FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7200 amigos, hay 115720 mensajes y 13597 hilos en el foro
TOP
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Duda sobre rotura de rama.
por leveliano Hoy a las 10:28 am

» Saludos a todos.
por Alberto_López Hoy a las 10:20 am

» Saludos!
por leveliano Hoy a las 10:19 am

» Otro olivo pocho
por leibniz81 Dom Dic 09, 2018 6:55 pm

» Problemas con mi olivo y olmo
por Elus86 Sáb Dic 08, 2018 11:34 pm

» Pinus Pinea Silver Crest
por raultorres Sáb Dic 08, 2018 9:32 pm

» El taller de bonsai
por Alberto_López Sáb Dic 08, 2018 2:49 pm

» Consejos
por Alberto_López Sáb Dic 08, 2018 2:24 pm

» Semillas Ginkgo biloba
por Bonsai93 Vie Dic 07, 2018 12:02 pm

» Arbolinos y Piedres 2018
por pablonaturalmente Jue Dic 06, 2018 11:51 am

» Saludos desde Bilbao
por skylinegtr92 Miér Dic 05, 2018 7:21 pm

» Grupo de telegram
por skylinegtr92 Miér Dic 05, 2018 7:20 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Mar Dic 04, 2018 3:13 pm

» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
por jaby Mar Dic 04, 2018 2:11 pm

» Madera muerta en Arce Palmatum
por Durantar Mar Dic 04, 2018 9:54 am

» ayuda!! bonsai operculicarya
por danielsj27 Lun Dic 03, 2018 12:51 pm

» Saludos y duda con cerezo
por Rafa Shinmai Lun Dic 03, 2018 8:27 am

» Regalo de Navidad o Reyes: un curso de iniciación al bonsai en L'Hospitalet
por dapra Sáb Dic 01, 2018 7:47 pm

» Bonsaiero nuevo en el foro
por jaby Vie Nov 30, 2018 8:48 pm

» Algunas hojas del bonsai se están poniendo cafés!!
por jaby Vie Nov 30, 2018 9:58 am

» Presentación de mi Bonsai
por Alberto_López Sáb Nov 24, 2018 7:18 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por Alberto_López Sáb Nov 24, 2018 7:11 pm

» nuevo planton
por moises123 Sáb Nov 24, 2018 1:00 pm

» ayuda porfavor
por moises123 Vie Nov 23, 2018 7:17 pm

» Puedo hacer de este Acer un bonsai?
por cristianneely Jue Nov 22, 2018 5:52 pm

» olivo
por moises123 Miér Nov 21, 2018 10:31 pm

» Abono dudas y Abono de Otoño
por PEDRO GINKGO Miér Nov 21, 2018 10:05 pm

» Serissa phoetida
por Alberto_López Mar Nov 20, 2018 11:58 pm


Comparte | 
 

 Plantar semillas variadas.

Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
avatar

Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 25
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Plantar semillas variadas.   Sáb Dic 31, 2011 1:42 am

Hola a tod@s, hace unos dias que recibi las semillas de nuestro forero Bonavebe que se las pedi y ya las tengo sonde Ginkgo, Arce deshojo y arce palmatum.

Ahora la pregunta:

Las remojo ahora en agua y al dia siguiente ya las meto a estratificar en la nevera hasta marzo osease 2 meses para despues plantarlas?
(es para ya la proxima semana realizaro todo ya que entra Enero y segun los videos que tiene nuestro amigo en su blog me a dado a entender eso)

PD:Esque tengo ganas de tener mis Arces desde semilla ya que es difcil encontrarlos a precio razonable xD

Saludos y Gracias =)
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
avatar

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 24
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Sáb Dic 31, 2011 11:44 am

Exactamente Carlos, ponlas en agua y al cabo de 24 horas a estratificar. Yo las mias ya las tengo en proceso de estratificación lol! cheers

Venga, ya veras cuando las plantes y te salgan alegría que te llevas !! jajaja bueno, que nos llevamos! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
avatar

Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 25
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Sáb Dic 31, 2011 8:46 pm

Pues ya tego ganas esta semana cuando se pase la resaca lo hare jajaja que necesito un poco de tierra para la estratificacion

Suerte espero que te germinen todas Wink

Feliz año ^^
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
avatar

Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 25
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Vie Ene 06, 2012 7:13 pm

Pues ahora que tengo tiempo subo fotos del semillero y la tierra que he utilizado haber que tal..

