MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
encina olivos engrosar sustratos ullastre libros 2022 junipero sabina prunus pino Haya negro yamadori romero ficus olmo bosque sustrato Tanuki chinesis thuja olivo Estacas 2024 semillas

 

 Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa

Ir abajo 
+3
pepeluis
musgo
magnumbueno
7 participantes
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyVie Mayo 08, 2009 3:11 pm

Esta es la pequeña evolución de mi olmo llamado "serrín", cariñosamente por mi y porque los cabrones de mis amigos lo bautizaron así porque decian que no valdria mas que para eso para hacer serrin.
Este es mi primer arbol, comprado hace unos 8 meses en el vivero donde suelo ir, lo compre a principios de octubre de 2008, al ser otoño no tenia ni una hoja. Cosa que valore en su momento para así podre ver lo que tenia el arbol.
Me costo mucho encontrarlo en el vivero porque todos los que tenian eran con curvas tipicos de centros comerciales y eso era algo que en aquel momento no me llamaba la atencicion. Lo busque con el tronco mas recto posible, la ramificacion era mala la conicidad peor porque la parte alta tenia casi el mismo grosor que la base, tenia multitud de heridas mal curadas, algunas muy graves, y de la ramificación no se podia aprovechar practicamente nada. Lo bueno un grosor de 3.5 a 4 cm y que la primera parte era recta y por una de las caras apenas tenia heridas. Ademas como era mi primer arbol , era un prebonsai no me importaba mucho .

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Serrin

En aquel momento solo me importaba que sobreviviera pero desde luego hasta primavera no lo tendria muy claro del todo, aunque si que estaba vivo porque rascaba y tenia sabia.
Pasados unos meses y cuando llego la hora del transplante, primero me decidi ha hacerle un saneado de todas o casi todas la heridas que tenia el arbol mal curadas por la parte de atras del arbol. Antes de sanear.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Heridasantes

Despues de sanear con la podadora concaba y utilizando un cuchillo para urgar bien en la madera del arbol para quitarle todo signo de pudricion.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Heridasdespues

Intente cortar lo mas limpiamente posible, cosa que con la herramienta que tenia era facil, porque la podadora concaba es una maravilla.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Heridasselladas

Esta foto es de las heridas selladas con pasta cicatrizante. Deje descansar el arbol un poco antes del transplante.
Pero como soy un poco impaciente pues quise hacer una prospeccion del terreno y destape un poco el nervari para ver que me iba a encontrar al transplantar.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Destapederaices

La verdad es que viendo como estaban las raices me alegre mucho de ver que el nervari no estaba mal del todo, que tenia futuro si lo trataba bien.
Y llego el dia fatidico de el primer transplante del olmo y mio, lo tenia todo preparado. Decidi transplantar en el mismo macetero, porque como le iba a recortar las raices pues podria crecer bien en ese espacio. Tambien aproveche para practicar no solo en el transplante sino para poner en practica diversas tecnicas que habia visto en la web. Esto es a primeros de febrero de 2009 cuando realice el transplante.
La mezcla utilizada 80 akadama cribada, 20 turba y volcanica. Lavado de raices y desenmarañar las raices, me costo mucho tiempo y agua. La tierra que tenia justo pegada al tronco era puro barro. Aun asi las raices estaban sanas, eran muy largas y gordas.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Raices2

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Raices1

Se puede apreciar que tenia muy buenas raices , como siempre la parte enterrada en un tronco bastante grande y largo. Yo solo me voy a quedar con las raices de la parte de arriba, porque estan a distinto nivel, de las de abajo en el proximo transplante la corto. Asi que decidi para que no se mezclasen las raices y que crezcan de forma independiente, las separe, pero primero toca poda.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Raices3

He podado bastan te tanto las de abajo como las de arriba que seran el futuro nervari, para que ramifique. Y como dije las separe con un Tutu de bailarina.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Tutu1

a que le queda mono el tutu, y como podeis ver tiene alguna raices a distinto nivel en otros transplantes lo arreglare seleccionando raices e injertando. Otra del tutu monkey

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Tutu2

Despues de todo esto pues le selle las heridas con pasta, le heche hormonas enraizante, la tierra que tenia preparada y listo para el año que viene si es que brota.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Fintrans

Esta es del transplante finalizado, estamos a finales de febrero, la primera parte mas complicada ya esta hecha solo hace falta que brote . El post transplante es mas importante que el transplante, se rego con enraizante y vitaminas mas de un mes en distintas ocasiones y estaba a semisombra.
Al mes dio señales de vida y en 15 dias estaba muy brotado, ya lo estaba abonando y respondio muy bien.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Brotadoolmo

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Brotado2

esta ultima de cuerpo entero ha brotado muchisimo, y por la parte de las heridas saneadas tambien ha brotado y esta haciendo callo.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Brotado3

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Brotado4

Despues del transplante se le dejo descansar durante un par de meses que creciera a sus anchas. (no he dicho que cuando transplante tambien plante, raices del olmo en un colador para ver si crecian y estan ahora que son una pasada , para el año que viene tengo mames de olmo).
Despues de todo esto le toca la parte mas dramatica de su pequeña evolución.
Y es que cuando mi padre ve que saco la dremel tiembla hasta mas que el propio arbol, y me mira con cara de horror, yo me rio y le explico que es para el bien del arbol y su evolución.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Dremel1

Y hasta aqui por hoy porque ya no tengo mas tiempo y porque siempre es bueno dejar lo bueno para la proxima entrega.........
Conseguira la dremel cortar el tronco.....
Se ira la luz en mitad de la operacion....
El arbol en venganza me tirara una astilla al ojo......
COMPAÑEROS EN LA PROXIMA ENTREGA SE DESVELARA LA TRAMA......


continuo con la explicacion, sencilla, cogi la sierra de calar y corte por donde tenia pensado, era una zona donde se estrechaba el arbol.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Corte1r

este es el futuro frente, suponia que iba a brotar aunque no sabia como lo haria, teneis que fijaros en las ramas que deje que seran las principales, que en el crecimiento que tendran despues del corte.Bueno sigo con las fotos del corte y sellado

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Corte2

sellado

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Cortesellado

Despues de realizar el corte y el sellado se le dejo descansar y como a eso de 15 o 20 dias empezo a brotar, pero las ramas que se dejaron al tener toda la fuerza de las raices tambien crecieron muy bien

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Bdcorte1

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Bdcorte2

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Finalm

en esta ultima aparte de ver el brazo de mi padre y a mi madre al fondo,jaja, es que no se quitaban, pues se puede ver que he empezado a alambrar las dos ramas principales, poque han cogido mucha fuerza, la brotacion ha sido por todo el tronco , tube que seleccionar ramas, las traseras que salian de los cortes de las heridas las he eliminado porque esta haciendo callo por si solo y si dejo que crezcan ramas seran mas heridas en esa zona. de todas las ramas que han nacido del tronco he seleccionado las que creo que me pueden hacer falta.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Ramasnuevas1

Aqui se ve que en el corte de arriba trasero le ha salido una yema que sera una futura rama trasera, la posicion es buena y al estar en el corte este cicatrizara mejor. Tambien tiene nuevas yemas justo en la parte superior, porque ya ha empezado a hacer callo , de esas que estan arriba justo las dejare crecer por el momento, la que esta en el frente sera el nuevo apice durante una o dos temporadas.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Ramasnuevas2

se ven los puntitos rosas que son yemas nuevas, estoy muy contento porque son muy buenas por la posicion.Las fotos son de hace unos dias ahora estan mas avanzadas.
Ahora os pongo un detalle de el alambrado de las ramas, solo estan alambradas las principales, las secundarias lo hare mas adelante, tambien tengo pensado hacerle un desfoliado en mitad de junio a ver como reacciona.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Alambraso1

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Alambrado2

Como podeis ver les he dado o intentado dar algo de profundidad a las ramas, tened en cuenta que algo horientativo por ahora, aun falta alambrar las ramas secundarias a ver como queda el conjunto.
El diseño que le quiero hacer al arbol en un futuro es un erecto informal estilo llama, con mucha ramificacion, no por pisos definidos sino un estilo mas natural o por lo menos yo lo considero asi, obviamente con el tiempo hay que mejorar la conicidad, curar las heridas, definir bien las ramas y el movimiento de estas. pero todo se andar.
Bueno ya pondre algo mas de su evolución y aconsejarme en lo que creais se puede mejorar.
UN SALUDO DE MAGNUMBUENO


Última edición por magnumbueno el Sáb Mayo 09, 2009 11:59 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyVie Mayo 08, 2009 4:11 pm

Cuando engrose la base del árbol mejorará mucho el aspecto.
Esas ramitas que nacen al lado de las heridas ayudarán a que cierren pronto.
Si dejas las que nacen en la base harán que engorde en el nebari y por tanto vaya haciendo algo de conicidad.
Le queda mucho trabajo, pero seguro que disfrutarás y aprenderás mucho con un árbol tan agradecido como un olmo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyVie Mayo 08, 2009 10:26 pm

lo bueno que tienen los olmos, es que engordan como los cerditos,de un año pa otro,y ademas ramifican mucho,veras que tendras un señor arbol en poco tiempo,pero coño pon las fotos derechas para poder verlas bien je je je saludos

pepeluis
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyVie Mayo 08, 2009 11:06 pm

efectivamente los olmos son magnificos y tienen una fuerza brutal a la hora de brotar y de engordar, si estan sanos, bien abonados y reciben sol.
Intentare arreglar lo de las fotos, ten en cuenta que aun falta la segunda parte, que es cuando lo parto en dos y brota por todos lados, un espectaculo el bicho.
Volver arriba Ir abajo
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyVie Mayo 08, 2009 11:17 pm

joer pomlas ya,asi cojemos ideas, yo tengo recuperados de este año 10 algunos rcuperados tarde, pero todos brotados
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptySáb Mayo 09, 2009 5:56 pm

Hola Magnumbueno!

Te he modificado el post para que no deforme la estructura del foro, es decir, que las fotos las he puesto una debajo de la otra, no dos en una misma linea. Asi creo que se puede leer mucho mejor. Y no hace falta mover la pantalla de izquierda a derecha para ver las fotos. Espero que no te moleste.

Aparte de eso, esta muy bien explicado. Estos son los post que necesitamos para animar el foro.

Un buen trabajo el que le has realizado al olmo. Encima se ve que esta bien realizado porque ya se ve como esta brotando. Dentro de poco tiempo un bonito arbol.

Saludos
Aritz
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyDom Mayo 10, 2009 11:33 am

Gracias Aritz por poner bien las fotos, es que lo hice un poco rapido y no me dio tiempo ni a comprobar como estaba puesto.
Gracias por tus comentarios, lo he hecho lo mejor que he podido, desde luego cualquier idea para mejorarlo seran bienvenida.
A ver si otra gente se anima y pone mas cosillas de sus arboles.
Un saludo de Magnumbueno.
Volver arriba Ir abajo
Benvert
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyDom Jul 05, 2009 9:04 pm

como sigue ese olmo??
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyLun Abr 26, 2010 10:34 am

Bueno sigo con serrin, ya lo he tenido un año a mi cuidado, a finales de febrero le hice el transplante, este año mi prioridad era, primero rebajarle el tocon que tenia por debajo del nebari, y despues intentar mejorarselo.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 10prg3l

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 2hn9ctj

Aqui se ve el tocon que tiene y un defecto que tenia era que las raices estaban a distinto nivel.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 2enqjvq

Asi que le eche valor y cogi de nuevo la sierra, corte por donde tenia mas o menos mejor el nebari, pero en algunas parte presentaba defectuaso carente de raices. Asi que este año probe la tecnica de injerto de raices.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 20fp56r


Vista desde abajo del nebari, fui cortando e injertando mas o menos todas las raices al mismo nivel para ir formando mejor nebari. Injerte como me explico Toni, taladro, insertas y pones palillos para sujetar y luego pasta selladora en el perimetro.
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 34xgjmd

Vista general de el resultado de injertar raices, si se quedan las raices y funcionan el injerto quedara muy bien, aqui esta en su macetero, es grandecito y profundo. Por ahora la prioridad es que funcionen los injertos, se vera en un año o dos. Esta plantado en akadama y fijado con alambre bien para que no se mueva mucho. Trabajos mas invasivos como arreglo de madera o tocones los dejare para el año que viene las raices por ahora son las importantes. Tambien quiero destacar que me desilusiono que no tuviera las raices mas cercanas al tronco pero bueno aun esta en formacion todo se andara con el tiempo. En proximos transplantes, ire recortando las raices principales de forma alterna para ir acercando el pan de raices al tronco pero como digo eso con el tiempo.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 2chakwp

Este es el tocon de la parte de abajo que le corte a serrin para reducirle el tamaño de profundida. Este toconcillo se estamereciendo un hilo propio porque como todos hacemos solemos plantar todo lo que nos sobra, porque nos da penilla. ejejejeje
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 28b8uie

Aqui esta serrin despues de un par de meses ya bien brotado y abonado, a pesar de perder raices que le corte del tocon esta brotando con fuerza. Y reconozco que esta raro y descompensado. La parte izquierda esta muy pesada y con mucha brotacion y la izquierda muy pelada. Lo bonito es que de los injertos de raiz que hice estan brotando brotes nuevos directamente de tierra y me da esperanzas.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 2zybjap

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 241urtv

Aqui se ve el corte trasero que ha sido un fracaso este año, como veis esta repasado porque me parecia raro que no brotara por el corte era lo que esperaba, mi desagradable sorpresa es que ha secado gran parte por atras. El problema lo veo en la pasta que use el año pasado. Era una pasta liquida japonesa y por lo visto no cumple para nada su funcion ya que ha secado toda esa parte.
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa 2w4jkzr

Tambien ha brotado de los cortes del año pasado pero como sospecho el centro de estos debe de estar seco tambien por aspecto y porque use hay la misma pasta que para el apice. Como veis esta muy brotado y con mucha fuerza por la parte trasera.

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Jkjfjm

Y ahora las preguntillas y opiniones que para eso esta el foro. Como veis esta muy descompensado el verde, de todas las ramas de la izquierda no las voy a usar todas ni loco, ademas la parte trasera con su brotacion pues tampoco la voy a usar para nada por lo menos hasta el año que viene que vuelva a repasar los cortes y espere a que brote para cerrar heridas. Por supuesto ahora mismo mi intencion es primero las raices pero ya que esta como esta me gustaria compensar la fuerza hacia la derecha y el apice.

Mi intencion ahora es eliminar las ramas de la parte trasera, y tambien eliminar las que no necesitare de la parte izquierda asi compensare la sabia y la dirigire hacia la derecha y apice. Respecto al diseño intentare mayor brotacion en las zonas que no hay , que las raices se fijen bien y cuando llegue el otoño realambrare el arbol desde el principio subiendo las ramas lo mas natural posible y asi evitar esa forma de cruz que le hice al equivocarme en el diseño anterior.

Espero vuestras opiniones y consejos.
Ahhh toni serrin me ha dicho que te ha perdonado JAJAJAJAA y espera consejos tuyos jejejeje.

Un saludo al foro.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyMar Abr 27, 2010 9:38 am

buenas
por fin el post de Serrin!!! Laughing
la verdad es que no se aprecia muy bien el trabajo de injerto de raices en las fotos, pero imagino que lo has hecho perfecto. el resto tambien esta bien.
la cuestion, entiendo, es saber si puedes quitar las ramitas que no quieres o no...
yo ahora mismo no lo tocaria, lo dejaria crecer todo porque todo lo que crezca arriba crecera tambien de raices. a media temporada si quitaria todas las ramitas que se salgan del diseño que tengas para el y alambraria posicionando ya las que dejes.
ahora mismo es muy importante que no lo toques para que las raices injertadas no se muevan...
ya te digo, de momento deja crecer todo con fuerza y mas adelante seleccionas y posicionas.
ya sabes que yo lo hubiese puesto en un colador para favorecer eso que tanto deseas, raices ciliares cerca de la base y bien ramificadas.
si me dejo alguna cosa me lo dices!

no sabes cuanto me alegra el perdon de Serrin!! dale una bolita de bio gold de mi parte!! cheers
a ti ni me acerco, rencoroso... Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
HOJAS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
HOJAS


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Valencia

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptySáb Jul 10, 2010 4:32 pm

que tal sigue serrín...........hay noticias frescas?
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyLun Feb 28, 2011 3:57 am

Magnumbueno yo creo que si le dieras un corte sesgado al árbol tendería a crecer hacia arriba del corte la rama que te sirve de ápice. Eso si el sezgado es para atrás, si el sesgado es hacia al lado la rama de ápice tenderá a crecer hacia el lado más alto lo cual supongo que es tu deseo y Al alambrarla crecerá con curva, que sospecho es tu intención. Lo de el injerto de raices me lo hubieras dicho con mi mirto y no estaría tan mal. Recuerda esconder el corte hacia atrás. Y puedes curarlo mejor con la técnica de Naka, después que haces el corte, coges la podadora redonda y vas sacando de adentro del corte la alrededor de un punto medio que quedará más alto. Luego que hayas sacado todo alrededor, profundizando. sellas con la selladora, me dijeron que si le hecho hormonas de crecimiento en la herida cicatriza más rápidamente, claro antes de la selladora. Lo estoy experimentando por el momento. Sabes no imaginé que lleves tan poco en el bonsai. Sabes mucho. Se ve que lees. Yo con ese corte sesgado hacia atras he logrado árbolitos que brotan en forma triangular. Y tenía un magnífico ficus llorón En forma formal mediante ese corte, mediante el corte sesgado hacia el lado logré un lingo informal. Qué lo logres.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyLun Feb 28, 2011 4:00 am

Por cierto en el formal dejé una rama hacia arriba, y en el informal una rama hacia al lado.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa EmptyLun Feb 28, 2011 8:42 am

Hola rosinda que tal, pues si viendo las fechas pues llevo poco tiempo en la aficion tres añitos pero el tiempo pasa rapido jejejej.

Lo de repasar el corte pues lo hice el año pasado y lo hice mas hacia atras para disimularlo, solo que esa parte pues la seco un poco y es por la pasta selladora digo yo.

El año pasado me anime a injertar raices, y por desgracia pues no me funcionaron este año en el trasplante pues vi que no habian agarrado asi que he hecho esquejes algunos de raiz otros de rama para hacer el año que viene otro injerto de raiz pero de forma distinta a ver si este me vale. Los agujeros de los injertos los repase y heche ormonas a ver que tal si emite raices y completo de una vez el nebari.

Este año he plantado a serrin en akadama 100 por cien por que las raices que ha emitido este año pues fueron menos de lo que me esperaba asi que a ver si este año en inorganica me emite mas, por eso este año no voy a pinzar ni podar simplemente dejare crecer para que heche raices , muchas raices.

Otro inconveniente del año pasado es que tube plaga ciclica de araña roja que me costo mucho combatir por lo que hace que se me paren mucho los arboles y en especial el olmo chino que estuvo mas parado que creciendo.

Este año pues he tomado precauiciones a ver si no es tan fuerte el ataque de araña roja, aceite de invierno, de verano , insecticida cada 15 dias y demas para que el creciento sea mas fuerte y vigoroso.

Gracias rosinda este año ya pondre su evolucion y crecimiento y a ver si crecen las raices muchisimo.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty
MensajeTema: Re: Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa   Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un Olmo llamado SERRIN Evolucion completa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evolucion de olmo chino en 3 años
» Evolución de olmo chino 2
» Evolucion de olmo comercial
» evolución Olmo chino
» evolución de esquejes de olmo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: