|
| Autor | Mensaje |
|---|
Josemost Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 104 Fecha de inscripción: 08/01/2010 Localización: Mostoles, Madrid
 | Tema: invento en ficus retusa Lun Ene 02, 2012 6:24 pm | |
| Hola amigos. he echo un acodo a un ficus retusa para ver si tendria la suerte de que me echase raices aereas y va viento en popa os cuento. En el ficus habia una rama baja que estaba estorbando pues no se veia bien en el conjunto del arbol, asi que pense en eliminarla, pero pense por que no pruebo a hacer un acodo aereo y ver si me salen raices por hay y que llegen al sustrato, asi que me puse manos a la obra, total la pensaba cortar la rama,asi que no perdia nada por probar. Corte el 50% de la corteza por la parte inferior y limpie toda la superficie hasta llegar a la madera, la parte superior no la toque y el corte se lo hize lo mas proximo que pude al tronco, me busque un plastico rigido que tenia forma de tubo lo llene de tierra y musgo mojandolo antes, con el fin de que las raizes estubieran guiadas hacia el sustrato. antes de poner el tubo le pinte el corte con hormonas enraizantes liquidas, que a mi me gustan mas que las de polvo puse el tubo en la parte inferior bien ajustado, procurando que el musgo humedo tocase la zona cortada. cubri todo el conjunto con papel de aluminio y lo deje asi sin destapar, lo regaba con una jeringa pinchando con la aguja el plastico rigido dos veces por semana. El dia que lo inicie fue el 30 de noviembre y al dia de hoy tienes bastantes raices, varias de ellas tienen mas de tres centimetros que se vean a simple vista pues no quiero abrir el tubo todabia y dejarlo un mes mas para que engorden luego lo ire destapando poco a poco para que las raices se endurezcan poco a poco. no os puedo poner fotos pues solo veriais el papel de aluminio, pero prometo poneros todas las fotos. animaros a hacerlo siempre que os guste claro, pues he visto que es facil.
un saludo y feliz año a todos y que los reyes no os echen ningun bonsai barato solo caro y bueno. |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: invento en ficus retusa Lun Ene 02, 2012 8:26 pm | |
| ya nos pondras alguna foto del invento jejej ke siempre viene bien ver estas cosas |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1045 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: invento en ficus retusa Lun Ene 02, 2012 11:51 pm | |
| Eso picha ponte alguna foto, lo de endurecer las raices... no se si sera bueno, ya que en ese proceso suopongo que las raices mas finas se perderan, no? |
|
 | |

Cantidad de envíos: 104 Fecha de inscripción: 08/01/2010 Localización: Mostoles, Madrid
 | Tema: fotos raices aereas Sáb Mar 03, 2012 7:18 pm | |
| Hola amigos En el mes de Enero os puse que habia realizado unos acodos a un ficus retusa para lograr raices aereas, hoy os quiero poner las fotos para que veais el resultado de aquello. Espero me digais algo, si os parece bien o mal, ya comente que el acodo lo realice en una rama que no me gustaba y que tenia pensado cortarla, la cual me sirvio de prueba por si funcionaba el invento. aqui esta la foto.  otra  OTRA  LA NUEVA PREPARACIÓN  |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: invento en ficus retusa Sáb Mar 03, 2012 8:54 pm | |
| Funciono el invento , claor que las primeras creo que van a quedar mejor por el angulo y demas aunque bueno las otras si las guias bien luego que salgan pegandolas al tronco pues le daran un aspecto de viejete bastante aceptable. Aun asi me gusta el inicio de tu ficus por que ya d epor si tiene algo de conicidad, algo que no se suele ver mucho en los ficus que suelen ser tubos doblados. |
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2207 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: invento en ficus retusa Dom Mar 04, 2012 9:49 am | |
| Jose estan muy bien esas raices, me gustan mucho las raices asi en los ficus , la especie se presta mucho a ello pero no se suelen hacer mucho las raices asi y me gusta muchisimo . Veo que te has animado a hacersolo a otra rama jejejejj.
Ademas el ficus en general tiene muy buena pinta y el aspecto de salud es impresionante.
que lo disfrutes y nosotros que lo veamos como evoluciona el ficus ese.
un saludo. _________________ Saludos al foro
|
|
 | |

| Tema: Re: invento en ficus retusa Lun Mar 05, 2012 7:20 pm | |
| Gracias magnumbueno, me alegro que os guste, como ves estoy intentando hacerselo en otras ramas pero poco a poco, o sea una a una, por si me falla algo. La verdad es que el ficus esta pletorico de salud y se presta a hacerle cosa, incluida la peluqueria que esta necesitando, pero que se la hare a final de marzo. Como podeis ver esta sembrado solo en akadama pura y con una maceta china con muy poco fondo y a funcionado mejor a este sustrato que antes que lo tenia en tierra a engordado mas, a echado mas raices en solo un año pues lo cambie a akadama el año pasado os pongo otra foto de cuerpo entero para que lo veais bien saludos  |
|
 | |
entrelokos Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 88 Fecha de inscripción: 05/01/2012 Edad: 26 Localización: Toletum
 | Tema: Re: invento en ficus retusa Mar Mar 06, 2012 8:42 am | |
| Me encanta el trabajo que estas haciendole, ademas me gusta como lo tienes y se le ve con muy buena salud. Gracias por compartir tus trabajos, seguire atento de la evolucion de esas raices |
|
 | |
Murakami Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 36 Fecha de inscripción: 01/06/2010 Localización: León, España
 | Tema: Re: invento en ficus retusa Mar Mar 06, 2012 10:50 am | |
| Muy bueno, tengo ganas de hacerle eso a mi ficus, solo que ahora anda un poco pachucho, le afectó demasiado el frío y anda recuperándose, así que lo dejaré para más adelante. |
|
 | |

| Tema: Re: invento en ficus retusa Lun Abr 23, 2012 5:43 pm | |
| Hola amigos Quiero enseñaros la segunda evolución de la raices aereas que he echo a mi ficus, a echado como era de esperar una raiz larga junto a otras finas y le he descubierto la parte superior para que les de el aire y se endurezcan, con eso y una vez endurecidas le quito el sustrato que tiene interior y el tubo guia  En esta foto se ve bien las raices  Estas son las primeras raices que saque y que van engordando poco a poco  Otra foto de las dos y con la parte superior descubierta para que entre el aire  Espero os guste la evolución de las raices, que seguire haciendo poco a poco mas veces os pongo una vista general del ficus  Saludos a todos |
|
 | |
|