FORORegistrarseMiembrosGaleriaConectarseCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosÍndiceGaleríaCHAT
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 2590 amigos, hay 51208 mensajes y 5581 hilos en el foro
Free Homepage Translation
Menu accesos rápidos
Últimos temas
» Mi nuevo Bonsai, un Carmona!
por jotay Hoy a las 4:18 pm

» ubicacion ideal después defoliado y trasplante
por antognin1 Hoy a las 4:13 pm

» Presentándome, mi bonsai y yo :)
por antognin1 Hoy a las 3:59 pm

» Uso Vitabonsai despues de trasplantes
por javi2 Hoy a las 3:43 pm

» Abonar bonsai
por RHO Hoy a las 3:42 pm

» Nueva zelkova opiniones
por carlete40 Hoy a las 3:19 pm

» ¿ sabeis que planta es ?
por arbolzen Hoy a las 2:37 pm

» problema hojas granado manchas negras
por alberto88 Hoy a las 2:37 pm

» ke diseño le doy a esta higuera
por maroon Hoy a las 2:20 pm

» arces en el aldi
por bomberatq Hoy a las 12:43 pm

» BLOG El Bonsallal
por agundo Hoy a las 11:14 am

» Ayuda para catalogar y poda
por Anto_ Hoy a las 10:04 am

» Mis niños
por Nocturm Hoy a las 8:00 am

» Hola desde Malaga
por Salva70 Hoy a las 7:50 am

» CASTAÑO DE INDIAS: todavía sin brotar; ayuda
por sp Hoy a las 2:54 am

» Primer bonsai y ni idea de cual es
por antognin1 Hoy a las 2:14 am

» Buganvilla Mini Thai
por antognin1 Hoy a las 1:52 am

» mis pinitos
por el perdi Hoy a las 1:44 am

» Presentación Ficus
por korko Hoy a las 1:26 am

» Mis primeros bonsais
por jctrigos Hoy a las 1:17 am

» Roble "gordete"
por Keiichi Hoy a las 12:01 am

» Maxima Evolution
por Kike_ Ayer a las 11:27 pm

» consejos esqueje de sauce
por nitops Ayer a las 11:26 pm

» Mi primer arbolito (Podocarpus)
por eviin Ayer a las 10:53 pm

» Ginko Biloba 1 año
por antognin1 Ayer a las 10:41 pm

» Ataque de avispas
por dontero Ayer a las 10:38 pm

» Nuevo Acer Palmatun!!!
por Juanma1989 Ayer a las 10:38 pm

» Ligustrum Nitida
por jctrigos Ayer a las 10:38 pm

» Ayuda con acodo de Liquidambar
por aritz Ayer a las 10:26 pm

» Hola
por Nocturm Ayer a las 10:25 pm

» Crear Bonsai Pino
por el perdi Ayer a las 9:48 pm

» Zelkova
por Phausto Ayer a las 9:39 pm

» A mi bonsai le nacen las hojas quemadas.
por erToño Ayer a las 8:59 pm

» TRASPLANTE Y ATADO DE UN ARBOL A LA MACETA
por korko Ayer a las 8:50 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
por Kike_ Ayer a las 8:40 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
hojas junipero carmona zelkova higuera retusa esqueje granado abono trasplante arce semillas raices manzano PINO olivo chino azalea poda olmo acer TRANSPLANTE ficus pinzado bonsai sorteo
Webs amigas
bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

Un bonsai en la mochila

Bonsai Toro

BonsaiClub Sant Vicenç

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

Bonsái día a día
SUBIR IMAGENES

Compartir | 

Diseño para el roble(posible boceto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos: 292

MensajeTema: Diseño para el roble(posible boceto)   Vie Feb 03, 2012 12:20 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno compañero,pongo este roble.haber si me ayudais sobre el diseño ,y ya si es mucho pedir..pero bueno por pedir ,que no sea,algun boceto..si alguien tiene tiempo y gana para hacer una idea.Haber que os parece dos copa o una ya me direis de todos modos gracias[/img]

Última edición por bonsaimerida el Miér Mar 21, 2012 10:31 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario

AutorMensaje
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Vie Feb 03, 2012 9:55 am

Hola joam, pues no me importaria trabajarlo junto jehe, aunque creo que estas un poco lejos, xcierto, de donde eras?con respecto a que se ve ancho arriba, la parte aerea es mas estrecha.,,,aunque en foto no parece,,, bueno haver que hacemos,,,gracias
Ver perfil de usuario
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Vie Feb 03, 2012 10:40 am

Hola aritz, paraser la una de la mañana vee muy bien, efectivamente, si el frente fuers la primera foto tiene a inclinarse para atras, si cogemos de frente la segunda el arbol se inclina hacia el espectador que seria lo correcto, pero ay un dilema, que me gusta mas la primera jehe
Ver perfil de usuario
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Dom Feb 05, 2012 7:22 pm

Venga compAñero animaros a dar vuestra opinion, no pasa nada si sois novato o no, siempre es vueno eacuchaa todas las opiniones, ayudais todos mucho, gracias
Ver perfil de usuario
aritz
Admin

Cantidad de envíos: 4427
Asociacion: MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Dom Feb 05, 2012 7:39 pm

bonsaimerida escribió:
Hola aritz, paraser la una de la mañana vee muy bien, efectivamente, si el frente fuers la primera foto tiene a inclinarse para atras, si cogemos de frente la segunda el arbol se inclina hacia el espectador que seria lo correcto, pero ay un dilema, que me gusta mas la primera jehe

A mi tambien me gusta mas el frente de la primera foto. Por eso te comentaba de plantarlo mas inclinado hacia ti, para resolver algo ese problema.

Ver perfil de usuario http://www.irunbonsai.com
antognin1
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 951

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Lun Feb 06, 2012 1:24 am

Hola bonito roble, yo tomando la primera foto como frente, que es el que más me gusta, aunque el segundo con su inclinación hacia delante es más apropiado, pero el tronco luce menos. También se puede solucionar inclinando la posición de plantado.

Las 1 y 2 me las traería más al frente y las bajaría más de lo que están ahora. La 3 también me la traería más al frente. La 4 la utilizaría como ápice. La 5 me la llevaría más hacia el frente y también la bajaría, la 6 igual la bajaría y la giraría hacia el frente y la dejaría crecer más. Bueno el dibujo que te hice a ver si te lo muestra mejor. Los números en rojo son los de las ramas que puedo identificar. Las líneas marrones son las ramas como yo las pondría y el número verde de la rama que moví.

[img][/img]

Saludos.
Ver perfil de usuario En línea
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Lun Feb 06, 2012 6:36 pm

Hola antonio,muchas graciAs por aportar idea,biene muyy bien, los comentarios y se agradece, creo que como comenta esta bastante bien, ycomo dice aritz, dejar las ramas mas larga, sobre el lado derecho, y hacer la triangularida,,, gracias
Ver perfil de usuario
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Jue Feb 09, 2012 1:57 pm

hola buenos dias,,os pongo una fotino,alambrado,y trabjado un poco la madera,,ya que habia un corte ,,,y no me gustaba mucho,,he subido una de las rama como apice,,haver que os parece,,ya me direis,,he bejado la rama de la derecha,,,[img][/img]
Ver perfil de usuario
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Jue Feb 09, 2012 2:00 pm

tal vez podria hacer el apice mas bajito,,bueno la verda que aora se ve pobre de rama,ppero cuando vaya ramificando se vera una copa mas bonita,,,[img][/img]
Ver perfil de usuario
pablocr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 35

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Jue Feb 09, 2012 11:32 pm

yo soy un novato y no tengo ni idea, pero a mi personalmente me tiene buena pinta!! animo con el!!
Ver perfil de usuario
antognin1
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 951

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Vie Feb 10, 2012 12:50 am

Muy bien, la segunda rama de la izquierda no la pondría tan baja la pondría más horizontal al suelo, por lo demás lo veo muy bien. Ahora a dejar crecer esas ramas a su aire y que vayan engrosando, y lo del ápice está bien, ese árbol tiene que expandir más sus ramas, y el ápice lo suyo es que vayas ramificando bastante para que cree buen follaje, es decir siempre pinzando, saludos.
Ver perfil de usuario En línea
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Miér Mar 21, 2012 9:40 pm

hola compañeros,me disteis idea hace unas semnas sobre el diseño,y una delas opiniones del compañero jpsk,joan,que la verda que se la tomo muy encuenta y me sirve de mucha ayudas,,era hacer el diseño donde en principio era la parte trasera del arbol ;ya que se inclinaba hacia ese frente,pues con la ayuda de mi amiguete Beial,la verda que en diseñar es un maestro,me hizo este boceto de la parte trasera,que se convertira posiblemnete en un futuro en el frente,,,se hizo un sari en el diseño ya que se disimula un poco el engordamiento en esa zona,y llevando todo el verde hacia la izquierda,,tambien haciendo un shari pequeño,en el apice,,haver que opinais,,todo es posibles,,,jeje[img][/img][img][/img]
Ver perfil de usuario
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos: 2207

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Miér Mar 21, 2012 11:30 pm

Pues el diseño es bueno y tener a joan indicandote pues es un lujo porque el si que tiene un don especial para los robles, la idea es buena y el sari tambien aunque tengas que sacrificar una pequeña parte de la corteza tan bonita. Pero viendo las ramas pues para hacer el apice practicamente tendras que hacerlo desde cero y le va a costar pero el esfuerzo y dedicacion pues merecera la pena ya que el arbol es excepcional en corteza y movimiento.

un saludo.

Creihar
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 239

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Jue Mar 22, 2012 9:52 am

Vale no se si el dibujo es tuyo pero a parte del arbol que me ha llamado muchisimo la atención, ojala consiga un roble yo por aqui yamadori, lo que más me ha impresionado a sido eso el dibujo, no veas como dibujas,.
Ver perfil de usuario
Creihar
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 239

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Jue Mar 22, 2012 9:53 am

Por cierto me quedo con el diseño que propones tu.
Ver perfil de usuario
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Jue Mar 22, 2012 11:20 am

Magnumbueno,es cierto que el apice seria comenzar de cero..bueno hay 3 ramas donde elegir pero si seria como volverlo hacer y que engorde,,,pero la verda que todabia nose que hacer pero creo que me tirare poe este diseño,,,y con respecto,a perder madera,,,pues si es una pena,pero si merece la pena,,no pasa nada jejej,,
hola Crehiar,lo primero gracias por u opinion,el disñeo no lo he hecho yo,sino un compñaero,bueno amiguete Beial,Alberto,es nun fenomeno diseñando,,,este roble loque llama realmente la atencion es la corteza tan vieja,,,
Ver perfil de usuario

Diseño para el roble(posible boceto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba