| Autor | Mensaje |
|---|
Kike_ Usuario activo

Cantidad de envíos: 705 Fecha de inscripción: 30/04/2011 Edad: 34 Localización: Valencia Asociacion: http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
 | Tema: Re: Maxima Evolution Mar Feb 28, 2012 11:54 pm | |
| Olmo pumila lleva poco tiempo conmigo seguro que sale algo bueno 1º transplante   madeja de raices que ni el tato a sique chapuzon un buen rato  esto es lo que se saco  recorte de raices  comenzando a formar un buen nebari   al colador con algo de volcanica para drenaje 70%pomice y 30%de fibra de coco (esto lo uso por primera vez)  Un poco de musgo y al sol para provocar la brotacion (creo que me he adelantado un pelin con el transplante pero bueno)  Espero poder seguir con las evoluciones. |
|
 | |
Ahhel Usuario habitual

Cantidad de envíos: 490 Fecha de inscripción: 15/11/2011 Edad: 17 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 12:00 am | |
| Kike, yo creo que deberias dejarlo a la sombra hasta que se recupere del trasplante. Pero bueno , es solo mi opinión ! |
|
 | |
raulet_11 Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 83 Fecha de inscripción: 24/01/2012 Edad: 19 Localización: valencia
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 12:08 am | |
| kike una cosa la madera esa redonda que pones que es para formar un buen nebari, para que sirve? quiero decir, su funcion qual es? (y no me contestes que para formar un buen nebari jajajaja) me gustaria que me lo explicaras jeje gracias  |
|
 | |
Kike_ Usuario activo

Cantidad de envíos: 705 Fecha de inscripción: 30/04/2011 Edad: 34 Localización: Valencia Asociacion: http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 12:26 am | |
| Pues para formar un buen nebari jajaajj, no aver es para que las raices vallan creciendo por encima de la madera ,buscando la humedad que siempre hay mas debajo de la madera que encima y entonces engorden en la posicion correcta nose si me explico  Algo asi |
|
 | |
MaestroZen Usuario habitual

Cantidad de envíos: 264 Fecha de inscripción: 30/06/2011 Localización: Madrid
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 12:29 am | |
| Apuesto a que es para que las raíces se expandan uniformemente por todas direcciones y salgan alrededor de todo el contorno del tronco más o menos por igual...
Je, je... lo que pasa es que yo lo había visto otras veces con un plástico grueso, metacrilato o algo así, pero con contrachapado... a ver como resiste a la humedad intensa... porque si lo resiste es otra buena opción kike... |
|
 | |
MaestroZen Usuario habitual

Cantidad de envíos: 264 Fecha de inscripción: 30/06/2011 Localización: Madrid
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 12:30 am | |
| La leche!... acabamos de contestar a la vez... |
|
 | |
Kike_ Usuario activo

| Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 12:32 am | |
| resistira esta especie es de transplante anual por el tema de podredunbre de raices , en el colador tambien pienso tenerlo un año a sique aver el año que biene como esta ejej. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 83 Fecha de inscripción: 24/01/2012 Edad: 19 Localización: valencia
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 12:33 am | |
| Entendido! Muchas gracias a los dos  |
|
 | |

| Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 12:33 am | |
| Entendido! Muchas gracias a los dos  |
|
 | |
jpsk Usuario activo

Cantidad de envíos: 690 Fecha de inscripción: 08/03/2011 Localización: Vallbona d'Anoia
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 6:19 am | |
| Tiene buena pinta este olmo Kike, enhorabuena. Un saludo |
|
 | |
joelvx Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 136 Fecha de inscripción: 02/11/2011 Edad: 23 Localización: amberes (belgica)
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 9:04 am | |
| hola kike,
me gusta mucho tu olmo se lo ve muy bien, enhorabuena. has pensado en la pôsibilidad de hacer un shari en la base del tronco? me parece que le daria mas caracter de arbol viejo. pero bueno por el momento dejar crecer bien, tiempo al tiempo. me gustaria seguir viendo su evolucion (MUCHAS fotos jejejeje)
un saludo
|
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2207 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 10:46 am | |
| kike felicidades por la coleccion que te vas haciendo poco a poco, y porque te estas animando a realizar distintas tecnicas y perrerias varias jejejejejej. _________________ Saludos al foro
|
|
 | |
Carlos-Gallego Usuario habitual

Cantidad de envíos: 426 Fecha de inscripción: 11/12/2011 Edad: 19 Localización: Madrid(Fuenlabrada)
 | Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 1:21 pm | |
| Pues si yo creo que tambien a un lugar bien iluminado hasta que brote estaria bien, sobre la madera pues si yo ya e visto muchas cosas asi xD desde un plato pequeño de cafe, piedras (pizarra) plasticos (culos de botella) y cosas asi xD haber que tal evoluciona.
Saludos. |
|
 | |
Kike_ Usuario activo

| Tema: Re: Maxima Evolution Miér Feb 29, 2012 2:06 pm | |
| Gracias a todos los somentarios me animan mucho y veo que voy por buen camino |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1045 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Maxima Evolution Vie Mar 02, 2012 12:21 am | |
| La verdad que el olmo tiene muy buena pinta y si consigues un nebari plano que llegue a verse acorde, estaria muy guapo. Ya tengo curiosidad por ver como sale esa madera el año que viene  y las raices! |
|
 | |
|