblado ramas buscando la horizontalida y lo he conseguido, pero al ver el resultado pues no me ha gustado mucho al final he vuelto a subir las ramas no a lo bestia. Si controlando las la inclinacion y repartiendo ramas y subramas el resultado es mas natural.

Yo de ti y si fuera mio pues buscaria un arbol pequeño y compacto, con una buena distribucion de ramas siempre que estas permitan el doblado que seran las mas finas, con eso y una poda un poco severa sobretodo de las ramas secundarias pues buscaria un arbol redondo con varias copas a distinto nivel.

de la copa principal hay una rama arriba que es tan gorda como el tronco esa la eliminaria entera ya que no pega mucho hay , y poco mas que decirte, si quieres conseguir doblar ramas pues que sean finas, si no pues podas las ramas mas gordas y las haces desde el principio y paciencia.

un saludo

1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   23.02.12 14:16

hola magnumbueno, en primer lugar gracias por la respuesta.
lo del trasplante ya lo tengo pensado, pero estoy esperando a tener akadama que me esta diendo complicado conseguir, pero creo que en un par de semanas lo tendre arreglado.
no tengo en mente ningun diseño especifico, pero lo que si es que kiero cambiarle la forma,drasticamente Twisted Evil , por que para mi se parece mucho a un seto, y queria cambiarlo....jejeje
ya se que hubiera sido mas facil comprar otro con otra forma, pero me gustaria mas trabajarlo yo y hacerlo mas mio con el paso de los años.....
ya se que es lento de crecer, pero tengo mucha paciencia y muchos años por delante para currarlo poco a poco!!
lo de buscar un arbol con varias copas a distinto nivel me custaria,podrias poner una foto de referencia????
si alguien mas quiere aportar alguna idea pues bienvenida sea, por que yo soy muy novatillo y tampoco queria cargarmelo....
tampoco se mucho sobre esta especie, estuve buscando por internet pero solo encontre los cuidados basicos......
bueno pues muchas gracias y perdon por el toston!!!jejej
saludos a todos
Ver perfil de usuario
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos: 2207

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   23.02.12 19:02

Mira es normal que te parezca un seto creo que esta especie se utiliza para seto porque densifica rapidamente y responde muy bien a las podas y pinzados.

Lo de la poda esta claro, el tronco principal lo podaron a lo bestia y ves como ha ramificado, asi que por eso no te preocupes, luego cuando pinzas, las ramas finitas pues emite dos brotes uno por cada hoja, lo veras porque tienes ramas en forma de cruz.

Y lo principal que no te gusta del arbol es que es basto y con ramas gruesas , pero bueno es un prebonsai que quieres, tu trabajo es hacer bonsai o que se parezca a uno.

Yo desde luego no hubiera bajado la rama tanto porque no lo veo muy natural como te digo escapa de los estereotipos de ramas horizontales y caidas no siempre quedan bien entre otras cosas porque no son pinos todos los arboles.

En el dibujo pues te he puesto por donde cortaria yo por lo que se ve en la foto, tienes que eliminar las ramas gordas o muy gordas como la que tiene arriba en el apice, esa al ras y las mas gordas y fuertes tambien , te he dejado la estructura basica que deajaria yo en un principio, lo rojo es por donde cortaria, y lo verde es la ramificacion que potenciaria, casi todo lo verde corresponde a brotes o ramas finas que de hay formaras el arbol.

La rama de la derecha pues es larga y sin gracia esa si sobrevive a la rotura pues en vez de cortar al ras pues podaria por donde te pongo y potenciaria las dos o tres brotes traseros que tienes y una rama que sale horizontal tambien la dejaria.

Todo lo que he borrado en blanco pues podria ser la futura silueta del arbol pero imaginatelo con ramificacion fina y hojas pequeñas asi , si que quedaria bien y no con ramas gordas y hojas grandes como ahora.

Es como siempre una idea, de todas formas en las fotos del princpio hay una que es del lateral ahora que tiene algo de curva en la base, ese frente no lo descartes.

Y algunas de las ramas que dejaria sobretodo las de arriba, al ser jovenes son maleables y se podrian dirigir desde el principio bajandolas o distribuyendolas por todo el arbol par tapar los huecos que te quedaran con la poda drastica.

un saludo.

MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos: 264

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   23.02.12 19:43

Y si cortas directamente la rama de la derecha?... es que no la veo...
Sigues el esquema, en lo demás, de magnum de la foto anterior... y haces un estilo escoba HOKIZUKURI, en donde el tronco llegaría al ápice (claro cambiando al menos un par de veces de ápice) y las ramas se extienden en abanico por ese tronco en toda su longitud...
Es un estilo que suele quedar bien... y desde luego es el estilo que la silueta del árbol sugiere...
Ver perfil de usuario
1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   24.02.12 15:56

gracias por el paint,asi se puede ver mejor lo que kieres decir, pero es mucho trabajo...de verdad, muchas gracias.
lo que no se muy bien es lo del apice,si que kiero cambiarlo y que vayan todas las ramas de arriba mas finas
la rama de la derecha no queria cortarla por el momento, por que me gustaria que quedara con las ramificaciones a distinto nivel, (pero a lo mejor con el tiempo cambio de idea)
¿¿¿¿¿para cambiar bien el apice tendria que cortar muy abajo????¿¿¿¿por encima del alambre o asi???
bueno a ver si este fin de semana hago algo.....la verdad estoy algo cagadillo por si la cago,pero al final es la unica manera de aprender, arriesgando un poko!!!
bueno pues muchas grcias a los dos de nuevo y ya os mostrare el resultado sea el que sea!!!
saludos!!!!!
Ver perfil de usuario
pau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 3

MensajeTema: Re: nuevo bicho del carrefour   27.02.12 15:09

Es un ilex crenata!yo tengo uno igual que lo compre en el carrefour tambien!!Smile
Ver perfil de usuario

nuevo bicho del carrefour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba