bueno nada mas decir que no se exalta nadie , vamos nada que ver con otros foros asi que lo de recuperar tu mismo, son complicados nada mas y sobre la polemica....sera eterna como si algunas especies pueden o no ser bonsais, que si el sustrato fulanito es el mejor, que si x riego es el mejor, que si menganito abono es el mejor.... yo creo que habia un post donde me opuse rotundamente a un compañero a que "me voy al campo a ver que pillo" y desde entonces ya se sabe mi opinion asi que para que darle mas vueltas. Mis recuperaciones creo que se pueden contar con los dedos de la mano, fue un olivo, dos naranjos, un almendro en españa y aqui en mexico lo unico que he pillado son unos arboles nada aptos y raros, jabillo, un ficus (nose que coño especie es le llaman higuera xddd) que lo plante en un jardin de un vecino, y un arbolito que arrancaron los de limpieza publica y que lo estaba royendo un perro como si fuera un hueso qu eni se la especie,
Si algo esta donde esta y a salido adelante, y no va variar el sitio , es mejor "dejar hacer" a la naturaleza, por cierto si lo recuperas nos pones la evolucion se te muera o no por que se aprende mas de las recuperaciones fallidas que casi nunca se ve nada que de las que siempre se ven las buenas pero sin explicar completo el proceso de por que salio adelante uno y fallo otro.