| Autor | Mensaje |
|---|
Ismaelmr Usuario habitual

Cantidad de envíos: 659 Fecha de inscripción: 18/10/2009 Edad: 37 Localización: Almensilla, Sevilla Asociacion: EL ENEBRO Almonte
 | Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Vie Dic 25, 2009 1:56 am | |
| Y no tienes porai ese post? Me gustaria hecharle un vistazo. Manu con la nena de poco mas de 3 meses pocas me puedo tomar  aunque algun vinito ha caido con la cena  _________________ SALUDOS
|
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 1951 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 31 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Sáb Dic 26, 2009 10:21 am | |
| Ismael al final no he encontrado el post y he mirado en todo el portal , puede que con el cambio de version se haya perdido ese post es una lastima. Eso si te digo que ya se cuando se corta la pivotante de las semillas de pino. Se cortan cuando el brote empiza a ponerse marron y a lignificar es entonces cuando se saca se corta la pivotante , se pone hormonas y se enraiza, y despues de un mes y medio aproximadamente ya se puede transplantar a un macetero individual cada semilla de pino ya con las raices ramificadas en dos o tres principales.
No se cuantas tienes para probar pero si tienes mas de una puedes probar alguna a cortar la vela principal en el segundo transplante y de finitivo a maceta individual.
Un saludo compañero. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 659 Fecha de inscripción: 18/10/2009 Edad: 37 Localización: Almensilla, Sevilla Asociacion: EL ENEBRO Almonte
 | Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Sáb Dic 26, 2009 11:32 am | |
| Muchas gracias Manu, solo tengo 3, tengo que salir a buscar mas.
Ya coincidiremos en el chat y me explicas detenidamente ese proceso. _________________ SALUDOS
|
|
 | |

| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Mar Dic 29, 2009 12:32 pm | |
| Bueno os enseño el estado actual de alguna de las semillas ya que he decidido que quizas seria el momento de pasar 3 de ellas a maceteros individuales. Os voy a mostrar tambien un detalle de la raiz pivotante ya que creo que es el momento de cortarla, a ver que os parece. ALMENDRAS RAICES DE ALMENDRAS Y PINO _________________ SALUDOS
|
|
 | |
angar33 Usuario activo

Cantidad de envíos: 1241 Fecha de inscripción: 10/06/2009 Edad: 37 Localización: Molins de Rei (Barcelona) Asociacion: Bonsai Club Sant Vicenç
 | Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Mar Dic 29, 2009 1:25 pm | |
| buenas Isma para el pino por lo que veo es un poco pronto aun para repicarlos. fijate que aun no tiene ni una sola raiz ciliar, esperate un mes mas o menos y veras como van apareciendo las ciliares y el tronco va cogiendo un tono mas amarronado. entonces sera el momento. los almendros si los puedes repicar ya. los cortas un par o tres de centimetros por debajo de donde esta la almendra.
saludos |
|
 | |
novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1934 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Mar Dic 29, 2009 2:10 pm | |
| Ismael, el post que te comenta magnum creo que es el que yo te enseñe en el chat y que segun me comentaste ya guardaste... es el de CENTRO TENERIFE.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|
|
 | |

| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Mar Dic 29, 2009 5:07 pm | |
| Ok Toni, asi lo hare. De hecho me pongo ahora mismo a hacerlo.
Vale Ivan, lo estuve comentando con Manu y me parecio que me hablaba de otro post. Como ha estado ese viaje? _________________ SALUDOS
|
|
 | |
Haiku Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 168 Fecha de inscripción: 30/09/2009 Edad: 49 Localización: Isla Yamadori
 | Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Mar Dic 29, 2009 10:24 pm | |
| Hola, he encontrado estas dos publicaciones sobre semillas,las cuales me parecen interesantes, quizas den luz a lo que buscas. Saludos.
http://www.semillas.de/shop_es/informaciones.html
http://www.gijon.es/documentos/jba/enVerde/DivulgacionCientifica/ANEXO%20I.pdf |
|
 | |

| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Miér Dic 30, 2009 5:06 pm | |
| Muchas gracias Haiku, muy interesante esos 2 enlaces que has puesto.
El PDF lo editare y lo posteare en el apartado de articulos ya que creo que puede venir muy bien a todos los interesados a la siembra de semillas y su tratamiento. Del otro enlace aparte de la informacion que da voy a aprovechar para ponerlo en el hilo que hay abierto sobre las tiendas on-line para comprar semillas.
Muchas gracias de nuevo. _________________ SALUDOS
|
|
 | |
JotaBe! Usuario habitual

Cantidad de envíos: 567 Fecha de inscripción: 24/05/2009 Edad: 26 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Miér Dic 30, 2009 5:36 pm | |
| Lo de no regar con agua con cal?Ya desde semillas tan exigentes?jejeje |
|
 | |

| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Miér Dic 30, 2009 6:38 pm | |
| JotaBe! yo tengo la posibilidad de regar con agua de lluvia que he recogido en estos dias y cuando se me acabe este puedo hacerlo con agua de pozo, ¿ entonces que necesidad tengo de hacerlo con agua de grifo si es peor y me sale mas caro ?
Antes regaba con el agua que extraia del acuario cada vez que hacia un cambio de agua. _________________ SALUDOS
|
|
 | |

| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Miér Dic 30, 2009 8:09 pm | |
| Bueno pues aqui os muestro como han quedado los dos pequeños Almendros una vez puestos en macetas individuales y cortada la raiz pivotante.   El pino volvio a su sitio sin tocar, esperaremos un poco mas para cortarle la pivotante. Ya hay mas pinos que empiezan a mostrarse. _________________ SALUDOS
|
|
 | |
JotaBe! Usuario habitual

Cantidad de envíos: 567 Fecha de inscripción: 24/05/2009 Edad: 26 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Miér Dic 30, 2009 9:01 pm | |
| Mi duda era si es una razón de peso la de regar la semilla con agua sin nada de cal tal como pone en el articulo...Me gustaria saber el porqué, tengo curiosidad...
En Primavera quiero sembrar semillas pero yo los árbolillos de momento los riego con agua de red porque es de la única que dispongo... y las semillas creo que también las regaré si no es por una explicación de peso. |
|
 | |
Haiku Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 168 Fecha de inscripción: 30/09/2009 Edad: 49 Localización: Isla Yamadori
 | Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Miér Dic 30, 2009 9:09 pm | |
| Me alegra saber que son útiles, ami me gustaron mucho, lo de sembrar semillas, me parece algo muy especial, tanta dedicación, cuidados y poder ver como de esa semilla, con el tiempo se consigue un árbol, bueno, sigue por favor mostrando la evolución de esas semilla, que igual lo intento con el almendro, que tengo una espinita clabada con el. Saludos. |
|
 | |

| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas Jue Ene 07, 2010 6:19 pm | |
| |
|
 | |
| | Mi inicio en el mundo de las semillas | |
|