| Autor | Mensaje |
|---|
SHERPA Usuario activo

Cantidad de envíos: 501 Fecha de inscripción: 06/07/2009 Edad: 42 Localización: Valladolid
 | Tema: Re: agua mineral o destilada ? Vie Ene 27, 2012 9:38 pm | |
| En fin...; No voy a discutir contigo pero veo que emparejas el agua osmotizada con el agua de una depuradora doméstica como la brita. ¿Tienes idea del agua que se desperdicia con la ósmosis?,Creo que no... Precisamente ese agua que se desperdícia está llenita de esas impurezas que un sistema de colado con carbón activo y sales no tira precísamente pero...,para ti se parecen.IGUALITOS.Tan igual como decir que el agua de la brita carece de sabor...pués muchacho..,cómprate una botella de agua destilada para que véas lo que es un agua sin sabor. De mis conclusiones puedes dudar,claro que sí.Te invito a que riegues todos tus árboles con agua de la brita y me escribas dentro de un tiempo...,a medida que vayan palideciendo y perdiendo vigor. Yo no soy doctorado pero la experiencia me avala y hasta el cloro que trae mi agua de grifo es mejor que el agua tratada con brita y sinó echa un vistazo a mi post para que véas qué bien les sienta el cloro y la cal del agua de una de las zonas más calcáreas de España. |
|
 | |
SHERPA Usuario activo

Cantidad de envíos: 501 Fecha de inscripción: 06/07/2009 Edad: 42 Localización: Valladolid
 | Tema: Re: agua mineral o destilada ? Vie Ene 27, 2012 9:43 pm | |
| bonitono es quién debe sacar sus conclusiones tras leer y leer,esto y todo aquello que tenga que ver con el bonsai. Amigo...,mete en google "ósmosis inversa".Una vez léas todo el proceso vas y me lo vuelves a emparejar al agua de un filtro de carbón.
Una cosa más... Uno de los múltiples procesos que lleva la ósmosis creo que está compuesta por sales también pero...,al parecer...,el resto de componentes contrarrestan esa sal al final pués debe ser uno de sus primeros pasos en la depuración. |
|
 | |
SHERPA Usuario activo

| Tema: Re: agua mineral o destilada ? Vie Ene 27, 2012 9:50 pm | |
| A la pregunta de ¿qué sustrato uso....? Akadama de base y distintas proporciones de kiriu,pomice,grava volcánica y fibra de coco dependiendo de la especie.
Cuando broten mis arces te los enseño para que véas como les sienta de mal el cloro y la cal. Es cierto que cada cierto tiempo añado algún aminoácido,acidos húmicos,algas marinas,etc. |
|
 | |
RHO Usuario habitual

Cantidad de envíos: 254 Fecha de inscripción: 08/11/2011 Localización: Alcoi
 | Tema: Re: agua mineral o destilada ? Vie Ene 27, 2012 10:34 pm | |
| Estupendo,miraré a ver los apuntes de la uni a ver si es que lo recuerdo mal.De todas maneras lo mejor es la experiencia de alguien que vive en una de las zonas con el agua mas dura de España.
Saludos y gracias por la información.
|
|
 | |
SHERPA Usuario activo

| Tema: Re: agua mineral o destilada ? Vie Ene 27, 2012 11:29 pm | |
| Una de las cosas por las que intervengo de vez en cuando es porque hace unos ocho años no estaba no había descubierto este mundo maravilloso y comencé matando varios de los arbolitos que llegaron a mi mano.Esto es lo que no deséo para la gente que comienza,que tengan las menores bajas posibles y que utilizen el sentido común y no se compliquen la vida pensando que un bonsai es diferente a sus hermanos en la naturaleza.No son diferentes aunque vivan en un espacio muchísimo más reducido y si les brindamos un buen sustrato drenante y buen alimento,vivirán sanos y fuertes.Los árboles en maceta que acusan las sales de nuestras aguas duras les viene muy bien los trasplantes más frecuentes pero por lo demás...,le demuestro a quién desée que se pueden cultivar y muy bien con agua de grifo directo,no reposada así que si encima la dejas reposar y no dependes en verano de un riego automático pués mucho mejor. Saludos.
|
|
 | |
Carlos-Gallego Usuario habitual

Cantidad de envíos: 426 Fecha de inscripción: 11/12/2011 Edad: 19 Localización: Madrid(Fuenlabrada)
 | Tema: Re: agua mineral o destilada ? Sáb Ene 28, 2012 12:07 am | |
| Si es tan simple como dice Sherpa a que tu si paseas por estas zonas tan calcareas ves arboles grandotes verdes y un monton de plantas, cesped y variedad en la vegetacion.
Si el unico problema de la cal era creo recordar que disminuia la absorcion de hierro pero con un buen abono se contrarresta.
Ademas el PH del agua se baja facilmente con algun acido (Ej:El jugo de un limon unas gotas en el agua bajan su dureza rapidamente sin hacer ningun daño a las plantas) |
|
 | |
piero63 Usuario activo

Cantidad de envíos: 584 Fecha de inscripción: 27/12/2010 Edad: 49 Localización: malaga
 | Tema: Re: agua mineral o destilada ? Sáb Ene 28, 2012 11:49 am | |
| hola, el señor sherpa, se a explicado como un libro abierto, el que no lo entienda no se por que será, yo cuando tenia dos arbolitos regaba con agua mineral, y pensé, que era un gasto tonto, y a dia de hoy los que tengo los riego con agua del grifo, la dejo reposar de 24 a 48 horas y listo
saludos |
|
 | |
| | agua mineral o destilada ? | |
|