MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Tanuki negro prunus thuja Haya bosque ficus encina sustratos 2022 olivo pino olmo olivos chinesis romero Estacas junipero 2024 sabina libros sustrato semillas yamadori ullastre engrosar

 

 Mis nuevos arces, ¿que leas hago?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? EmptyJue Feb 02, 2012 12:48 pm

Buenas, me han regalado estos dos ejemplares de arce deshojo, y estoy como un niño chico con una piruleta. Bien el caso, es que lo primero que voy a hacerle es transplantarlo a maceta de entrenamiento con akadama , volcanica y algo mas para que aguante la humedad en verano jiji, pero no se que(1º duda). Y segundo si lo transplanto y no le hago mas nada o tengo que retocarle algo, es que toy perdiisimo. Estos son los nuevos peques:
Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Viu1328182054h

Gracias
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? EmptyJue Feb 02, 2012 12:56 pm

Hola,

pues si quieres añadir algo más que retenga humedad puedes probar con turba o mejor con fibra de coco.Respecto a lo de hacer algo mas,tienes que cortar todos esos brotes finos del año pasado,yo cortaría hasta el primer par de yemas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? EmptyJue Feb 02, 2012 1:26 pm

Si pues esa es otra cuestion que queria saber lo de las ramas, entonces las corto dejandole dos yemas desde el tronquito, perfecto, pero cuando lo tranplante no?. Y las ramas cortadas las podria usar de esqueje verdad??.

Gracias, un saludo
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? EmptyJue Feb 02, 2012 11:32 pm

Y lo que podo solamente son las ramitas finas no?? Y lo dejo este año para que se aclimate a su nuevo hogar no??

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? EmptyVie Feb 03, 2012 12:20 am

Felicidades por esos arces! cheers
Esta muy bien lo que dices de transplantar los dos, lo que quizas te aconsejo es que dejes a uno tal cual, que crezca (podando a dos yemas las ramitas finas) y este año le metes mano a uno, yo le meteria un buen tajo dejando solo la 1ª rama para ir ganando tiempo. Y el otro lo dejas y asi si te sale algo mal o no te van bien en verano... o algo, tienes el otro mas fuerte y lo conoces mejor respecto al mantenimiento.

Me gusta el de la izquierda dejando solo 1 rama y plantandolo recto, tienes buenas curvas Twisted Evil

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Viu13210
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? EmptyVie Feb 03, 2012 9:45 am

Gracias Keiichi, la verdad que toy muy contento. Me gusta tu idea, asi le meto mano y voy adquiriendo practica, que estoy en menos uno, jeje. El unico pero, es que al que me has hecho el diseño, la rama esa me veia cortada, o sea, que no existe en mi arce, me quedan las que le has puesto los cuadrados rojos. Crying or Very sad . Alguna otra idea??

Y el de la derecha hare lo que tenia pensado y me has dicho. Lo podo a dos yemas e intentare sacar los injertos para adelante, para hacer un bosquete, jiij
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? EmptyVie Feb 03, 2012 10:55 am

Mi idea es esta el de la derecha como te dice keichi corta bajito, parece que hay un brote o ramita pequeña ese es un buen punto para cortar, intenta dejar el corte detras cortando en bisel, y da igual si no lo ajustas del todo

El de la izquierda pues me quedaria con la rama del frente y eliminaria la de la derecha, y del brote principal pues cortaria a dos nudos y trabajaria desde ahi . lo que he puesto en marron se supone que es la inclinacion y nacimiento de las raices, es importante a la hora de hacer el diseño porque las raices te guian mucho sobretodo al poner la inclinacion del arbol porque si no afean mucho el frente.

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? A1

Lo de plantar en macetero de entrenamiento es buena idea, pero incluso podrias plantar en esos maceteros con tierra drenante, a el sustrato que dices le podrias añadir o turba o fibra de como para evitar resecones en tiempos de calor y mas en tu zona.

Para hace el nebari plano pues intenta guiar las raices lo mas planas posible, de todas formas no has desenterrado y no sabes muy bien su nacimiento, tambien te digo que al hacerle una poda tan radical vamos que lo vas a dejar en un palo pequeño pues esta vez puedes cortar las raices un poco mas fuerte, dejale finas obviamente pero que si tienes que reducir alguna gorda ahora es el momento de pegar corte cerca del tronco como a tres o cuatro centimetros para que heche raices cerca. o incluso cortar parte de la pivotante para que hemita raices mas arriba cerca de la base. A los cortes de raiz ponles tambien pasta y fija bien el arbol a la maceta y para hacer mas planas las raices te puedes ayudar poniendo en la base algun trozo de plastico para impedir que las raices crezcan hacia abajo y no hacia los lados que es lo importante en bonsai.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? EmptyVie Feb 03, 2012 12:14 pm

Jejej, muchas gracias magnum, me has ayudado mucho y me has aclarado un par de dudas que tenia. El tema de las macetas, es que estas estan rajadas y son de plastico muy fino. Ya he visto unas de unos 35 de ancho por15 de alto, con muy buena pinta. en el de la izq, entre las dos ramas tiene un hueco que parece que de ahi crecia una rama y se corto, y esta regular. A ver si le hago una foto y la subo para que la veais bien.

Aunque mi idea es dejar uno sin tocar para disfrutar de el un añito y verlo como echa las hojas y se le ponen coloras, aunque si con la poda drastica tambien lo hace (lo hace verdad) jeje, pues tijeretazo al canto

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? EmptyMar Feb 14, 2012 9:54 pm

Buenas retomo el caso, ya que este finde quiero transplantarlo ya que las yemas estan reventando. Al de la izq que le voy a pegar el tajo para solo dejar una rama, con la otra que puedo hacer para hacer otro acer?? O le hago un acodo y lo tajo el año que viene.

Gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos arces, ¿que leas hago?   Mis nuevos arces, ¿que leas hago? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis nuevos arces, ¿que leas hago?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos prebonsais Arces japoneses
» Tres nuevos plantones (Dos Arces Yamamomiji y un Tejo Japonés)
» ARCES
» Arces
» Arces con y sin SOL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: