MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Diseño para el roble(posible boceto) Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
2022 ullastre engrosar sustrato Estacas encina Haya pino prunus Tanuki romero olivos negro olivo sabina yamadori libros chinesis junipero thuja semillas ficus olmo sustratos 2024 bosque

 

 Diseño para el roble(posible boceto)

Ir abajo 
+5
jpsk
Keiichi
aritz
MaestroZen
bonsaimerida
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:20 am

Bueno compañero,pongo este roble.haber si me ayudais sobre el diseño ,y ya si es mucho pedir..pero bueno por pedir ,que no sea,algun boceto..si alguien tiene tiempo y gana para hacer una idea.Haber que os parece dos copa o una ya me direis de todos modos graciasDiseño para el roble(posible boceto) 262w6zl[/img]


Última edición por bonsaimerida el Miér Mar 21, 2012 10:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:21 am

[img]Diseño para el roble(posible boceto) 2lbyo7[/img]
en principio este s el frente
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:24 am

[img]Diseño para el roble(posible boceto) Fyki34[/img]
trasera,parece en la foto que la parte de abajo es menos ancha en esta perpectiba pero no es asi...
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:26 am

Parte aerea...[img]Diseño para el roble(posible boceto) Nl21rr[/img]
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:28 am

otra mas,me hechareis la bronta por los almabre marcado,pero venian asi,ejje aunque bueno no pasa nada con el tiempo todo cura,,,jeje
[img]Diseño para el roble(posible boceto) 260edra[/img]
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:30 am

foto de corteza,para ,mi,espectacular...auqnue en foto no se aprecia bien[img]Diseño para el roble(posible boceto) 30uu635[/img]
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:31 am

Efectivamente... corteza espectacular!!!!
Es precioso...
Tiene mucho futuro!
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:33 am

otra para ver el tamaño...[img]Diseño para el roble(posible boceto) Wjz0j6[/img]
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:35 am

Deciros que hay donde e ve,no tiene ningun corte,solo una arriba de unos 2cm de diametreo y apenas se nota,lo demas es natural todo,espero vuestra ayuda porque me encanta,haver si em dais ideas y sacamos entre todo algo bueno,,gracias por adelantado,,
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:37 am

Gracias maestrozen,en foto te puede hacer una idea,pero en persona gana bastante mas gracias
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 12:59 am

Hola

Es buen arbol, muy bueno. Tiene una corteza muy buena, me gustan los robles.

Yo quizas cogiendo la primera foto como referencia. Es decir, como frente. La rama de la derecha, la mas baja, la dejaria crecer un poco mas. Para darle movimiento para ese lado, como rama principal. Y el lado contrario lo haria cortito. Obteniendo un triangulito mas largo y bajo por el lado derecho.

Yo creo que esa rama mas larga, la derecha, le da el movimiento para ese lado que me parece interesante.

Luego no se si es por las fotos, pero parece que el tronco, apice, se va para atras en la primera foto. Entonces en el siguiente trasplante, lo intentaria plantar un poco mas para adelante, inclinado un poco hacia nosotros.

Esto se me ocurre asi en un momento, jejeje! Son la 1 de la mañana, mañana quizas lo mire, y me guste mas darle el movimiento para el otro lado, jejeje!

_________________
Saludos

Diseño para el roble(posible boceto) 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 1:38 am

Esta increible el tronco, tanto que sera dificil hacer una copa acorde... pero es muy guapo, si señor.
Me gustaria saber como lo haceis con arboles como este, si no te importa hecharle un vistazo a https://www.mundobonsai.net/t4513-como-recuperar-un-roble#41584 auqnue por el detalle del alambre supongo que no lo recuperastes tu, no?
Las ramas que salen de arriba son injertos?
De nuevo felicidades por esa preciosidad y seguiremos como evoluciona.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 6:56 am

Pedazo de roble que te has encontrado Vicente, tiene una corteza impresionante, felicidades

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 8:53 am

Gracias a todo por los comentarios,con respecto si tienes injerto ninguno, y solo tiene un pequeño corte arriba se ve en una foto, lo demaa viene d fabrica,Aritz es lo que tengo pensado dejsr mas la rama derecha caer para hqcer un capa acorde, y la laa de rama de la izquierda la que para atras levantarla y acerla de apice ya que atras tengo rama para que me de profundida, haber si entre todo me dais idea, Joan, muchas gracias viniendo de usted me alegra,,, aver que le aria, que con esas mano le sacaris mucho partido jej, gracias
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 9:36 am

Yo formaria la copa con las ramas de la derecha en la primera foto, mas o menos como te ha dicho Aritz.
El problema de este roble es que se ve muy grueso en la parte superior pero esto se podria solucionar en parte trabajando la madera para conseguir un poco de conicidad en ese punto.