Flotaron unas pocas semillas de arce deshojo pero las he metido todas en el semillero.

Image Hosted by ImageShack.us
By carlosgallego at 2012-01-05

La arena que he utilizado es arena de silice muy fina
Image Hosted by ImageShack.us
By carlosgallego at 2012-01-05

este es el taper ya lleno de arena mide unos 40cm

Image Hosted by ImageShack.us
By carlosgallego at 2012-01-05

Una vez pasadas las 24 en remojo en un vasito en la terraza a la sombra las enterre un poquitin con ayuda de mi novia y al frutero de la nevera hasta marzo xD ojala esten germinadas para mi cumple que es el 2 de marzo jajaja =)

De vez en cuando abro un poco el taper para que se aire es malo ?

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
denon
Moderabonsai
avatar

Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Vie Ene 06, 2012 8:03 pm

no noes malo ke abras el taper mas que nada para tambien estar seguro de que no se estan enmoheciendo o algo similar. Suerte con ellas y si no estan germinadas de todas formas en marzo la pones en una macetita en la terraza y listo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
avatar

Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 25
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Vie Ene 06, 2012 11:33 pm

jeje muchas gracias por contestar

Pues alla vamos con paciencia jeje.

Saludos y felices reyes =)
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
avatar

Cantidad de envíos : 2441
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 36
Localización : Montornes, Barcelona

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Sáb Ene 07, 2012 3:50 pm

Otro que se apunta al carro, esta tarde a por arena!
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
avatar

Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 25
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Dom Ene 08, 2012 1:14 am

bueno bueno vamos a tener arbolitos para regalar y todo jojoojo xD
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
denon
Moderabonsai
avatar

Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Dom Ene 08, 2012 1:45 am

yo acepto arboles , pero creo que no les da tiempo de aguantar el cruzar el charco XDDD

_________________
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
avatar

Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 25
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Dom Ene 08, 2012 2:26 am

De donde eres Denon?
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
avatar

Cantidad de envíos : 2441
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 36
Localización : Montornes, Barcelona

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Dom Ene 08, 2012 4:49 pm

Por culpa de o gracias a Bonavebe... este año españa sufrira una explosion demografica de arces y ginkos... jajaja

PD: Gracias de nuevo Bonavebe
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
avatar

Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Dom Ene 08, 2012 8:33 pm

Pues originario de Granada pero ando ahora mismo en mexico desde hace ya unos años.

La verdad es que como bien dices, este bona esta ayudando a meter mas gente en el mundillo, lastima que no manda fuera de españa, habria que crear un post con las germinaciones de cada uno de las semillas de bonavebe XDD

_________________
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
avatar

Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 25
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   Dom Ene 08, 2012 10:10 pm

Jajajaja esque la verdad que sale mucho mas economico y con mayor porcentaje de germinacion que las semillas de cualquier comercio, minimo en cualquier centro dejardineria 1,50€ un sobrecito con un puñado de semillas de las cuales vete tu a saber cuanto tiempo llevan ahi.... y en cambio 2 sellos que es lo que te pide Bonavebe 70centimos.

Pufff un post por persona que gerine las semillas el foro se nos colapsa xD

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Plantar semillas variadas.   

Volver arriba Ir abajo
 
Plantar semillas variadas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plantar semillas variadas.
» Cómo plantar semillas de bonsai
» olmo chino dudas sobre semillas
» semillas de ficus ayuda
» Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: