MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
serisa hojas negras Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
serisa hojas negras Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
serisa hojas negras Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
serisa hojas negras Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
serisa hojas negras Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
serisa hojas negras Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
serisa hojas negras Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
serisa hojas negras Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
serisa hojas negras Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
serisa hojas negras Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
serisa hojas negras Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
serisa hojas negras Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
serisa hojas negras Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
serisa hojas negras Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
serisa hojas negras Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
serisa hojas negras Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
serisa hojas negras Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
serisa hojas negras Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
serisa hojas negras Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
serisa hojas negras Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
serisa hojas negras Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
serisa hojas negras Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
serisa hojas negras Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
serisa hojas negras Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
serisa hojas negras Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
serisa hojas negras Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
serisa hojas negras Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
serisa hojas negras Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
prunus semillas pino 2022 ficus sustratos Estacas yamadori ullastre olivos romero engrosar sabina olmo libros sustrato Tanuki chinesis olivo negro 2024 Haya thuja bosque encina junipero

 

 serisa hojas negras

Ir abajo 
+3
EKuALiZeD
denon
corting
7 participantes
AutorMensaje
corting
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
corting


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Madrid

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptyMiér Feb 08, 2012 9:47 pm

hola a todos, bueno teng un problema con mi serria, la tengo hara mas o menos 2 semanas y ya tenia algunas hojas negras, pero le estan saliendo de nuevo, se empeiza a enenrecer por la punta como si se quemase, pero nole da el sol directamente, ninada.
otra cosa es que para controlar el riego la deje sin regar 2 dias aproximada mente, la tierra pro encima esta poniendose grisacea, sequilla, pero por debajo enlas raices, huele a humedo, y claro no se si regarla o no, para que no se pudran éstas.

muchas gracias

serisa hojas negras Ncoazc

serisa hojas negras I4lq3l

serisa hojas negras R0xuly

serisa hojas negras 29o6g7l
la ultima foto tiene flas
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptyJue Feb 09, 2012 7:19 pm

Ya venia fea desde el vivero recuerda xddd.

Las hojas negras pueden ser por varias cosas pero a como esta ahora el asunto podrian ser a bote pronto por el frio que este haciendo y que recuerda no soporta nada bien o por que esta empezando a pudrirse parte de las raices. Si padados los dias de frio sigue igual vas a tener ke trasplantar y cuidar con mimo la temperatura. Yo te recomendaria que por ahora usaras algun fungicida preventivo , sigas regando como hasta ahora (como bien dices si huele a humedo debajo es que algo hay pero recuerda que es el tema de esta ren el interior la resequedad por eso se recomienda la calle para que no pasen esas cosas "raras" en el sustrato. Cuida la temperatura y que le siga dando luz y esperemos que aguante hasta la epoca de trasplante donde ahora si tendras que hacerlo este 2012 sin duda alguna y mejorando el sustrato.

_________________
serisa hojas negras Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
corting
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
corting


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Madrid

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptyJue Feb 09, 2012 9:55 pm

Muchas gracias denon por tus consejos, si ya venia un poco mal de la tienda jejejeje, pero creo que le han salido mas, incluso algunas estaban todas negras.
a la calle ahora no puedo sacarla que aqui en madrid estan las temperaturas muy bajas con la ola de frio siberiana, ¿mas o menos que temperaturas puede aguantar de frio? lo que voya hacer, no se si sera correcto, es regarla pokito e intentar k solo lelgue ala superficie, para ver si se va secando por debajo, ya que ay si esta humedo y es donde huele, pero tampoc quiero dejar que se seque jejej.

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
EKuALiZeD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Localización : Salou

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptySáb Feb 11, 2012 5:35 pm

corting escribió:
Muchas gracias denon por tus consejos, si ya venia un poco mal de la tienda jejejeje, pero creo que le han salido mas, incluso algunas estaban todas negras.
a la calle ahora no puedo sacarla que aqui en madrid estan las temperaturas muy bajas con la ola de frio siberiana, ¿mas o menos que temperaturas puede aguantar de frio? lo que voya hacer, no se si sera correcto, es regarla pokito e intentar k solo lelgue ala superficie, para ver si se va secando por debajo, ya que ay si esta humedo y es donde huele, pero tampoc quiero dejar que se seque jejej.

muchas gracias
Yo soy bastante novato, pero si una cosa he aprendido en el poco tiempo que llevo aficionado a esto es que una planta se muere antes por exceso de riego que por la falta del mismo. Mas ahora en invierno, ya que el sustrato aguanta húmedo bastante tiempo. Yo en ningún caso regaría en invierno con una periodicidad inferior a los 4 días, pudiéndo ser mas sin problema. Toca a conciencia la superficie y si hace falta mete el dedo un poco para adentro del sustrato. Cuando esa segunda capa empiece a estar seca, entonces riega.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptySáb Feb 11, 2012 8:49 pm

No puedes hacer eso de regar solo la superfice .... si haces eso el cepellon quedara seco y .... ¿te acuerdas lo que te comente sobre el estres hidrico en las serissas? pues eso que si te descuidas se te secara en dos dias y no tendras forma de recuperarla. Las serisas no soportan el frio , es mas yo te aconsejo ( digan lo que digan los libros y expertos y no se ke....) que no baje de 7 grados.. simplmenete por que cuando baja de eso se pone mustia , tira hojas y se para, por lo menos la mia. Aunque no la saques a la calle intenta que le de el sol.... de alguna manera aunque sea en el baño o como sea, pero que le de el sol al sustrato ya que ayudara a que las raices mejoren y recuerda ponerle algun fungicida cuando riegues ya que seguro te hara falta.

Aunque sea un poco antirecomendable, te diria de probar una cosa. deja secar completamente la tierra, pero completamente. cuando veas que las hojas se ponen lacias, rapidamente haz un riego por inmersion con fungicida disuelto. durante unos cinco minutos con eso seguramente el sustrato se vovlera a empapar y despues riega como hasta ahora, a ver si con eso intentamos que llegue hata la epoca de trasplante y le ponemos un maldito sustrato decente.

_________________
serisa hojas negras Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
xabucu
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2011

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptyLun Feb 13, 2012 12:31 am

¿no la has sacado del tiesto para ver como están las raices?
hojas negras en serisa = raices podridas
seguro que no drena el exceso de agua y se queda el el tiesto.
Si fuese mia la trasplantaria de inmediato(sin podar raices,desde luego)a
un tiesto grande( no hace falta que sea de bonsai) con akadama(si te cuesta
encontrarla,la tienen en hipercor) y la pondria en un sitio luminoso pero
sin calefacción.pero ya,no esperes porque eso es progersivo,verás como
cada vez se ponen mas hojas negras hasta que acabe muriendo el arbol.
suerte
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptyLun Feb 13, 2012 12:50 am

Yo tengo una carmona en una maceta igual que esa, de un supermercado... y dentro de casa se seca cada 2 dias, pero seca seca seca! Y el piso esta todo el dia a 12º (no vivo alli) y le da luz pero nada de sol, la he emtido por el frio que esta haciendo y me quedo parado como se seca tan rapido, viendo esas fotos, yo diria que la tierra esta mas seca que la duquesa de alba y las hojas negras por el frio, pero las tuyas las veo amarillas: a priori exceso de riego o se estan secando, has probado a pulverizarlas?
Volver arriba Ir abajo
corting
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
corting


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Madrid

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptyMar Feb 28, 2012 1:48 pm

Siento el retraso, pero he estado bastante liado estos dias, la serrisa sigue viva, deje de regarla tan amenudo, pero lo que pasa que como esta en casa pues se secaba enseguida, a dia de hoy esta en la calle ya que no hace tanto frio, de hecho hace cais 20 grados estos dias por madrid en las tardes.

Gracias a todos por vuestros comentarios, las hojas ya no se caen desde hace unos dias, pero las que nacen pequeñas se ponen negras, estaba pensando en hacer una poda, pero no se si es el teimpo oportuno ahora, ya que creo que la caida de hojas se podia deber a que al estar tan grande la serisa y el tiesto pequeño no haia suficiente nutrientes para aguantar tantas hojas. Otra cosa que hice fue poner las hojas muertas encima para que se descompongan y tambien heche cenizas de madera, ya que no quiero gastarme en productos sin saber sime va a sobrevivir o no.

¿al transpalntarla deberia abonarla y ponerle plaguicidas?, por que no la veo ni bichos ni hongos

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Iago 1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Iago 1986gdf


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 38
Localización : pontevedra

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptyMar Feb 28, 2012 3:28 pm

no le pongas las hojas en el sustrato ni cenizas de madera, lo que puedes conseguir con eso es tener hongos en la tierra y no se van a descomponer cuando el arbol necesite ser abonado, va a ser un proceso muy lento!!bueno, es la opinion de un novato!!!jeje
saludos y suerte con la serissa!!!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptyMiér Feb 29, 2012 12:39 pm

corting haz caso al compañero, quita las hojas infectadas del sustrato solo agrabas el asunto, cuando se ponen las hojas negras es sintoma aparte de hongo, pues de pudricion en las raices, asi que controla muchisimo el riego de ello depende la vida de la serissa.

Y si la nueva brotacion sigue siendo negra, es que la cantidad de raices podridas es importante por lo menos para la cantidad de verde que tenga. Asi que el arbol brota y seca brotes por esa razon.

Si dices que la temperatura se esta moderando ahora en madrid, pues yo me decidiria a transplantar en un sustrato bueno, porque si pones otro malo pues estamos en las mismas, elige bien el sustrato que sea drenante y que aguante la humedad, si no eliges bien no se recuperara. Despues del transplante si bajan mucho las temperaturas por la noche pues metela dentro de casa asi un par de semanas y listo en teoria deberia rebrotar bien. Respecto a la poda pues aunque sea mucho tute para el arbol pues deberias podar aunque sea un poco para compensar la perdida de raices.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptyMiér Feb 29, 2012 7:10 pm

Como dice magum seria bueno cambiar si puedes ya y aprovechar el poco de calorcito para ver si sobrevive. no abones, ni uses plaguicidas, una vez trasplantes y quites seguro bastantes raices podridas solo ponle vitaminas y un fungicida y esperemos que salga de esta. con el sustrato ya bien, con las raices quitadas las enfermas las vitaminas y una fungicida previsor por que seguro quedara algo del hongo por ahi abajo, espero que salga adelante.

_________________
serisa hojas negras Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
corting
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
corting


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Madrid

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptySáb Mar 03, 2012 1:38 pm

Hola a todos, muchas gracias por vuestro consejos, hacabo de comprar akadama, para transplantarlo, y hacerle la poda de ramas y raices, y a ver si va mejorando.
La verdad habia estado en bastante foros, y en ninguno me han ayudado tanto como aqui, ni con tanta rapidez.

muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras EmptySáb Mar 03, 2012 6:56 pm

Ahora solo queda que la pobre serissa lo supere y para el verano tengas el arbolito con buenas brotaciones. No desesperes ya que como ya te habras informado poca gente las consigue mantener vivas, asi que si lo consigues y durante varios años tendras mucho camino adelantado con el control y cultivo de otras especies mas adecuadas para el clima de España.

_________________
serisa hojas negras Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





serisa hojas negras Empty
MensajeTema: Re: serisa hojas negras   serisa hojas negras Empty

Volver arriba Ir abajo
 
serisa hojas negras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» serisa phoetida hojas amariullas y puntas negra
» Hojas negras bonsai olmo chino
» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
» Ficus con hojas negras
» Hojas con manchas negras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: