MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo negro Tanuki olivos engrosar 2024 sustratos encina bosque olmo sabina libros thuja chinesis semillas romero yamadori ficus Haya sustrato prunus junipero Estacas pino ullastre 2022

 

 Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"

Ir abajo 
+4
mt jin
magnumbueno
pepeluis
Tronk
8 participantes
AutorMensaje
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyVie Oct 23, 2009 12:01 pm

Hola buenos dias ha todos me voy ha permitir abusar de vuestra paciencia y os voy ha poner unas fotos de un "Ullastre en Cascada.

Lo recupere en el año 1995 en una Finca de un familiar mio,estaba en una pared entre medio de unas piedras, nos costo un poco en sacarlopero con un poco de esfuerzo yviendo como hera nos animamos y el esfuerzo fue minimo las fotos de la recuperacionno las tengo, es que al principio de esta aficion no tenia costumbre de sacar fotos, de lo cual ahora me arrepiento.
Paso ha poner la primera que le hice. Las fotos no son muy buenas estan sacadas de otras.

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Dscf1061l

La segunda ya tenia mas ramificacion, y le hicimos el pirmer alambrado.

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Dscf1064g

Se vaformando año tras año.





ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Dscf1066p

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Dscf1067v

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Dscf1069


Os pongo el trabajo en la madera que le hice


ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Dscf1070q

Y si os fijais en el detalle de l tiesto, se lo encargue a Maria José, una ceramista de Madrid.


ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Dscf1072b

Y esta es talcual esta ahora, le falta perfilar toda la ramificacion pero puede quedar bien al final.
Os vuelvo ha pedir disculpas por nlas primeras fotos estan sacadas encima de unas de unas antiguas.


ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Bonsais009



ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Dscf1071t














.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyVie Oct 23, 2009 12:15 pm

tron como siempre fenomenal,lo del tiesto parece este calcomido y le as puesto dentro algo pa no perdel el sustrato,mu original, y la madera muerta es una pasada,enorebuena

pepe
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyVie Oct 23, 2009 12:20 pm

Madremia Tronk , las primeras fotos se ven borrasas pero se intuye el arbol pero la ultimas, sin palabras , sin palabras de verdad. Pocas maderas muertas trabajadas tan bien he visto sinceramente. Tambien te ha ayudado el impresionante tronco que tiene.

Es como muchos de los tuyos magnifico, un ejemplar espectacular, de exposicion es poco, de kOKOFU por lo menos.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyVie Oct 23, 2009 2:55 pm

Hola compañeros estoy contentos de que os guste este"Ullastre", lo malo es que las primeras fotos no se vean bien, asi veriais el trabajo que se le hizo, tengo varios trabajos de otros arboles lo que pasa es que antes tenia una maquina de fotos que no era digital, y aveces me corto en enseñar trabajos por el mismo problema, que os comento, pero la intencion mia hacerlo lo mejor posible.

Gracias por vuestro comentario, y hasta la proxima.

Un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
mt jin
Usuario activo
Usuario activo



Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 61

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyVie Oct 23, 2009 4:20 pm

TRONK, gracias, es una pasada de cascada, trabajo en madera un 10.
Maria. flower
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyVie Oct 23, 2009 4:42 pm

Gracias Maria, por tu comentario el dia que tu quieras ya vendras con tu marido ha ver mi terraza tengo unos cuantos que creo que te gustaran.

Un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
mt jin
Usuario activo
Usuario activo



Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 61

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyVie Oct 23, 2009 11:51 pm

Gracias TRONK, te cojo la palabra, ya quedais con pp, sera un placer ver esa terraza.
Volver arriba Ir abajo
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 54
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptySáb Oct 24, 2009 10:01 pm

Tronk, que pasada, porfavor pasanos otras evoluciones, aunque sea en blanco y negro, jejeje.
enhorabuena.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyDom Oct 25, 2009 7:32 pm

Hola pepeluis, te contesto ahora porque no habia entendido tu mensaje y repsandolos me he dado cuenta lo que medices del tiesto"no" es que yo le haya puesto nada en el tiesto ya vino asi hecho, se le encargue ha Maria Jose que es una ceramista de Madrid y me lo hizo ha medida y con esta imitacion como sifuera una rotura.

Hola jcvipe gracias por tu comentario de la cascada, tengo mas evoluciones lo que pasa es que las fotas estan hechas, con una maquina de las de entes y para pasarlas al rodenador las tango que hacer con la digital,y alguna quedan borrosas pero ya mirare de que las proximas me queden mejor.

Un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyDom Oct 25, 2009 7:39 pm

Precioso ullastres.
La maceta es super-original.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
joselE
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joselE


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 41
Localización : cazorla (jaen)

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyDom Oct 25, 2009 10:58 pm

el trabajo con la madera, es muy buenooooooo cheers
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyMiér Nov 11, 2009 9:47 am

Que pasa compañero como van esos pedazo de arboles tan bonitos que tienes.

Un saludo de Magnumbueno
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyMiér Nov 11, 2009 7:10 pm

Hola Magnumbueno, te pongo este "ullastre" que lo transplante eta primaera, en una bandeja de los checos, no es muy grande mide unos cuarenta centrimetros, la primera foto lo puse en una bandeja hecha mia para una cascada, lo puse en esta bandeja para en raizara bieny este año lo transplante en la que lleva ahora, tiene un tono verdoso que creo que le va bien ya diras que te parece.

Esta es laprimera en el tiesto grande.


ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" 004dc

Esta con el tiesto de los checos,

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" 007bd
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyMiér Nov 11, 2009 9:55 pm

buenas
que tal todo Tronk?
esta precioso ese ullastre. ademas le has cambiado un pelin el frente y a mi personalmente me gusta bastante mas asi y eso que solo lo has girado muy poquito.
referente a la maceta esta bien y el color tambien esta muy bien, pero has pensado en una redonda o hexagonal para el? creo que a este arbol le quedaria genial. solo es una opinion personal y cada uno tiene su gusto, por supuesto!
genial el arbol, como siempre Tronk.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyMiér Nov 11, 2009 11:42 pm

Hola Tronk gracias por ponernos otro ullastre bonito como todos los que tienes. Este como el resto son impresionantes cada uno en su estilo . Los maceteros son bonitos tambien y el color acertado, el primero al ser color tierra destaca mas la madera, el segundo me gusta tambien mucho el color verde difuminado, tambien me ha gustado mucho el giro y cambio de frente destaca mas a mi gusto el arbol. Puede que este con angar que una redonda le vendria bien pero tiempo al tiempo a ver que te parece. Para mi los colores rojizos y tierra me gustan muchisimo para los ullastres.
Me llama la atencion la tierra y la diferencia de tonalidad que tiene blancos y marron que sustrato usas. Otra pregunta cuando lo has transplantado en estas fechas o fue en primavera.

De la primera foto a la segunda lo veo mas denso en ramificacion y hojas eso es que le has cuidado bien y le has dado bien de comer.

Un saludo Tronk y gracias por ver otro ullastre tuyo
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyJue Nov 12, 2009 8:45 am

Buenos dias, angar33 y magnumbueno, pues "SI" de lo que me comentais de la bandeja te neis razon pero en ese momento tenia esta que tambien le quedaba bien, por el verde difuminado que tiene al natural seve mejor, tengo pedidas unas bamdejas redondas que se las pedi ha Maria Jose que las hce muy bonitas, ques la misma que mehizo la de la cascada.
De lo que me preguntas de el transplante y lo de la tierra, yo siempre lo hago al pricipio de la primavera aunque el "ullastre" se puede transplantar en otra estacion siempre que tengas un ivernadero, te comento lo del sustrato empleo tierra volcanica de grano medio para el drenaje, y despues le mezclo "Akadama" y "Pomice" toda esta mezcla con el grano medio, cuando recupero un arbol siempre los pongo con una mezcla de "Akadama y Po mice con grano grueso para que haga un buen pan de raices, al regarlo como ya sabeis tiene que salir el agua limpia para quitar todo el polvo de la akadama y el pomice y despues le `pongo "Super Draw" no se si lo he escrito bien pero supongo que ya sabeis uqe es, y (HA VIVIR),
Espero que con esta pequeña y umilde esplicacion os haya complacido y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERS QUE TENEIS CON MIS ARBOLES.

Un saludo de Tronk
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" EmptyJue Nov 12, 2009 9:49 am

Tronk gracias por la explicacion ha sido muy clara, sencilla y buena. La gente como tu hacen que las cosas parecan muy faciles , pero tambien hay que tener en cuenta como ya le dije a otros compañeros del foro que recuperan y mantienen perfectamente un arbol que tambien hay que tener un poco de arte conocimientos y paciencia. Esperemos que con el tiempo vayamos aprendiendo y compartiendo nuestras experiencias para llegar a estos niveles como los vuestros.

Un saludo Tronk
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"   ullastre - Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Evolucion de un "ULLASTRE en Cascada"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ullastre cascada
» EVOLUCION OLIVO MITSUBISHI
» ullastre"GALAXÓ"
» Ullastre "El Gancho"
» ullastre"GALAXÓ"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: