|
| Autor | Mensaje |
|---|
bonsaimerida Usuario habitual

Cantidad de envíos: 292 Fecha de inscripción: 03/06/2010
 | Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 9:55 am | |
| Hola joam, pues no me importaria trabajarlo junto jehe, aunque creo que estas un poco lejos, xcierto, de donde eras?con respecto a que se ve ancho arriba, la parte aerea es mas estrecha.,,,aunque en foto no parece,,, bueno haver que hacemos,,,gracias |
|  | | bonsaimerida Usuario habitual

| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 10:40 am | |
| Hola aritz, paraser la una de la mañana vee muy bien, efectivamente, si el frente fuers la primera foto tiene a inclinarse para atras, si cogemos de frente la segunda el arbol se inclina hacia el espectador que seria lo correcto, pero ay un dilema, que me gusta mas la primera jehe |

| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Dom Feb 05, 2012 7:22 pm | |
| Venga compAñero animaros a dar vuestra opinion, no pasa nada si sois novato o no, siempre es vueno eacuchaa todas las opiniones, ayudais todos mucho, gracias |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos: 4427 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Dom Feb 05, 2012 7:39 pm | |
| | bonsaimerida escribió: | | Hola aritz, paraser la una de la mañana vee muy bien, efectivamente, si el frente fuers la primera foto tiene a inclinarse para atras, si cogemos de frente la segunda el arbol se inclina hacia el espectador que seria lo correcto, pero ay un dilema, que me gusta mas la primera jehe |
A mi tambien me gusta mas el frente de la primera foto. Por eso te comentaba de plantarlo mas inclinado hacia ti, para resolver algo ese problema._________________ Saludos  |
|  | | antognin1 Usuario activo

Cantidad de envíos: 951 Fecha de inscripción: 05/10/2011 Edad: 36 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Lun Feb 06, 2012 1:24 am | |
| Hola bonito roble, yo tomando la primera foto como frente, que es el que más me gusta, aunque el segundo con su inclinación hacia delante es más apropiado, pero el tronco luce menos. También se puede solucionar inclinando la posición de plantado. Las 1 y 2 me las traería más al frente y las bajaría más de lo que están ahora. La 3 también me la traería más al frente. La 4 la utilizaría como ápice. La 5 me la llevaría más hacia el frente y también la bajaría, la 6 igual la bajaría y la giraría hacia el frente y la dejaría crecer más. Bueno el dibujo que te hice a ver si te lo muestra mejor. Los números en rojo son los de las ramas que puedo identificar. Las líneas marrones son las ramas como yo las pondría y el número verde de la rama que moví. [img]  [/img] Saludos. |

| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Lun Feb 06, 2012 6:36 pm | |
| Hola antonio,muchas graciAs por aportar idea,biene muyy bien, los comentarios y se agradece, creo que como comenta esta bastante bien, ycomo dice aritz, dejar las ramas mas larga, sobre el lado derecho, y hacer la triangularida,,, gracias |

| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Jue Feb 09, 2012 1:57 pm | |
| hola buenos dias,,os pongo una fotino,alambrado,y trabjado un poco la madera,,ya que habia un corte ,,,y no me gustaba mucho,,he subido una de las rama como apice,,haver que os parece,,ya me direis,,he bejado la rama de la derecha,,,[img]  [/img] |

| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Jue Feb 09, 2012 2:00 pm | |
| tal vez podria hacer el apice mas bajito,,bueno la verda que aora se ve pobre de rama,ppero cuando vaya ramificando se vera una copa mas bonita,,,[img]  [/img] |
|  | | pablocr Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 35 Fecha de inscripción: 10/01/2012 Localización: val do viño
 | Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Jue Feb 09, 2012 11:32 pm | |
| yo soy un novato y no tengo ni idea, pero a mi personalmente me tiene buena pinta!! animo con el!! |
|  | | antognin1 Usuario activo

Cantidad de envíos: 951 Fecha de inscripción: 05/10/2011 Edad: 36 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 10, 2012 12:50 am | |
| Muy bien, la segunda rama de la izquierda no la pondría tan baja la pondría más horizontal al suelo, por lo demás lo veo muy bien. Ahora a dejar crecer esas ramas a su aire y que vayan engrosando, y lo del ápice está bien, ese árbol tiene que expandir más sus ramas, y el ápice lo suyo es que vayas ramificando bastante para que cree buen follaje, es decir siempre pinzando, saludos.
|

| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Miér Mar 21, 2012 9:40 pm | |
| hola compañeros,me disteis idea hace unas semnas sobre el diseño,y una delas opiniones del compañero jpsk,joan,que la verda que se la tomo muy encuenta y me sirve de mucha ayudas,,era hacer el diseño donde en principio era la parte trasera del arbol ;ya que se inclinaba hacia ese frente,pues con la ayuda de mi amiguete Beial,la verda que en diseñar es un maestro,me hizo este boceto de la parte trasera,que se convertira posiblemnete en un futuro en el frente,,,se hizo un sari en el diseño ya que se disimula un poco el engordamiento en esa zona,y llevando todo el verde hacia la izquierda,,tambien haciendo un shari pequeño,en el apice,,haver que opinais,,todo es posibles,,,jeje[img]  [/img][img]  [/img] |
|  | | magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2207 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Miér Mar 21, 2012 11:30 pm | |
| Pues el diseño es bueno y tener a joan indicandote pues es un lujo porque el si que tiene un don especial para los robles, la idea es buena y el sari tambien aunque tengas que sacrificar una pequeña parte de la corteza tan bonita. Pero viendo las ramas pues para hacer el apice practicamente tendras que hacerlo desde cero y le va a costar pero el esfuerzo y dedicacion pues merecera la pena ya que el arbol es excepcional en corteza y movimiento.
un saludo. _________________ Saludos al foro
|
|  | | Creihar Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 239 Fecha de inscripción: 18/12/2011 Localización: Las Palmas de Gran Canaria
 | Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Jue Mar 22, 2012 9:52 am | |
| Vale no se si el dibujo es tuyo pero a parte del arbol que me ha llamado muchisimo la atención, ojala consiga un roble yo por aqui yamadori, lo que más me ha impresionado a sido eso el dibujo, no veas como dibujas,. |
|  | | Creihar Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 239 Fecha de inscripción: 18/12/2011 Localización: Las Palmas de Gran Canaria
 | Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Jue Mar 22, 2012 9:53 am | |
| Por cierto me quedo con el diseño que propones tu. |

| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Jue Mar 22, 2012 11:20 am | |
| Magnumbueno,es cierto que el apice seria comenzar de cero..bueno hay 3 ramas donde elegir pero si seria como volverlo hacer y que engorde,,,pero la verda que todabia nose que hacer pero creo que me tirare poe este diseño,,,y con respecto,a perder madera,,,pues si es una pena,pero si merece la pena,,no pasa nada jejej,, hola Crehiar,lo primero gracias por u opinion,el disñeo no lo he hecho yo,sino un compñaero,bueno amiguete Beial,Alberto,es nun fenomeno diseñando,,,este roble loque llama realmente la atencion es la corteza tan vieja,,, |
|  | | | | Diseño para el roble(posible boceto) | |
|