MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Problemilla Olmo Chino (Fotos) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo yamadori romero engrosar Tanuki encina sustrato olivos pino 2022 thuja Haya Estacas ficus bosque 2024 olmo chinesis libros semillas ullastre junipero sustratos prunus negro sabina

 

 Problemilla Olmo Chino (Fotos)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Graucho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Localización : Valencia

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyMar Ene 03, 2012 12:04 am

Buenas. Es la primera vez que escribo por aqui. Espero que me podais ayudar. Os cuento:
Me regalaron no hace mucho (10 dias o asi) un bonsai, un Olmo Chino de 5 años. Lo tengo en exterior hacia el sur ( vivo en Valencia). Esto quiere decir que le da el sol bastante en las horas mas calurosas. Lo riego solo cuando veo que le hace falta (sustrato seco) .He leido mucho sobre bonsais desde que lo tengo; riego, transplante, poda, desfoliado, escuelas... Y más o menos pensaba que sabria sacarlo adelante ya que estoy muy ilusionado. He leido que por estas fechas y los siguentes meses conviene que haga lo siguiente : poda/desfoliar y transplante y es exactamente lo que iba a hacer (entre mediados de enero y principios de febrero pensaba hacerlo. Lo que pasa es que aqui en Valencia ahora mismo no parace invierno, durante el dia llegamos a superar los 20 grados, pero aun asi refresca.

Bueno una vez expuesta la situción vayamos al problema. Me fui desde el 31 de diciembre al 2 de enero fuera de mi ciudad. Regué el bonsai (porque lo necesitaba) el 31. Desde que lo tengo he ido regandolo mas o menos cada 2 o incluso 3 dias. Por eso cuando me marche no espera que a la vuelta me lo encontrara como me lo he encontrado. Esta algo seco, las hojas no estan marrones ni muy retorcidas estan de un tono verde apagado y las únicas hojas mas retorcidas son las que estaban saliendo de nuevos brotes. Lo primero que he hecho ha sido regarlo. Pero aqui va mi duda, ¿¿que debo hacer ahora?? es decir, ¿puedo seguir adelante con mi plan de trabajo con el Olmo?, ¿o debo esperar a ver si mejora ?

Espero que podias ayudarme y asi solucionarlo ya que tengo muchas ganas de seguir con el Olmo y que no se apague.
Gracias de antemano, un saludo




Última edición por Graucho el Miér Ene 04, 2012 7:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Graucho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Localización : Valencia

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyMiér Ene 04, 2012 3:29 pm

Aqui dejo un par de fotos:

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Gedc0370n



Problemilla Olmo Chino (Fotos) Gedc0365

Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyMiér Ene 04, 2012 11:18 pm

Hola el problema esque esta muy seco ejjeje pero tranquilo que no le pasa nada al olmo la cosa es la siguiente coje un palillo del chino y con cuidado le haces unos agujeros al sustrato para que drene bien el sustrato que lleva es pesimo pero es lo que hay el transplante yo se lo haria para mas adelante sobre marzo con el calorcito ¿como lo riegas?
la bandeja quitasela ponlo siempre fuera que le de el solecito y riega con regadera o sino puedes cojer una botella de agua y con unos alfiler le haces unos agujeros el el tapon para hacer efecto lluvia y riega asta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje

y tranquilo que los olmos no se mueren jejejeej


Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Graucho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Localización : Valencia

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyMiér Ene 04, 2012 11:26 pm

Lo riego como tu dices. Lo tengo fuera, pero a veces le da mucho sol directo, es malo?. Otra cosa, el olmo con el sustrato lo puedo levantar de la maceta, es decir me sobra como un dedo de maceta, por eso también habia pensado en transplantarlo de aqui no mucho. Y las hojas las dejo? o las quito?.
Muchas gracias por contestar un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyMiér Ene 04, 2012 11:46 pm

de momento dejalo asi si quieres rellena el sustrato que te falta importante es que no lo muevas dejalo en un sitio sin moverlo pincha el sustrato como te he dicho con cuidado de no romper las raices pero tranquilo que no le pasa na las hojas si estan muy secas las puedes quitar si no dejalas que le saldran nuevas
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Graucho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Localización : Valencia

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyVie Ene 06, 2012 5:03 pm

Gracias por responder Kike, estoy siguiendo tus consejos a ver como evoluciona. Para cuando haga el transplante ya que tu vives en valencia ( por tu nick no? jjj) que me recomiendas que use de sustratos?? He leido bastante, pero como hay mil y una opiniones, no me aclaro. tu que me aconsejas? Bueno a cualquiera que quiera responder claro. Gracias de antemano. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Castellon

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyVie Ene 06, 2012 7:14 pm

HOla Graucho, el problema del sustrato que tiene tu olmo chino, es que aparte de no drenar bien, tampoco absorbe bien el agua. Es decir, si lo riegas con regadera que es lo correcto, creo, (y corrigeme si me equivoco) que el agua se resvalara mucho del sustrato cayendo fuera de la maceta. entonces y si es asi, yo lo regaria con la bandeja, hasta que se humedeciera la parte de arriba, y luego cuando ya cambies el sustrato, entonces ya lo riegas por arriba. Asi se regara mejor y por todo. Todo esto si es como yo digo, si absorbe bien el agua, pues nada, a regar como toca.
Despues, como tu muy bien dices, en el tema de sustratos, hay mil formas, pero para mi, las que mejor van, son basadas en akadama. eso si, yo en mi caso, y pensando en el verano, que aqui por nuesta zona, calienta bien, pues pongo 2 partes de akadama, 1 parte de volcanica, y una parte de sustrato de bonsai de compo. El sustrato de bonsai de compo, solo lo pongo para que no seque tan deprisa y aguante un poco mas la humedad. En otros habia puesto 1 parte de turba, en vez de la parte de compo bonsai. pero la turba, digamos que es menos drenante que el compo bonsai, y no me gusta tanto. Pero la base es 2 de akadama, 1 de volcanica, y la ultima parte pues tu mismo. Eso es lo que hago yo, otros pues seguro te comentan y te dan mas ideas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Graucho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Localización : Valencia

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyVie Ene 06, 2012 8:37 pm

El sustrato es en apariencia más ladrillo de cemento de lo q es en realidad. Le he podido hacer mini agujeritos sin muchos problemas para facilitar el drenaje. Lo único que como dices bombero cs cuando riego efectivamente mucha agua se "pierde" por las paredes de la maceta y tengo q regar más. En breves intentaré rellenar la maceta un poco para que no hay tanto hueco. El tema de los sustratos te haré caso. Aunque supongo que también a medida que vaya pasando el tiempo y vaya experimentando y aprendiendo daré con la combinación que más se ajuste al Olmo.
Bombero cs, he leido que también vives en Valencia o por lo menos cerca, para comprar sustratos y material, me recomiendas algun sitio? .
Gracias de antemano.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Castellon

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyVie Ene 06, 2012 9:14 pm

HOla, Graucho, yo soy de Castellon, el mismo clima casi, y como tu muy bien dices, conforme vaya pasando el tiempo y tengas mas arboles, pues adqiriras mas esperiencia, y tambien te equivocaras como todos lo hemos hecho. Ahora en los foros y internet, pues te falcilita mucho el tener algo de opiniones de otros compañeros, y eso es de agradecer.
Yo en valencia compro muchas cosas entre ellas el Sustrato en Bonsai Nostrum.

http://www.bonsainostrum.com/

Son muy buena gente y puedes hacer el pedido por internet y recojerlo en una nave que tienen en valencia,creo que esta por la carretera de madrid antes de llegar al Aeropuerto, si no recuerdo mal, ya que cada vez que voy utilizo el tonto tom.
Tienes otras pero los productos que tienen son de muy buena calidad, y sobre todo la linea de abonos de nutritech. Bueno, todo esto para mi gusto.
Digo esta tienda ya que esta en valencia y pudes ir a recojer y no pagar portes, aunque los portes son minimos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) EmptyVie Ene 06, 2012 9:40 pm

pues si yo compro tambien en bonsai nostrum pero te digo que son en grandes cantidades la verdad que un saco te sale por 15€ creo, es grande pero es muy economica por que he visto en el corti alguna bolsa pequeña y valen 8 pavos asique mira si hay diferencia, te vendria bien 50% akadama y 50% universal lo digo porque sino tendras que regar en verano 2 veces diarias y si solo tienes un arbol es un engorro, vamos que pa uno menos calentamientos de cabeza.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty
MensajeTema: Re: Problemilla Olmo Chino (Fotos)   Problemilla Olmo Chino (Fotos) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemilla Olmo Chino (Fotos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muy sorprendido con mi esqueje MAME OLMO CHINO (FOTOS)
» Olmo con Plaga
» Trasplante Olmo. Fotos del proceso!
» AÑADIR FOTOS A GALERIA MUNDOBONSAI
» olmo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: