MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Higuera en formacion Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Higuera en formacion Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Higuera en formacion Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Higuera en formacion Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Higuera en formacion Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Higuera en formacion Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Higuera en formacion Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Higuera en formacion Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Higuera en formacion Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Higuera en formacion Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Higuera en formacion Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Higuera en formacion Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Higuera en formacion Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Higuera en formacion Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Higuera en formacion Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Higuera en formacion Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Higuera en formacion Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Higuera en formacion Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Higuera en formacion Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Higuera en formacion Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Higuera en formacion Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Higuera en formacion Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Higuera en formacion Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Higuera en formacion Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Higuera en formacion Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Higuera en formacion Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Higuera en formacion Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Higuera en formacion Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
ullastre semillas Haya ficus 2022 libros chinesis engrosar olivo sustrato junipero negro olivos yamadori bosque Estacas prunus sabina pino sustratos romero 2024 thuja olmo Tanuki encina

 

 Higuera en formacion

Ir abajo 
+18
Anto_
alacqua
roberto
erToño
zatox
kukurutxo
Dani84
Chicco
Carlos-Gallego
EFEJOTA
Carlos_Teruel
magnumbueno
Ahhel
piero63
denon
MaestroZen
Antognin
Keiichi
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyMiér Ene 25, 2012 4:56 pm

Pues queria enseñaros esta pequeña higuera que viene de semilla y que me gustaria ir enseñando en lo bueno y en lo malo... hasta que la muerte nos separe...
Ha ver si dentro de 10 años seguimos aqui ya no discutiendo de su formacion sino de como mejorar esta higuera hecha y derecha.

Higuera en formacion Dsc00823

Hoy me he decidido a darle forma, que aunque ya tenia mas o menos en mente... he hecho un poco sobre la marcha.
Ni he podado ni nada tan solo 4 tiras de rafia creo que seran suficientes de momento, para que vaya cojiendo "vicio" a su futura forma.

Higuera en formacion 2012-010

La idea es que despues del giro del tronco, la misma rama baje en semi-cascada y la que queda detras tire hacia arriba y al lado contrario a la cascada.
No se si me explico Laughing pero quedaria vista en desde uno de estos dos frentes:

Higuera en formacion 2012-012

Higuera en formacion 2012-011

A todo esto me he cargado una ramita nueva de este año que me ha enseñado a no intentar forzar ni buscar limites en la torsion de ramas nuevas Razz
Si podeis dar cualquier consejo o idea sera bienvenida, asi como cualquier critica a mi corta o exagerada imaginacion, depende de como se mire, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyMiér Ene 25, 2012 5:35 pm

Hola a mi no me parece una idea nada descabellada, jaja, le veo muy buen futuro, saludos.
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyMiér Ene 25, 2012 8:32 pm

Keiichi escribió:
Pues queria enseñaros esta pequeña higuera que viene de semilla

Sólo por esto merece la pena seguir este post con el tiempo... realmente hay que ser paciente para formar un bonsai desde semilla. Pero sin duda son los mejores (tanto si lo plantas tú... como si lo hace la naturaleza como yamadori) si están bien formados.
Y son los más valiosos...

Como me gusta ese "súper-retorcimiento"... a ver como va quedando en el futuro...
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyMiér Ene 25, 2012 8:39 pm

Ahora que todavia se puede "arreglar" nada mas comentarte que cuando elijas el frente intentes que la curva no venta hacia adelante tan "agresivamente" y por lo demas recuerda que los troncos ensanchan para que no dejes tampoco muy muy cerca la rama que luego si no se va a fusionar.... aunque mira lo mismo hasta quedaria genial Razz animo con ella.

_________________
Higuera en formacion Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyMiér Ene 25, 2012 9:47 pm

Gracias!
En la foto engaña un poco la forma pero digamos que hace una U no queda un tronco encima del otro, ya os lo enseñare mejor y a ver si hago un dibujo (que sera muy cutre ya vereis) con la forma que pretendo, a ver como lo veis.
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyMiér Ene 25, 2012 9:54 pm

hola, yo creo que quedara bien, haber si cuando empiece a brotar nos pones unas fotitos, estoy deseando ver ese dibujo,

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyMiér Ene 25, 2012 10:36 pm

Le veo mucho futuro !!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyJue Ene 26, 2012 9:25 pm

piero63 escribió:
hola, yo creo que quedara bien, haber si cuando empiece a brotar nos pones unas fotitos, estoy deseando ver ese dibujo,

saludos

Gracias, jajaja ya veras como al ver el dibujo te arrepientes lol! yo uso lapiz o boli, peor nada de carboncillos, ni sombreados... no sé dibujar como para encima ponerle imaginacion lol!
Un dia probare de cerrar los ojos y pintar lo que pienso, me parece que quedara mejor que con los ojos abiertos.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyJue Ene 26, 2012 10:22 pm

Bueno keiichi yo te voy a dar mi opinion, a ver que te parece. Yo tengo un esqueje de higuera muy parecido al tuyo, no tiene tanto tiempo porque no es de semilla pero vale para el caso.

Te entiendo en tu planteamiento en el diseño, es distinto y curioso a la vez y podria acercarse al diseño de pinos con su dramatismo en curvas imposibles y retorcimientos. Por ahora lo que has hecho has sido modelar la higuera entera, y posiblemente como dice denon podria ser que las dos ramas se llegaran a fusionar pero es complicado.

Yo seguiria con el diseño que tienes en mente no te lo quito de la cabeza, lo que si que te digo es que en bonsai pues unas de las cosas fundamentales es la conicidad y conforme lo estas haciendo ahora pues no vas a tener mucha o por lo menos en la porcion larga del tronco que practicamente es toda.

Segun se ve en las fotos la higuera en los primeros centimetros si que tiene conidad o por lo menos tiene sustitucion de apices dos o tres por eso la base hasta el primer brote tiene buena pinta, el resto es el crecimiento de un año o dos sin mas.

Mi consejo es que cortes justo por encima de la primera yema , que no rama, es la yema que esta justo al lado de la primera porcion de rafia y a partir de hay vayas creando el arbol. Tampoco lo vas a hacer en un año, digamos que cada año seran un par de centimetos , dales el moviento que quieras, intenta seguir la forma que tienes en mente, pero siempre sustituyendo el apice y dejando crecer toda la temporada sin pinzar nada.

Supongo que te parece una barbaridad pero el resultado a corto plazo te aseguro que sera satisfactorio

Vamos que yo voy a hacer lo propio con mi esqueje de higuera, y quiero darte por lo menos la idea.

A mi tambien en su momento buenos compañeros del foro me dieron ideas un poco chocantes pero se lo agradezco, como a Angar, novolivo, aritz , oscar, vamos unos cuantos, que me han aconsejado creo que bien aunque al principio parezcan burradas, entre otras cosas porque tambien me explicaban el porque como yo he hecho.


Ahh se me olvidaba, usaria la ultima foto como frente del arbol me gusta mucho en caso de hacer un informal.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Ene 27, 2012 12:31 am

Muchas gracias Magnumbueno!
El frente de la ultima foto es el que mas me llama.
Creo que ya entiendo lo que me dices para darle conicidad, ua que todos los trabajos buenos y "rapidos" que veo son abase de cambios de apice, esta claro que es lo que mas engorda el tronco dando una conicidada muy buena.
Cortarias practicamente por encima del nebari? Para ir dandole la forma dejando 2-3 cm de tronco cada año, es asi?
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Ene 27, 2012 10:18 am

Keiichi me gusta que te guste la idea pero antes de cortar por lo sano a lo bestia, espera mas o menos que te diga por donde cortaria yo, desde luego al ras del tronco no pero si un poco mas arriba.

Para engordar rapido un tronco hay muchas cosas que puedes hacer pero consigues arboles y no bonsais. Se puede

Plantar en tierra.
Plantar en un cajon
Plantar en un macetero grande en relacion al tamaño del arbol.
Plantar en colardor , este es mas para conseguir muchas raices en muy poco espacio.
Plantar en sustrato drenante y de grano grueso.
Plantar en algunos de los casos anteriores y deja crecer sin cortar nada una temporada.
Abonar mucho , incluso mas de lo normal para facilitar que crezca a lo bestia.

Para conseguir un bonsai la conicidad es importantisima y solo se consigue sustituyendo el apice. Tambien es importante sobretodo al principio el conseguir que las raices salgan en todo el perimetro de la base asi esta se ensanscha rapidamente en relacion al tronco.

En un arbol en formacion, primero tienes que tener claro su estilo y desde hay cada año por lo menos los primeros pues dejas crecer y podas solo una vez al año olvidandote de ramas y demas solo crecer y podar .

voy a ponerte una foto con paint para decirte por donde cortaria yo y si puedo subo la foto de mi higuerita esquejada para darte una idea

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Ene 27, 2012 1:47 pm

Creo que se por donde dices, pero me sabria mal cortar muy bestia sin dejar ningun brote y que me seque todo el tronco o parte. Si puedes darle al paint se agradece.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Ene 27, 2012 3:46 pm

Bueno estos son lo diseño e idea de por donde cortar, las lineas negras es por donde yo cortaria, tienes tres opciones, la mas cercana al tronco, linea derecha es una opcion para cortar.
La linea que esta en medio pues esa era mi idea inicial porque asi puedes mantener la rafia que has puestos y mantines la posicion.
La tercera la de la izquierda la mas alejada del tronco es otra opcion aunque esta me parece ya alejada del tronco.

Todos los cortes son por encima de un nudo, cuando podes o cortes higueras debes fijarte en los nudos, hay largos y cortos, si cortas antes de los cortos la siguiente brotacion tendra entrenucos cortos, si podas en largos pues idem.


Higuera en formacion H1

Respecto a las yemas no te preocupes todos los nudos tienen yemas latentes, es mas facil que broten de hay pero tambien pueden brotar de cualquier parte del tronco asique por eso no te preocupes.

Higuera en formacion H2

Higuera en formacion H3

Las lineas verdes son la direccion que tendras que guiar la nueva brotacion y alambrar en otoño que es cuando mejor se alambra, tienes varias opciones dependiendo de donde brote, lo normal es del apice.


Creo que la idea esta clara vamos mas no se ponerlo, suerte

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Ene 27, 2012 4:59 pm

Buena currada! que dios te lo pague con muchos hijos!
No sabia lo de podar entrenudos cortos = nuevos nudos cortos!!! IMPORTANTISIMO SABERLO
A ver que hago con ella.
Volver arriba Ir abajo
Carlos_Teruel
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Carlos_Teruel


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localización : Benicarló (Castellón)

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Ene 27, 2012 7:16 pm

Hola Keiichi.

Solo una pregunta. con que has atado el arbol con tela?

Perdonar la ignorancia pero me ha parecido fascinate lo que has hecho.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Ene 27, 2012 8:10 pm

carlos, no es tela, es rafia.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Ene 27, 2012 9:19 pm

Es rafia, una especie de paja muy fina pero muy resistente, yo la compre como para decoracion pero para usarla en los bonsaias baratos, se suele ver para retorcer mucho una rama o en casos de que se rompa una rama, la pones bien y la "vendas" con rafia.
Edito: perdonar que no estoy en casa y escribo a ratos desde el movil.
Un rollo de rafia sale muy barato y para bajar o juntar alguna rama sirve perfectamente, sale mucho mas barato que el alambre y no deja marca.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyMiér Mar 14, 2012 9:37 pm

Go baby GO!
Higuera en formacion 2012-064
Volver arriba Ir abajo
EFEJOTA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
EFEJOTA


Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 42
Localización : GATA (ALICANTE)

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyJue Mar 15, 2012 10:46 am

Hay que ver que flexibles son las condenadas!!!, me parece muy interesante el diseño que le quieres dar, supongo que despues le podaras alguna rama del tronco principal, que hay 4 o 5 y me parecen muchas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyJue Mar 15, 2012 1:55 pm

Keichi veo que no te convenci de podar corto la higuera jejee bueno otro año te convenceras fijo. Y lo que si que veo es que ni has podado las ramas, yo las podaria corto para que broten mas cerca todas si no la higuera se te va ha hacer inmensa en longitud, haz que higuera empiece a ramificar mas cerca si no la veras rara unas ramas muy largas y otra muy cortas.

Ya pondre fotos de una higuera que saque de esqueje el año pasado y de la poda que le he metido y como esta brotando como una campeona, se que da cosa cuando se corta bajito pero si el arbol esta fuerte brota sin problemas, por cierto la higuera que te digo el año pasado supero en metro de largo o mas incluso y este año pues la he podado como a 8 o 10 cm .

un saludo compañero.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyJue Mar 15, 2012 4:03 pm

Son flexibles en las ramas viejas, las nuevas hacen CRACK en 0'.
El diseño que le veo, no se si quedara bonito, raro o feo que tendra que murtarme la pulicia... pero si miro un arbol y me lo imagino "asi", pues asi intentare hacerlo.
Magnum creo que entiendo lo que me explicastes y tienes toda la razon, no tendra conicidad me lo veo venir, o almenos no tendra mucha... pero viendoe sa foto la rama izq. ira en cascada y la derecha a la inversa, una vez vea la forma principal y pueda "retorcer" esas ramas, vere como queda y si estoy loco o muy loco Question entonces ya empezare a cortar mas abajo, como el tronco es mas bien finito, tamaño dedo pequeño, pues un año bien abonada y dejando crecer no creo que le venga mal.
Y ya enseñaras esa higuera del tajo, tiene que estar interesante.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Mar 16, 2012 9:11 am

Pues si keichi todos tenemos nuestra forma particular de ver cada arbol en concreto, y tenemos en mente un diseño asi el arbol evoluciona con nosotros con el tiempo. Y si ya sabes como crecen las higueras que cambian su forma en un par de años sin ningun tipo de problemas. Y a veces los arboles mismos nos indican como van a ser de mayores ejejej dependiendo de como tiren y por donde tenemos que tirarnos para un diseño y otro. Yo tengo alguno que aun no sabe que forma va a tener pero eso es lo bonito de la aficion esta que los arboles a veces nos sorprenden .

Eso si te doy la razon que en otoño una vez lignificada la madera se vuelven muy flexibles, prueba a alambrar en el proximo otoño y veras que cosa mas interesante te que da porque se pueden moldear que da gusto, con curvas en las ramas, retorcidas, y desalambras para primavera manteniendo la forma del alambrado perfectamente.

un saludo compañero

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Mar 23, 2012 9:32 pm

Habemus hojas!

Higuera en formacion 2012-083

Higuera en formacion 2012-084
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptyVie Mar 23, 2012 9:44 pm

Hojas!!! jaja mi esqueje esta timidamente echando sus primeros brotes xD.

Y aprobechadno esto que va de higueras os contare una movida mazo de rara que mea pasado con el esqueje que nose si sera normal.

Y el caso es que le empezaron y sigue mejor dicho saliendo raices casi por todo el esqueje xD un porron de puntitas blancas que muchas tube que arrancar y dejar solo las mas proximas al sustrato para aprobecharlas y que tenga un buen futuro nebari.

Es normal lo que me paso? tan facil enraizan?

Sus condiciones eran: maceta mediana, fibra de coco y pomice, hormonas con funguicida en el extremo enterrado, tapado con media botella de plastico trasparente y a semisombra.

Y todo empezo saliendole como unos granitos levantando la corteza y que terminaban convirtiendose e raices xD

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion EmptySáb Mar 24, 2012 1:36 am

Carlos-Gallego escribió:
Hojas!!! jaja mi esqueje esta timidamente echando sus primeros brotes xD.

Y aprobechadno esto que va de higueras os contare una movida mazo de rara que mea pasado con el esqueje que nose si sera normal.

Y el caso es que le empezaron y sigue mejor dicho saliendo raices casi por todo el esqueje xD un porron de puntitas blancas que muchas tube que arrancar y dejar solo las mas proximas al sustrato para aprobecharlas y que tenga un buen futuro nebari.

Es normal lo que me paso? tan facil enraizan?

Sus condiciones eran: maceta mediana, fibra de coco y pomice, hormonas con funguicida en el extremo enterrado, tapado con media botella de plastico trasparente y a semisombra.

Y todo empezo saliendole como unos granitos levantando la corteza y que terminaban convirtiendose e raices xD

Saludos.

Jajajaja!!!!

Si. Es normal.
Las Higueras son así de exageradas.
Y encima, tú lo hiciste muy bien.

Corre una historia por ahí, de alguien que se fabricó un invernadero casero en el huerto para enraizar en él los esquejes.
Estaba fabricado con una estructura de ramas de Higuera atadas como un andamio y recubiertas con plástico transparente.
Metió todo tipo de esquejes dentro. Y casi ninguno llegó a agarrar. Seguramente porque se cocieron por un exceso de calor.
Cuando se cansó de intentarlo, se puso a desmontar el invernadero...
Y descubrió que casi todas las ramas que tocaban tierra, habían echado raíces y estaban brotando.
No sé si es cierta o no.
Pero conozco bien a las Higueras y me parece totalmente creíble.

Yo tengo un esqueje de Higuera plantado el Verano pasado.
Al pobre lo tumbó el viento. Lo coloqué de nuevo.
Le cayó un colchón encima. Lo volví a plantar.
Lo volvió a tumbar el viento. Y lo pinché ya de mala manera.
Hace poco, lo saqué para tirarlo. No había hecho mención de hacer raíces ni brotar.
Pero antes de tirarlo, me dio por rascarle el tronco. ¡El muy bruto, sigue con el cambium verde! Algo inexplicable.
Así que lo hidraté durante 24 horas, le volví a pelar la base, le puse de nuevo hormonas y a la maceta.
No sé que hará al final. Pero capaz es de agarrar.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Higuera en formacion Empty
MensajeTema: Re: Higuera en formacion   Higuera en formacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Higuera en formacion
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Formacion de higuera
» formacion de la higera
» Poda de formación
» Formacion de un Acebuche
» Formacion de acebuche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: