Recuerdo del primer mensaje :
Duda:observando mi operculicarya decaryi he visto la presencia en algunas hojas de manchas negras que se quitan si se les pasa la uña. Es decir que es algo que esta adherido a la hoja, pero de momento no provoca su caida (tengo el arbol desde hace menos de una semana) ire mirando su evolucion. Pienso que alomejor podria quitar las manchas con un algodon empapado en agua, he leido que tambien se puede limpiar con un algodon empapado en alcohol, pero espero instrucciones.
El arbol lo tengo situado cerca de una ventana (1,5m), a una temperatura media de 15 grados en la habitacion, vivo en una zona en la que son frecuentes las heladas, por lo que he creido este el sitio idoneo donde colocarlo en mi casa. Con la intencion de cambiarlo en la llegada de la primavera al exterior, en el porche de mi casa.
Desde su llegada he visto como ha ido perdiendo las hojas, que se han tornado de un color amarillo, y caen con un simple soplido. No se si esto es normal. Pero seguramente si ya que ha sido colocado en una zona fria.
Lo que me preocupa es lo de las manchitas bajo algunas hojas (suele afectar a la ramita de hojas entera) Espero que alguien pueda ayudarme con esto.Gracias