| | | Autor | Mensaje |
|---|
Beornd Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 3 Fecha de inscripción: 06/12/2011 Localización: Zaragoza
 | Tema: Ayuda URGENTE ficus Miér Dic 07, 2011 10:20 am | |
| Buenas a todos, la cosa es que ha sido de ayer a hoy (por lo menos no me había dado cuenta antes), y es que de los 4 ficus que tengo uno me lo he encontrado como os muestro en las fotos (tiene las hojas como si se estuviese secando), los tengo todos en la terraza, y yo creo que quizá sea por exceso de agua (lo que ha estado lloviendo estos dias) y el frío de la noche, lo raro es que los otros 3 no muestran ningun "sintoma". De momento los todos en interior, ya me direis de que puede ser. PD: a ver si consigo subir mas fotos, de momento dejo esta    |
|  | | Bekku Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 130 Fecha de inscripción: 10/06/2011 Edad: 30 Localización: Sierra de Madrid
 | Tema: Re: Ayuda URGENTE ficus Miér Dic 07, 2011 10:40 am | |
| Los tienes fuera???
Si es eso puede ser por el frio, el ficus al ser una planta tropical en invierno necesita temperaturas mas calidas. |
|  | | Beornd Nuevo Usuario

| Tema: Re: Ayuda URGENTE ficus Miér Dic 07, 2011 10:46 am | |
| Si, de momento ya estan en una galeria interior, les da el sol y no tienen las temperaturas tan frias, pero lo raro es que solamente le pasó a uno de los 4 que tengo, quizá sea de alguna lluvia nocturna le haya afectado un poco mas, de momento desde que lo metí en la galeria interior parece que no ha ido a peor, aun asi controlaré mas el sustrato. |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos: 4427 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Ayuda URGENTE ficus Miér Dic 07, 2011 7:15 pm | |
| Hola
yo pienso que puede ser exceso de agua y puede que le haya afectado tb el frío, o los acaros. El frío hace que las hojas se pongan negras, pero la hoja amarilla me da q pensar q pueden ser acaros. _________________ Saludos  |
|  | | Beornd Nuevo Usuario

| Tema: Re: Ayuda URGENTE ficus Miér Dic 07, 2011 11:17 pm | |
| Bueno, por partes. Ahora acabo de llegar a casa del trabajo y he mirado la tierra y he visto que estaba demasiado (por no decir MUY) apelmazada, asi que mañana por la mañana sacaré todo el sustrato, comprobare las raices, y le metere un sustrato de akadama y volcanica (quizá un poco de turba, habia pensado 40%/40%/20%) y los dejare en la galeria que comento, pues hace frio pero estan protegidos a la vez, no se si se me entiende bien O.o
Por otra parte, no se si jugarmela con los otros 3, aunque creo que de momento como no dan sintomas cambiaré solamente y los demas los metere en la galeria también.
Un saludo! |
|  | | magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2207 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Ayuda URGENTE ficus Jue Dic 08, 2011 5:59 pm | |
| Por la fechas que estamos es simplemente frio es normal, ni bichos ni nada, solo que se han helado unas cuantas hojas es normal. Peor aun es meter y sacar del macetero o transplantar en diciembre eso si que es mas malo que el sustrato que tiene.
Con protegerlos en la galeria tendran mas que de sobra para pasar el invierno. _________________ Saludos al foro
|
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos: 4427 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Ayuda URGENTE ficus Jue Dic 08, 2011 7:14 pm | |
| Trasplantar a estas fechas sino le tienes cariño al arbol mejor que no lo hagas, jejeje! Los trasplantes en los ficus, en Mayo. _________________ Saludos  |
|  | | |