FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6806 amigos, hay 113268 mensajes y 13186 hilos en el foro

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Hoy a las 1:09 am

» Que especie de pino es?
por jogames Ayer a las 7:14 pm

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Por favor envíenme sus historias y vivencias.
por iberbonsai Dom Nov 19, 2017 5:58 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Vie Nov 17, 2017 4:29 am

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por Xuan Mar Nov 14, 2017 9:51 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

» Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.
por kywysterix Vie Nov 10, 2017 7:40 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por jlhhernandez Jue Nov 09, 2017 5:12 pm

» Primer bonsai
por rulles Miér Nov 08, 2017 7:23 pm

» BONSÁI
por Anamariabb Miér Nov 08, 2017 2:51 am

» PRIMER BONSÁI
por Anamariabb Miér Nov 08, 2017 2:49 am

» Planton arce orange dream
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 6:54 pm

» Primer bonsai - Acer palmatum deshojo
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 12:33 pm

» Acodo Acer palmatum
por Zedlav Mar Nov 07, 2017 12:31 pm

» acodo acer palmatum
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 12:31 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por Agilrosa Lun Nov 06, 2017 5:37 pm

» olivo
por jaby Vie Nov 03, 2017 11:56 am

» Bonsai Carmona 5 años recien comprado.
por Martosracing Jue Nov 02, 2017 10:38 pm

» BICHITOS EN MI BONSAI
por nerei95 Jue Nov 02, 2017 3:53 pm

Palabras claves
olivos ullastre chinesis arce junipero yamadori encina engrosar olmo pino sabina sustratos bosque ficus negro transplante
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   Dom Feb 05, 2012 11:45 am

El primero que tengo en mente para la semana que viene es el olmo (Zelkova), tiene 5 añitos (lo acabo de comprar) y lo quiero transplantar a akadama con algo de turba (oigo consejos, nose si hacerlo a 100% akadama ya que solo tengo esa o algo del carrefour,jejeje), dejandolo pelado y luego transplantarlo, y al mes o cosa asi empezar a abonarlo. El del carrefour me ira bien??
Mi ficus retusa proviene de un esqueje de noviembre y es muy xico!!Tiene tres hojitas y su maceta es muy pequeña, asi que lo que hare (no lo quiero mata ya que le tengo mucho cariño) es transplantarlo con su arena a una maceta más grande, y mi duda es que sustrato le pongo para que eche raices grandes (solo tengo akadama o el carrefour al lado), y si despuedes de un mes tambien puedo abonar y si me sirve el abono solido este del carrefour que dicen que no va mal. Mi ficus lo que quiero es que crezca, que eche raices y se desarrolle, que es muy pequito.
Dadme consejos porfa!!Un saludo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   Dom Feb 05, 2012 1:26 pm

Pues dependiendo la temperatura que haga por tu zona en verano y el tiempo que le puedas dedicar al Olmo, le puedes poner 100% Akadama si el verano no es muy caluroso y si lo es y puedes regar varias veces al dia pues Akadama sola, sino Akadama y Fibra de coco 80%Akadama 20%Fibra

Sobre el Abono del Carre muchos de por aqui lo suelen utilizar y te dire que si son jovenes con el del Carre es suficiente, pero eso si fijate bien que abono coges que yo aqui no te puedo orientar mucho pero que no sea ni el de sangre seca ni el de polvo de hueso, esque nunca he visto el normal que mencionan por aqui xD

PD: Si los trasplantas a Akadama tienes que estar atento a los abonados correctos, ya que es un sustrato inerte pero que absorbe nutrientes.

Saludos.
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Kike_
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 896
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MensajeTema: Re: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   Dom Feb 05, 2012 1:50 pm

Es abono universal es organico y funciona muy bien puedes usar hanakogoro tambien pero es mas caro o bioglod que es aun mas caro

puedes usar tambien liquidos lo que pasa que con los riegos diarios en epocas de mas calor lo que haces con la akadama es que se queden bien limpias lñas raices si utilizas abono liquido lo que yo hago cuando lo uso es si el riego de ese abono es cada 15 dias 5 ml por ejemplo yo le pongo 2,5 ml y lo riego cada 7 dias

el del carrefour esta bien es este

http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   Dom Feb 05, 2012 2:01 pm

Hola cdmsoydel85
LO primero es que te esperes un poco a transplantar a finales o principios de febrero,Marzo segun tu veas el clima. Yo aqui en castellon nada mas pase esta ola de frio ya empiezo, ya que la primavera empieza pronto.
EN lo que se refiere al sustrato, pues cada uno tiene sus ideas y experimentos. Yo, y digo Yo, uso casi siempre 3 partes de Akadama, 1 parte de volcanica, y una parte de turba mezclada con arena y demas.( es un saquito que vende compo para bonsai) eso lo pongo, porque si no en verano, en mi zona pues puedes freir un huevo, y esta ultima parte de sustrato es para eso, para aguantar algo mas la humedad. Pero puedes poner una cantidad de turba que tu creas y es igual.
De todas maneras como te he dicho, yo es el primer año que estoy haciendo estas mezclas, ya que antes no utilizaba la akadama. Asi que tu tienes que hacer tus pinitos y ver que disponibilidad de agua tienes. el grano que utilizo de la akadama es un grano medio, cribado y lavado por mi. No me gusta la Akadama mas pequeña ya que se deteriora muy pronto y no le sacas rendimiento y se desarollan menos las raices, Para mi.
Bueno, a ver que te comenta los compañeros.
Ahhh, el abono , yo utilizo Liquido y quimico, la linea de abonos Nutritech. Tienes tablas y demas que te ayudan a entender el tema. Pero aqui mucha gente, bueno por no decir la gran mayoria utiliza el organico solido. En eso no te puedo aconsejar ya que no lo utilizo. Pero seguro algun compañero te hace la explicacion de que abono es bueno y como lo utiliza.
Eso ya, la decision final es tuya, y tendras que aprender a ver lo que mas te conviene. un tratamiento o forma de cultivar un bonsai no es mejor que otro, si no diferente. Tambien se tiene que acoplar a tu tiempo, deicacion,clima y demas .En eso esta la gracia del bonsai, que de todo se aprende.
Saludos
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   Dom Feb 05, 2012 2:03 pm

Perdonar, pero mi mensage lo habia escrito antes, cuando no habia respondido nadie, lo que pasa es que me he demorado en mandarlo y habeis contestado algunos ya a lo que hacia referencia, jajajajaja, no problem
saludos
Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   Dom Feb 05, 2012 2:16 pm

Mi opinion es que si quieres dejar que crezca el ficus cambiale a una maceta mas grande sin tocar raices con un sustrato medianamente bueno,nada de pinzarlo ni de podas,dale agua,sol y abono y ya veras como se pone en un par de años,de las demas cuestiones no opino porque no se que clima de cultivo tienes donde vives.
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   Dom Feb 05, 2012 3:04 pm

Gracias chicos, pues soy de Huelva. Vivo normalmente en la capital donde es clima es más suave en invierno por si os sirve de ayuda. El ficus hasta que lo transplante esta viviendo dentro de casa al lado de una ventana con mucha luz, el olmo, ya esta fuera, dandole el solito y por las noches lo meto padentro que aki bajan bien las temperaturas. Para el olmo, Airizt me recomendo quitarle las hojas con las manos y dejarlo sin nada, y ponerle un buen sustrato, a base de akadama. Para que tenga más nutrientes lo mezclare con la turba preparada para bonsais del carrefour, jejeje. Y mi pregunta:

Ya transplantado, cuanto tiempo tiene que pasar para abonarlo??En el ficus y en el olmo. Y luego, cada cuanto tiempo los voy abonando??Cada mes por ejemplo??
Pillare el organico solido del carrefour que para mi economia estara bien, pero para el ficus, no seria mejor uno rico en nitrógeno y es fosforo para el desarrollo de las raices??
Gracias chicos, asi da gusto!!
Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   Dom Feb 05, 2012 3:38 pm

El olmo tiene que estar fuera siempre nada de pasearlo,dejalo en un sitio fijo pero en el exterior,en cuanto al sustrato siendo de Huelva akadama con algo que retenga la humedad como por ejemplo turba o fibra de coco que para mi es mejor que la turba,los transplates hazlo cuando te los pida el arbol no cuando a ti te parezca bien y lo del abonado primero haz que sobrevivan a los transplantes y luego ya abonaras.
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   Dom Feb 05, 2012 4:34 pm

Neom, no lo paseo, lo tengo donde tengo la lavadora en el piso, que tiene unas ventanas que se abren. Por de dia las abro que le de to el solecito, y de noche se las cierro para intentar quitarle un poco el frio, de todas maneras lo pasa, ya que es el lavadero del piso y entra bastante aire, no lo muevo de sitio. La cosa es que lo acabo de comprar y el compañeto airizt me recomendo que lo transplante ya pero antes le quite todas las hojas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa   

Que abonos me recomendais para un olmo chino y un ficus retusa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.