FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6779 amigos, hay 113142 mensajes y 13147 hilos en el foro

Últimos temas
» Empezando desde semillas
por jaby Ayer a las 7:29 pm

» QUE ESPECIE ES?
por jaby Ayer a las 5:17 pm

» Presentación
por jaby Ayer a las 5:15 pm

» Entrialgo, un san juanín (Ligustrum vulgare)
por pablonaturalmente Ayer a las 12:41 pm

» Saludos
por DECASABONSAI Miér Oct 18, 2017 6:01 pm

» Ramita de higuera (ACTUALIZACIÓN)
por denon Miér Oct 18, 2017 12:03 am

» Esquejes de olivo [ACTUALIZACIÓN]
por Cristian22297 Mar Oct 17, 2017 11:34 am

» Zelkova problema con hojas, posible plaga
por jaby Lun Oct 16, 2017 8:17 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:33 am

» Bonsái desconocido
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:28 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Sáb Oct 14, 2017 6:55 pm

» Problemas plantón sequoia
por leibniz81 Sáb Oct 14, 2017 4:35 pm

» Help, Pino negro con hongos en raiz?
por yamadory Vie Oct 13, 2017 11:10 pm

» venus de trueno con demaciados moscos
por Admin Jue Oct 12, 2017 7:18 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por jaby Miér Oct 11, 2017 8:39 am

» nuevo en el foro
por jaby Mar Oct 10, 2017 6:59 pm

» Comprar prebonsai de Pino Zona Centro??
por tomasone Lun Oct 09, 2017 12:17 pm

» dudas azalea
por crong Lun Oct 09, 2017 10:14 am

» Ayuda, recomendaciones.
por Edelmiro Dom Oct 08, 2017 6:20 pm

» Presentación
por DrWho Vie Oct 06, 2017 12:20 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Jue Oct 05, 2017 10:39 am

» Mi bosque
por nando76 Miér Oct 04, 2017 7:41 pm

» Certificado fitosanitario
por patri2887 Miér Oct 04, 2017 8:51 am

» Ayuda bonsai malus sp
por Felix_ubis Mar Oct 03, 2017 9:33 pm

» Dudas bonsai malus sp
por Victor28 Mar Oct 03, 2017 11:50 am

» Nuevo en el foro
por Rafa8300 Mar Oct 03, 2017 9:21 am

» Bonsai un poco malito
por denon Jue Sep 28, 2017 8:58 pm

» Me presento!!
por denon Lun Sep 25, 2017 11:16 pm

Palabras claves
encina arce ullastre sustratos bosque ficus olivos negro junipero olmo sabina transplante engrosar pino chinesis yamadori
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Novata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hannako
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

18012012
MensajeNovata

Hola a quien me quiera ayudar!!
Tengo mi Zelkova hace un mes y no hace mas que deshojarse. Vivo en Madrid, y lo mantengo dentro del piso pero con la ventana abierta, asegurandome que no le de el aire directo y tampoco el sol directo. Ya se que es una pregunta reiterativa pero se le caen mucho las hojistas, amarillandose primero y luego mueren. Me niego a que mi Bonsai este enfermo porque le he cogido mucho cariño...Y aunque es prematuro, cuando se cambia de maceta y de arena??
Muchas gracias por cualquier ayuda... cheers

Temas similares

-
» Con la "L" de novata
» Novata desesperada :( Ayuda!
» q vengo de novata
» novata con dudas
» Muy novata!!!
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Novata :: Comentarios

Re: Novata
Mensaje el Miér Ene 18, 2012 6:48 pm por jpsk
Hola Hannako, bienvenida al foro.
Si se le ponen las hojas amarillas y caen, quizas tu zelkova necesite un poco mas de riego.
Es importante que este en el exerior bien ventilado y sobre todo mucho sol directo, pero hay que estar muy atento con el riego.
El trasplante lo puedes hacer a principios de Marzo.

Un saludo
Mensaje el Miér Ene 18, 2012 6:59 pm por Félix Muñoz
Creo que debes colocarlo en el exterior, fuera de corrientes de aire, y teniendo en cuenta las heladas que son perjudiciales.

Saludo
Mensaje el Miér Ene 18, 2012 7:46 pm por Xuan
Buenas hannako, y bienvenida.

Por partes. Lo primero, lo más seguro es que tu árbolito no sea una zelkova sino un olmo chino.
En cuanto que puedas (finales de febrero, lo más probable) pon el árbol fuera de casa, que le de el aire y el sol, y déjalo ahí hasta que empiecen de nuevo las heladas (al menos hasta noviembre próximo).
Que las hojas se le pongan amarillas es completamente normal. Lo que no debes de hacer es moverlo de ubicación constantemente. Los árboles son seres vivos y se estresan con los cambios.
El mes que viene deberías trasplantarlo. Eso no significa que le tengas que cambiar la maceta, sólo el sustrato. Para esta operación (trasplante y tipo de sustrato a usar) hay un montón de posts.

Saludos y ánimo, el olmo chino es un árbol muy muy fuerte.

P.D.: Creo que este posts lo deberías haber abierto en otro subforo; por ejemplo, en novatos. Very Happy
Mensaje el Miér Ene 18, 2012 7:58 pm por Salvador Soler
Hola hannako y bienvenida
Como dice Xuan si es un olmo chino son muy fuertes a mi se me calleron las hojas y posteriormente empezaron a brotar nuevas asi que no pierdas la esperanza.
un saludo
Mensaje el Miér Ene 18, 2012 8:02 pm por Salvador Soler
Manda alguna foto si puedes hannako para decirte cierto que especie de bonsai tienes
Mensaje el Miér Ene 18, 2012 8:23 pm por piero63
hola hannako, los olmos deben estar siempre al aire o sea fuera de casa, no te preocupes por las hojas amarillas eso puede ser o bien por que estamos en invierno y se les cae, o por que se tiene que aclimatar a su nueva residencia, los olmos son muy duros y lo aguantan casi todo, ahora preocupate del riego, riega siempre que la parte de arriba del sustrato este seca, o parcialmente seca y si puedes poner una foto mucho mejor, te paso la ficha del olmo hay viene todo lo que le tienes que hacer y en que época del año,

saludos y a cuidarlo

- Nombre científico o latino: Ulmus parvifolia

- Nombre común o vulgar: Olmo chino

- Familia:

- Ulmaceae (Ulmáceas).

- Origen:

- China, Corea, Japón.

- El Olmo Chino a veces es etiquetado erróneamente como Zelkova, motivada la confusión porque el nombre científico era antiguamente Zelkova parvifolia (hoy es Ulmus parvifolia). Zelkova tiene ficha aparte en infojardin.

- Es una especie muy apreciada por los aficionados al bonsái debido a su rápido crecimiento, resistencia y facilidad para ramificar. Ideal para los principiantes.

- Típico bonsái de interior.

- Hojas de 1 a 2 cm de largo, casi perennes, de color verde oscuro brillante y ligeramente dentados.

- Planta semiperennifolia, que se comporta como caducifolia en los climas templado-fríos, brotando de nuevo en la primavera. En zonas más cálidas mantiene las hojas durante todo el año, no llega a perderlas.

- Flores a principios de otoño, insignificantes que producirán en mayo sámaras aladas de color verde amarillento.

- Luz:

- Sol, pero no muy intenso.

- Temperaturas:

- Hibernar a una temperatura entre 5 y 10ºC.

- No tolera las heladas. Puede cultivarse en el exterior en los zonas más cálidas.

- Humedad:

- Pulverizar el follaje por la mañana y por la noche, en cuanto la temperatura supere los 15ºC.

- Necesita una buena ventilación, abrir la ventana en cuanto el tiempo lo permita.

- Riego:

- Cada 2 ó 3 días en verano. Sólo hay que regarla cuando el substrato está parcialmente seco.

- Abonado:

- Una vez cada 20-30 días, desde principios de primavera a verano y otoño.

- Poda:

- Requiere podas continuas para la contención de la forma durante todo el periodo vegetativo.

- El Olmo chino es un árbol que responde muy bien a la poda, incluso a las más fuertes, brotando muy bien de la madera vieja.

- La época más adecuada para podar es en primavera, justo cuando las yemas de los brotes comienzan a hincharse y el árbol comienza a movilizar su savia.

- También puede hacerse al final del verano, después del mini letargo estival.

- Las intervenciones vigorosas para aclarar las raíces se deben realizar durante el trasplante, y preferiblemente deben ir acompañadas de una reducción selectiva de la copa.

- Los nuevos brotes se acortarán durante la época de crecimiento, bien pinzándolos (cortar las puntas) mientras aún están tiernos, o bien mediante poda en verano.

- Para favorecer lo formación de un tronco grueso, deshoje totalmente el árbol a final de primavera (junio en el Hemisferio Norte), cada 3 años.

- Las sujeciones se aplicarán de finales de primavera a verano.

- Trasplante:

- Cada 2 años, a final de invierno o en otoño en un substrato a base de 70% de mantillo y 30% de arena de grano grueso.

- Pode la mitad de los raíces.

- Multiplicación:

- Mediante semillas, tras una estratificación de las semillas en frío tras su recolección para sembrar en primavera.

- Por esquejes.
Mensaje el Miér Ene 18, 2012 11:21 pm por barri
Hola!!

Yo por la experiencia que tuve con una Zelkova mia, lo que te puedo decir es que no te cortes en darle sol directo, la que yo tuve al menos lo agradecía mucho!

En el tema de las hojitas amarillas, por desgracia, no me atrevo a aconsejarte...Suerte con ello!
Mensaje  por Contenido patrocinado

Novata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.