Las soluciones que te podamos dar, pueden ser mas o menos buenas pero claro... no es lo mismo ver el arbol en foto que tenerlo fisicamente delante y entonces las decisiones pueden ser muy diferentes.

Pero si me lo traes..... intentaremos dejarlo lo mas guapo posible, jejejej!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 9:55 am

Hola joam, pues no me importaria trabajarlo junto jehe, aunque creo que estas un poco lejos, xcierto, de donde eras?con respecto a que se ve ancho arriba, la parte aerea es mas estrecha.,,,aunque en foto no parece,,, bueno haver que hacemos,,,gracias
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 03, 2012 10:40 am

Hola aritz, paraser la una de la mañana vee muy bien, efectivamente, si el frente fuers la primera foto tiene a inclinarse para atras, si cogemos de frente la segunda el arbol se inclina hacia el espectador que seria lo correcto, pero ay un dilema, que me gusta mas la primera jehe
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyDom Feb 05, 2012 7:22 pm

Venga compAñero animaros a dar vuestra opinion, no pasa nada si sois novato o no, siempre es vueno eacuchaa todas las opiniones, ayudais todos mucho, gracias
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyDom Feb 05, 2012 7:39 pm

bonsaimerida escribió:
Hola aritz, paraser la una de la mañana vee muy bien, efectivamente, si el frente fuers la primera foto tiene a inclinarse para atras, si cogemos de frente la segunda el arbol se inclina hacia el espectador que seria lo correcto, pero ay un dilema, que me gusta mas la primera jehe

A mi tambien me gusta mas el frente de la primera foto. Por eso te comentaba de plantarlo mas inclinado hacia ti, para resolver algo ese problema.

_________________
Saludos

Diseño para el roble(posible boceto) 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyLun Feb 06, 2012 1:24 am

Hola bonito roble, yo tomando la primera foto como frente, que es el que más me gusta, aunque el segundo con su inclinación hacia delante es más apropiado, pero el tronco luce menos. También se puede solucionar inclinando la posición de plantado.

Las 1 y 2 me las traería más al frente y las bajaría más de lo que están ahora. La 3 también me la traería más al frente. La 4 la utilizaría como ápice. La 5 me la llevaría más hacia el frente y también la bajaría, la 6 igual la bajaría y la giraría hacia el frente y la dejaría crecer más. Bueno el dibujo que te hice a ver si te lo muestra mejor. Los números en rojo son los de las ramas que puedo identificar. Las líneas marrones son las ramas como yo las pondría y el número verde de la rama que moví.

[img]Diseño para el roble(posible boceto) J5z0vm[/img]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyLun Feb 06, 2012 6:36 pm

Hola antonio,muchas graciAs por aportar idea,biene muyy bien, los comentarios y se agradece, creo que como comenta esta bastante bien, ycomo dice aritz, dejar las ramas mas larga, sobre el lado derecho, y hacer la triangularida,,, gracias
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyJue Feb 09, 2012 1:57 pm

hola buenos dias,,os pongo una fotino,alambrado,y trabjado un poco la madera,,ya que habia un corte ,,,y no me gustaba mucho,,he subido una de las rama como apice,,haver que os parece,,ya me direis,,he bejado la rama de la derecha,,,[img]Diseño para el roble(posible boceto) 2r2n3uu[/img]
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyJue Feb 09, 2012 2:00 pm

tal vez podria hacer el apice mas bajito,,bueno la verda que aora se ve pobre de rama,ppero cuando vaya ramificando se vera una copa mas bonita,,,[img]Diseño para el roble(posible boceto) K00g8z[/img]
Volver arriba Ir abajo
pablocr
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : val do viño

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyJue Feb 09, 2012 11:32 pm

yo soy un novato y no tengo ni idea, pero a mi personalmente me tiene buena pinta!! animo con el!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) EmptyVie Feb 10, 2012 12:50 am

Muy bien, la segunda rama de la izquierda no la pondría tan baja la pondría más horizontal al suelo, por lo demás lo veo muy bien. Ahora a dejar crecer esas ramas a su aire y que vayan engrosando, y lo del ápice está bien, ese árbol tiene que expandir más sus ramas, y el ápice lo suyo es que vayas ramificando bastante para que cree buen follaje, es decir siempre pinzando, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diseño para el roble(posible boceto) Empty
MensajeTema: Re: Diseño para el roble(posible boceto)   Diseño para el roble(posible boceto) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diseño para el roble(posible boceto)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» posible diseño para pino
» Ayuda diseño roble
» ayuda con el diseño de este roble
» No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo
» diseño para un olivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: