Bienvenido a la aficcion.
Sobre tu problemilla creo que no es ningun problema serio, mas bien parece tema del frio y las serissas son un poco frioleras y con un viento de rasca pues se le caen las hojas. Si sigue bortando todo esta bien ya le volveran a salir las hojitas no sufras por eso, ademas el abono en las serissas debe ser muy diluido ya que no soportan mucho el abono y rapido se estresan tirando hojas. El riego si es cuando te lo pide perfecto , sigue asi y ya mas adelante haras el trasplante que seguro esta medio embutido ahi el pobrecillo.
Sobre el sol.... ni es bueno ni es malo. Normalmente las serissas que compra la gente suelen venir de tienda, techada, con luz artificial.... entonces poner eso directamente al sol pues se queman las hojas ys e pone feo. ¿es malo entonces que le de el sol? Tampoco. En tu caso y siendo invierno yo si te aconsejaria que le diera el sol directamente en las horas de menor insolacion para que vaya acostumbrandose al sol, pero no lo dejes de golpe todo el dia nada mas. La serissa aguanta perfectamente el sol "el sol de sevilla o el de toledo es mu fuerte" suelen decir algunos... yo la tengo en clima tropical, y le da el sol desde las 8 la mañana hasta las siete la tarde y que crees... esta perfectamente. Solo hay un problema, estando al sol no se te puede pasar en ningun momento el riego si no perderas la totalidad de las hojas, ese es realmente el pelibro ya que pierde humedad a una velocidad endiablada y si el sustrato se seca, la planta en medio dia tira todas las hojas y tardarias mucho en que salgan nuevos brotes y perdera bastante vigor , a cambio si controlas el riego y le da el sol provocaras una LLUVIA de flores, y te hartaras de estar quitando flores secas diariamente, bonito pero mucho trabajo. Ademas con el sol dandole mas continuamente consigues qu elas hojas salgan mas apretaditas y pekeñas.