FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117671 mensajes y 13891 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Hojas arrugadas Arce palmatum
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Dishonored Ayer a las 4:33 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Dishonored Ayer a las 4:30 pm

» Abeto griego
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Josh50 Ayer a las 1:58 pm

» Que os parece este abono?
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor gargonra Lun Oct 21, 2019 8:59 pm

» Maceta de piedra para un estilo cascada
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Dishonored Lun Oct 21, 2019 3:10 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor GINKGO Lun Oct 21, 2019 5:59 am

» Problema pyracanta y arce palmatum
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Dishonored Dom Oct 20, 2019 11:01 am

» RECUPERADO DE LA BASURA
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 6:40 pm

» Pino halapensis
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 4:10 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

» Diseño de Buganvillas
ayuda para encontrar un sitio definitivo. Emptypor GINKGO Vie Oct 11, 2019 6:55 am

Comparte

ayuda para encontrar un sitio definitivo.

AutorMensaje
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 328

ayuda para encontrar un sitio definitivo. Empty
MensajeTema: ayuda para encontrar un sitio definitivo.   ayuda para encontrar un sitio definitivo. EmptyDom Dic 25, 2011 10:00 pm

hola chicos ,yo tengo mis arbolitos encima de una cubierta de una picina que le da el sol practicamente todo el dia.eso es muy bueno pero en verano tengo que cambiarlos ,porque sino se me queman .entonces me gustaria buscar un sitio aun que sea un poco mas sombrio pero que sea de invierno y verano .en la parte de atras de la cubierta da el sol de mañana y luego ya se quita .no se si poner una estanteria hay . por favor ayudadme a decidirme que hacer
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: ayuda para encontrar un sitio definitivo.   ayuda para encontrar un sitio definitivo. EmptyLun Dic 26, 2011 12:21 am

Hola Perdi
Lo mejor es que busques un sitio que, aún siendo para todo el año,
cumpla con los máximos requisitos posibles durante los meses de más actividad.

Pero eso ya depende de las orientaciones que tengas.

Por ejemplo...
En mi terraza, lo que tengo en Orientación Este, tiene sol desde el amanecer hasta
medio día. Luego le entra la sombra de la caseta de detrás y reaparece al atardecer.
Esa es perfecta para especies que quiero proteger del sol de medio día-tarde de Verano.

En frente, tengo otra bancada orientación Oeste, con una finca alta detrás.
Ahí no entra el sol hasta las once o así. Pero una vez entra, está cascando hasta el anochecer.
Vamos que si pones un Haya ahí en Julio... En diez minutos la tienes hecha y crujiente scratch

Eso es cosa de que vayas controlando el recorrido que hace el sol a diferentes horas.
Pero pensando sobre todo en los meses más fuertes. Que no será el mismo recorrido que ahora.

No sé si te he aclarado algo o te he liado mas. Espero que sea lo primero. afro

Un saludo

http://okebonsai.blogspot.com/
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: ayuda para encontrar un sitio definitivo.   ayuda para encontrar un sitio definitivo. EmptyLun Dic 26, 2011 12:48 am

gracias compañero.voy a observar varios sitios del patio para ver si les puedo quitar esas horas de sol fuerte en verano.las del medio dia.porque donde estan ahora yo creo que no aguantan porque les da todo eldia hasta las seis y media siete en verano .y no quiero estar con los bonsais para arriba y para abajo.¿crees que de por la mañana al medio dia es luz suficiente?
un saludo santa
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: ayuda para encontrar un sitio definitivo.   ayuda para encontrar un sitio definitivo. EmptyLun Dic 26, 2011 2:37 am

En principio, si durante esas horas reciben buen sol, pueden estar bien.
También depende de especies, claro.

A los Ficus les vendrá muy bien ese respiro.

La Bouganvilla, igual te pide mas luz. (Esas nunca tienen demasiado sol)

El Olmo chino, el Ciprés, el Madroño... Esos supongo que estarán bien.
La Higuera y el Manzano también quieren mucho sol.

Tendrás que organizarte un poco por especies como hice yo.
Según su necesidad de más o menos sol, están en una bancada o en otra.

Saldos.

http://okebonsai.blogspot.com/
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: ayuda para encontrar un sitio definitivo.   ayuda para encontrar un sitio definitivo. EmptyLun Dic 26, 2011 10:29 am

joder esta mañana se ha levantado nublado y no voy a poder mirar bien el sol.bueno,donde qiero ponerlos es un sitio donde el sol empieza a irse antes pr la izquierda,entonces voy a mirar a ver hasta que hora exacta llega y hasta donde.empieza a las nueve o asi

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda para encontrar un sitio definitivo.   ayuda para encontrar un sitio definitivo. Empty

ayuda para encontrar un sitio definitivo.
Página 1 de 1.